Compartir

RUNRUNES

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
martes 11 de junio de 2013  12:00 AM
Alto

HABEMUS PAPAM. La noticia apareció en la prensa el  viernes 7. "Edgar Zambrano, jefe de la fracción parlamentaria de AD, anunció que presentaría en el Vaticano ante Su Santidad Francisco, el tema de los prisioneros y exiliados venezolanos el día miércoles 19 de junio. Señalaba: "Nuestra intención es solicitarle al Santo Padre su mediación ante el gobierno venezolano para procurar se produzca en nuestro país un paso vital en la construcción del diálogo democrático hacia la consolidación de la paz social". Zambrano no ha cejado en su empeño que arrancó con Chávez en vida. La reunión estaría precedida con un encuentro con el Secretario de Relaciones con los Estados del Vaticano, Monseñor Dominique Mamberti a celebrarse el martes 18 de junio a las diez y media de la mañana, en el cual se espera consignar la documentación que sustenta cada uno de los casos de prisioneros, exiliados y diputados sometidos a persecución judicial. El parlamentario por el estado Lara confía en que el Papa pueda sensibilizar...a quienes tienen en sus manos la posibilidad de decidir a favor de la disminución de las tensiones, estabilidad democrática y beneficio de todo un país". Luego se supo que Su Santidad también preveía una audiencia privada con el gobernador de Miranda Henrique Capriles. Como los opositores marcaban la agenda al régimen contactaron a la carrera al Nuncio monseñor Pietro Parolín y ordenaron a los miembros de la delegación venezolana ante la Santa Sede conseguir una audiencia con el Papa antes de que Zambrano o Capriles aparecieran en Roma. Por ello, en medio de los agobiantes problemas que vive el país el actual Presidente decidió montarse en un avión para aparecer en la foto con S.S. Francisco y así desviar la atención de la situación nada grata que sufren sus conciudadanos. Los casos de los policías y comisarios y otros presos y perseguidos, entre ellos el del enfermo Simonovis, están en la agenda del Pontífice argentino. Mañana le llegará a San Pedro la amplia carpeta que envió Zambrano. Hay que recordarle a Maduro las frases del papa Bergoglio el 3 de junio referidas a un tema harto presente en Venezuela: "los corruptos son el anticristo, hacen mucho daño a la Iglesia y son "un peligro, ya que son adoradores de sí mismos, sólo piensan en ellos y consideran que no necesitan de Dios". El papa argentino imploró a Dios la gracia "de no convertirnos en corruptos". "Pecadores sí, corruptos no", subrayó. ¿Habrá exorcismo?...

Medio

BURDO MONTAJE. Hoy es el antejuicio de mérito contra Richard Mardo. El trabajo de Oscar Medina publicado por El Universal el 2 de junio generó tensión en el TSJ, pues evidenció el forjamiento de un cheque y la manipulación de una orden de transferencia para incriminar al diputado Mardo. En ambos se colocó el nombre del diputado como beneficiario, siendo en realidad operaciones a favor de terceros. Ante la contundencia de las imágenes y el soporte de los movimientos bancarios, la Fiscal Luisa Ortega Díaz fue muy hábil al decir que no podía investigar, añadiendo que no era la etapa para discutir la credibilidad de las pruebas. Pedro Carreño no pudo quedarse callado y quiso salir al paso, se arriesgó y dijo que obtendría de la Sudeban "copia certificada de los cheques", dejando claro que las copias con que ha procedido la Fiscal no son certificadas y no provienen de la autoridad competente. Carreño fue más allá y en su Twitter mencionó un depósito en la cuenta de Mardo en el Banco Nacional de Crédito por Bs 1.000.000,00, del 20-02-2009, con el número 2002202. Lo cierto -y lo que no dijo Carreño- es que ese depósito fue hecho en la cuenta 01910082161082001514 y corresponde al cheque 01872903 de la cuenta 01050051671051703271 de la cual es titular -nada más y nada menos que- el propio Richard Mardo. En sus declaraciones, Carreño pasó por alto que Mardo no era diputado para ese entonces y fue vehemente al afirmar que el aragüeño habría comprado dos veces un mismo inmueble en Falcón, dejando ver que esto sería una muestra de Legitimación de Capitales. ¿Sabrá Carreño que ese pent-house está ubicado en Tucacas, Municipio Silva y que fue adquirido por Mardo junto a uno de sus hermanos el 20 de diciembre de 1993? Lo curioso de la historia es que la segunda compra que mencionó Carreño, de fecha 19 de Julio de 2007, corresponde a la venta de la porción del 50% que le correspondía al hermano del diputado. Estas son las pruebas de la discordia pues, aunque para los magistrados era previsible un montaje, no imaginaron nunca que fuera tan burdo e improvisado como para colocarlos a ellos en la riesgosa posición que tener que sacar del juego político al líder opositor basado en pruebas fabricadas. Esta tarde, si no hay diferimientos de última hora, sabremos la suerte de Mardo. Todo se descubre, más temprano que tarde. Como el diputado es un estorbo cotidiano para el gobernador rojo El Aissami fuerzas enfrentadas en el PSUV se unen para sacarlo del juego...

Bajo

ROJITAS. Ante la enorme corrupción detectada en Indepabis -de la que hemos escrito en www.runrun.es y aquí- Maduro decidió expulsar a su presidenta Consuelo Cerrada y a su mano derecha, Tryno Martínez, jefe de fiscales, capturado in fraganti cargado de miles de bolívares producto de extorsiones, como anunciaron los medios oficiales. Un hermano de Cerrada, Herman, manejaba el área de prensa del instituto y era quien montaba el acoso mediático a empresas y comercios para demostrar en VTV la "eficiente acción roja". Sin embargo, el regreso de Eduardo Samán, no acusado de corrupción pero si de ser un comunista radical que ha venido rumiando su inconformidad por "la suavidad y el diálogo de Maduro con empresarios" en Aporrea viene a ser, como expresó ayer un colega de este diario: "apagar el fuego con gasolina". Samán dejó sin terminar el acoso definitivo a la industrias farmacéutica y de alimentos y regresa premiado por el ministro de Comercio, Alejandro Fleming, otrora uno de sus protegidos, a pesar de que Chávez lo botó. Ahora si viene joropo dicen adentro...Los aviones de guerra se venden de gobierno a gobierno no a individuos. Parece otra distracción... A quien es la canciller de Colombia le tocó de embajadora en Caracas el caso de los "paracachitos". Le dijeron que eran inocentes pero que tenían que mantener el "show" y los fueron soltando poco a poco. Esta vez les pusieron antecedentes y nombres de guerra. Ojalá tengan pruebas. Todo ocurre antes del Consejo de Estado donde anuncian que entran o salen dos de sus miembros...

www.runrun.es
@nelsonbocaranda



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (51)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por jose cernitz c.
11.06.2013
8:35 PM
PARA ESTE GOBIERNO LO QUE IMPORTA ES QUE HAYAN BASTANTE MUERTOS. ESOS VOTOS VAN PALA CAUSA.....
 
Por jose cernitz c.
11.06.2013
6:13 PM
alfonzo piñero la reunion con Kerry solo de mostro una vez mas que este inepto gobierno es un perro sin dientes,se parece al boxeador criollo Rondon que pedia a gritos que queria enfrentarse a Foster y cuando se lo trajeron aguanto 1 solo round y salio a pedir que le trajeran a su mama. PURA AMENAZA.
 
Por Pedro Fernandez
11.06.2013
5:02 PM
EL APENDICE DEL GOBIERNO EN EL C.N.E - EL GRUPO DE LAS CUATRO SE HAN BURLADO DE MAS DE 7.5 MILLONES DE VENEZOLANOS,Y TENEMOS QUE QUEDARNOS CONFORMES,CALLADOS,Y DORMIDOS ?
 
Por rodubualdo rocca
11.06.2013
4:52 PM
la costumbre de las auditorias a conveniencia, alcahuetas y descaradas, comenzo con el extinto contralor ruffian., este revisaba los libros contables de los entes gubernamentales y manifestaba: les dimos 2.000 millones de bsf y aqui al final del libro dice que "gastaron" los 2.000 millones, o sea, todo esta perfecto, que bien que manejan los reales de los venezolanos estos empleados gubernamentales!
 
Por Guillermo Arias
11.06.2013
4:38 PM
Los rojitos hablan de posible montaje en el caso de Mario Silva, porque esa es su especialidad. Que lo diga Richard Mardo.
 
Por Guillermo Arias
11.06.2013
4:35 PM
Alirium, delirium.
 
Por Oscar Trujillo
11.06.2013
3:44 PM
Los venezolanos piden respeto, claridad, honestidad y verdadera justicia, y el Papa, esta del lado de estas peticiones; ..ahhh siiii...y cuantas "Divisiones de tanques" dice Ud., que tiene el papa?....(parodiandooo)
 
Por Juan Expósito
11.06.2013
3:22 PM
"los corruptos son el anticristo, hacen mucho daño a la Iglesia y son "un peligro, ya que son adoradores de sí mismos, sólo piensan en ellos y consideran que no necesitan de Dios"
 
Por ligia Montero
11.06.2013
3:20 PM
Reconocimiento al Gobierno por lucha contra el hambre? Muy difcil! quien sabe que cuento metieron en la ONU para que los tomaran en cuenta, si aqu slo hay que voltear la mirada hacia los cerros para ver la MISERIA, todos los das pasan los mendigos registrando la basura y lo que es peor comiendo cada comida que consiguen por asquerosa que sea. A ESO SE LLAMA LUCHAR CONTRA EL HAMBRE? SUUUUSTO!!!!
 
Por luz de luna alamo
11.06.2013
3:01 PM
DON GUILLERMO COVIELLA 11:19AM,AQUI MI QUERIDO SAQUEADO MANCILLADO E INVADIDO DE MERCENARIOS COMUNISTAS MI BELLO PAIS INTENTANDO SOBREVIVIR ESQUIVANDO LAS BALAS LOS ACOSOS LA CARCEL Y BUSCANDO CON PREOCUPACION LOS ALIMENTOS NEGANDOME A QUE ME MARQUEN UN SELLO POR UN KG DE ARROZ.FALTA BOLIVIA ECUADOR ARGENTINA NICARAGUA.EL SOCIALISMO Y SIEMPRE DIJE ES UN SUCIO ARDID CAZA INEPTOS QUE NO LEEN NO SE DOCUMENTAN,Y VIENE UN PATA EN EL SUELO DICE 4 PALABRAS BONITAS Y LISTO A VOTAR QUE DESGRACIA.SALUDOS.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar