Compartir

La calle informa

Se eliminaron de Globovisión: "Usted lo vio" y "¡Aunque usted no lo crea!"

LEOPOLDO FONTANA |  EL UNIVERSAL
sábado 8 de junio de 2013  12:00 AM
"No queremos que sigan presentando a Capriles en directo. Si quieren apoyo, tienen que apoyarnos. Bajen el tono de la violencia, ese noticiero es muy oposicionista".

En la "colonización" de Globovisión, no se transmitirán en vivo declaraciones de dirigentes políticos. Entonces, ¿qué queda de un canal de noticias que no pueda transmitirlas cuando se producen, sino "editadas" a conveniencia?

"Salvar el mundo informativo de los intereses privados, y darles un nuevo enfoque" fue el propósito de la compra de Globovisión, ignorando que a medida que se degrada la fuente, aumenta la desinformación.

Pero los verdaderos "dueños" de un canal son los que lo sintonizan. Globovisión permitía la diversidad de la noticia. Pero ahora informará "la verdad" que el Gobierno considere como tal, y el "equilibrio informativo" quedará entonces completo por su uniformidad con los otros canales.

Pero lo que el Gobierno parece ignorar es la calle: lo que la gente ve, siente y transmite cuando se topa con el "desequilibrio" de la realidad, en que el desabastecimiento es general, la inflación el común denominador, y la inseguridad, la cotidianidad. ¡Y eso no lo puede ocultar ninguna hegemonía comunicacional!

No somos una isla, y hoy el mejor aliado de la noticia es el siglo XXI y sus redes sociales que la transmiten en el momento en que son testigos. Así relatan, cuando el Gobierno celebra la misión "Patria Segura", que ocurrieron 6.050 homicidios en lo que va de año. Y que los motorizados la ridiculizan realizando asaltos colectivos en la vía, y asesinando a miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando tratan de cumplir su plan de seguridad.

Se eliminaron de Globovisión: "Usted lo vio" y "¡Aunque usted no lo crea!". Pero ahora ¡la calle informa, y seguirá informando!

leofontanab@hotmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por José R Pirela
08.06.2013
10:41 AM
Expresar la opinión pública en doble sentido degrada el carácter de ciudadano. Por supuesto que la calle informa, pero después que los hechos se han desvanecido. Eso es alegría de tísico.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar