Compartir

Entre corruptos

"Corruptas o no todas las patas son necesarias para poder cumplir con el Comandante"

FRANCISCO OLIVARES |  EL UNIVERSAL
sábado 8 de junio de 2013  12:00 AM
No existe una parte sana en la cúpula del chavismo. Los miles de millones de dólares que han circulado sin contraloría, sin una Asamblea que haga contrapeso y sin un Poder Judicial autónomo, ha creado una mafia política que como hemos visto en los sonidos puestos en circulación, compra parlamentarios, crea policías paralelas, maneja fortunas incalculables y, desde luego, utiliza los poderes públicos.

Las grabaciones que han sido difundidas abren una pequeña rendija del tamaño de ese poder corrupto que maneja al país. Desde allí se ven los bandos que se disputan los espacios. Ya no por supuestos principios ideológicos sino por quién detenta el poder.

Mario Silva era el vocero y operador político de uno de esos sectores y sus propias confesiones fueron expuestas al público desde su propia trinchera.

En las conversaciones reveladas desde sus correos, que a todas luces eran interceptados desde los propios cuerpos de seguridad del Gobierno, identifica a Diosdado Cabello como la tendencia reformista que se ha fortalecido con la muerte de Chávez. Mientras que en el sonido consignado ante la Fiscalía se refiere al presidente de la Asamblea Nacional como un corrupto que ha hecho grandes fortunas.

Desde Aporrea articulistas radicales cuestionan los encuentros del Gobierno con los sectores empresariales, y se refieren al avance de sectores reformistas, pero hacen silencio ante la ostentación económica que se revela en los mismos voceros que aplauden.

Silva nunca ocultó el poder que manejaba, con séquito de escoltas, un búnker como vivienda y asignaciones millonarias. Gráficas y documentos puestos a circular por sus aliados, indican que sus denuncias y divergencias ocurren entre "poderosos".

"Grábate esto, sin Chávez la única opción es la unidad y no hablo de la unidad que nace de la boca para afuera. Es la única opción pasar por encima de toda la m... protagonista que ha infectado a más de un liderazgo". Más adelante ratifica: "Una v... es cierta, corruptas o no todas las patas son necesarias para poder cumplir con las órdenes del Comandante. Si una de esas patas se raja, adiós revolución".

Sean o no ciertos estos correos y sonidos que hasta el momento no han sido desmentidos, pensamos que ese es el pensamiento que predomina en el chavismo. Mario Silva ha sido sacrificado por el momento, así como lo fueron en otras situaciones Jesse Chacón o Vielma Mora, ambos de regreso en cargos importantes.

Pero lo que hay que destacar es la dimensión de la destrucción ética que corroe al chavismo por dentro y cómo el dinero público los ha transformado en verdaderas mafias aliadas a una nueva clase económica surgida en revolución.

Twitter: @folivares10



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por dario corrales
08.06.2013
4:49 PM
la malandrocracia en acción... ya basta de que cada vez que se dice la podredumbre y la galopante corrupción que corroe las entrañas de la nación, se saque el tema de los 40 años de democracia y la corrupción que si existio, es verdad pero nada como lo que vive el país actualmente, esto es una cosa groseramente absurda, la de antes se queda en pañales comparada con esta, y eso no significa que justifique la que existio, los nuevos dirijentes no tienen la culpa de lo que paso antes y todos queremos cambiar y no se puede justificar actos inmorales porque antes hubo actos inmorales eso es estúpido y mezquino, lo ideal seria que todos juntos con un nuevo gobierno podamos contruir un país donde todos quepamos y alla paz y prosperidad para todos... que vamos hacer, dejar que la robolución de malandros sigan saqueando al país porque hace 40 años unos tipos que ya estan muertos fueron corruptos, eso justifica esta devacle..???? porfavor usen la escasa materia gris que tienen y razonen...
 
Por nelson gonzalez
08.06.2013
11:49 AM
La destruccion etica del chavismo. Podria ser, aunque yo creo que etica es una palabra que nunca existio en el chavismo, asi como nunca existio en el castrocomunismo. Etica, honor, dignidad, patriotismo, justicia, derechos humanos, capacidad, respeto, son palabras que no existen en el argot castrocomunista. Solo patria socialismo o muerte. Ya hoy 14 anos despues solo socialismo y muerte rigen en esta defenestada nacion. A la patria le queda muy poco tiempo, estan desesperadamente tratando de borrarla para crear otra nueva, Venecuba o Cubazuela.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
08.06.2013
7:13 AM
DEBERIAS HACER RETROSPECTIVA DE LOS 4O AÑOS DE DEPREDACION CAPITALISTANEOLIBERAL FRANCISCO OLIVARES Y VERTE EN EL ESPEJO ANTES DE CRITICAR AL GOBIERNO BOLIVARIANO DE CORRUPTO Y HASTA ATREVERTE A GENERALIZAR Y MUCHO MENOS SIN PRUEBAS NI FUNDAMENTO...SI BIEN ES CIERTO QUE EN EL CHAVISNO NO HAY SANTOS Y ESTAN ALGUNOS SUCIOS POR DENTRO Y POR FUERA ESO HAY QUE COMPROBARLO PARA PODER PREJUCIAR BESTIALMENTE..CON EJEMPLO COMO EL DE JUAN C CALDERA Y EL DE ARAGUA POR DECIR 2 EJEMPLOS DE DESCARO INMORAL USTEDES SIMPLEMENTE BUSCAN JUSTIFICAR LA INMENSA ASQUEROCIDAD CONQUE QUIEREN ATACAR AL GOBIERNO SIN NI SIQUIERA TENER MORAL PARA HACERLO....¿PORQUE NO PRESENTAN LAS PRUBAS DE ESA SUPUESTA RED DE CORRUPTOS QUE EXISTEN EN EL GOBEIRNO BOLIVARIANO?? PARA PODER IMPUTAR A ALGUIEN HAY QUE TENERLAS Y QUE SEAN FEHACIENTES Y CONTUNDENTES ..MIENTRAS TANTO VOCIFERAR BABOSIDADES Y HABLAR GAMELOTE NO SIRVE DE NADA PORQUE ESO NO VA A CAMBIAR PARA NADA LA SITUACION POLITICA DEL PAIS
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar