Compartir

En la Caldera toditos

HERMANN PETZOLD RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 8 de junio de 2013  12:00 AM
Qué tristeza nos debe dar, convertir el debate de ideas y acciones de nivel, en una guerra sucia de grabaciones y videos que solo prueba que parte de la clase política venezolana, tiene un precio que anestesia cualquier conciencia.

Juan Carlos Caldera, justifica que fue una "emboscada" lo que le ocurrió hace meses cuando recibió dinero -y Capriles lo expulsó del comando de campaña- y saca una grabación, en donde hace caer a otro diputado suplente de la oposición. No deja más que en evidencia Juan Carlos Caldera, que fue libre de elegir, que no tuvo el más mínimo recato sabiendo de quién venía el dinero y de la forma en que se hizo la transacción. Valentía y honorabilidad le faltó antes. Este proceder, nos puede dar a entender la poca integridad como servidor público, diputado y miembro de un partido político, que seguramente terminará, siendo candidato para una Alcaldía en las próximas elecciones, por eso este boom mediático que ha formado esta semana. No soy oficialista, y nunca lo seré. Considero que a todas las personas deben ser medidas con la misma regla y sin excepción.

Por otro lado, las consecuencias de este video no son para el oficialismo, porque el grado de corrupción de ese bando es evidente y no requiere prueba. A quien afecta, es a la misma oposición. Directamente a Heliodoro Quintero, quien supuestamente interviene en la conversación, y fue suspendido casi inmediatamente, y a UNT, quiénes tienen fisuras en el liderazgo interno. No me queda claro qué está jugando Caldera. Si es a desprestigiar a UNT reafirmando las malas relaciones con PJ, y especialmente en el Zulia; o es más una acción egoísta por tratar de limpiar algo, en donde, sin embargo, permanecerá el hedor.

Parece que no aprendemos a comportarnos ni en público y menos en privado. Muchos tienen un precio por lo que se lee en la transcripción del audio. Pienso que si se le da tanta credibilidad al mismo, también se le debería dar al hecho de la red de compra-venta de conciencias que recorren los pasillos tanto del oficialismo como de la oposición, con tarifas fijadas. Estas acciones de videos y grabaciones son errantes y no construyen. Solo son parte de una tormenta de arena que cuando llegue a su fin, tal vez, siga estando igual o peor la situación.

Termino con un fragmento del discurso de Abraham Lincoln el día de su segunda reelección: "Con malicia hacia nadie; con caridad hacia todos; con firmeza en lo justo, según Dios nos conceda ver lo justo, prosigamos para concluir la labor en la que nos hallamos; para vendar las heridas; para cuidar de aquel que haya sufrido la batalla, a su viuda y a su huérfano -para hacer todo lo que pueda acabar y consumar una paz justa y perdurable entre nosotros mismos y con todas las naciones".

www.hermannpetzold.com

@hermann196

hermann.petzold@outlook.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por MARCELO TRUCHELLI
08.06.2013
6:25 PM
A caldera NO LE FALTÓ valentía y honestidad, justamente TODO LO CONTRARIO, tuvo la valentía de reconocer las debilidades del ser humano porque después de todo, NO recibió dinero para ejercer un TRABAJO ILEGAL, DELINCUENCIAL o lo que fuere, ni siquiera para beneficio propio. Otra víctima de la persecución política de un régimen espurio que no tiene la menor verguenza de robarse los dineros públicos para su campaña. ESO SE LLAMA ROBAR !!
 
Por lilia white
08.06.2013
4:25 PM
ABRAHAM LINCOLN FUE UN GRAN HOMBRE. NO HA NACIDO OTRO PARECIDO A EL TODAVIA.
 
Por rolando mantilla
08.06.2013
1:39 PM
Sra Colomina , en el PSUV despues de oir la grabacion de Silva ,todos repiten , quisieramos ser como Cabello ya que todos no podemos ser como el
 
Por jose sanchez
08.06.2013
12:25 PM
No comparto su opinión, la defensa del Sr JCC, es legítima, pues su inocentada se convertiría en tontería de no hacerlo. Sería interesante que ud., se pusiera en su lugar. ¡Reflexione! Es como que ud., le de un arma a su enemigo, para que le dispare, no cree.
 
Por jose sanchez
08.06.2013
12:16 PM
Yo entiendo, que si JCC, lo enredó la gente PSUV, con sus compradores de conciencia, es licito, que el sometido al escarnio público, debe defenderse, y una manera fue la que encontró, para enlodar a aquellos responsables de la jugada. Aquí lo que queda claro, es HQ, y algunos otros, son cochinos del mismo chiquero, y deben ser delatados. Pero, nuestro líder, salió ileso de esta arremetida del gobierno, y JCC, tiene un instrumento público para defenderse de su inocentada. Así sr. opinador, no comparto su criterio, a buen entendor pocas palabras.
 
Por fernando delpino
08.06.2013
11:27 AM
HERMANN, CON TODO RESPET0, PERO NO TE PARECE POSITIVA la salida de Mario Silva y su putrefacta HOJILLA como consecuencia de la grabacion presentada ?. No te parece positivo observar la carrera de Diosdado a la Habana a rendir declaracion ?. No te parece positiva la caida de mascara del diputado del Zulia ?.- COMO DIJO ABRAHAM LINCOLN, " CON MALICIA HACIA NADA, CON CARIDAD TODO," DIOS NOS CONCEDA VER LO JUSTO " " y nos deje escuchar las grabaciones para limpiar Nuestra Patria de MUSARAÑAS DE MAL PROCEDER.-
 
Por Josep Khos-Gelcem
08.06.2013
11:20 AM
Ya que como oposición per se es bastante anodina y liderada por políticos de cartón con gorras, la oposición Venezuela debería aventurarse en la industria cinematográfica en el área del espionaje cómico.
 
Por Pablo García
08.06.2013
11:18 AM
Más allá de la intencionalidad encontramos los hechos y, en ese sentido, comparto la opinión del articulista. Caldera, asumió desde el principio la falta; para muchos, un acto de valentía, para otros, significó el fin de su carrera como político;en todo caso fue su decisión.La grabación, no exculpa a Caldera, pero supongo que busca la excusa para justificar su falta y ésta, evidenciada, aunque lograra identificar la jugada de quienes lo expusieron al escarnio público,en nada le favorece.En cuanto al rol de la oposición, la publicación de la cinta, constituyó un punto para depurar y deslindarse de personas corruptas, sin que ésto represente motivo partidista, sino personal de cada uno de los involucrados. En consecuencia, al expulsar al involucrado hizo lo correcto y la obliga a asentar precedentes. La lucha tiene que ser contra la corrupción y no por ver cual de los bandos es más corrupto, que es la jugada de la contraparte, cuando reconoce; pero no procede a depurar sus filas.
 
Por ernesto gonzalez
08.06.2013
9:26 AM
Lo importante es saber quién le dio a Caldera esa grabación. Estoy seguro que proviene y fue entregado por el G2 cubano, por vía indirecta, porque éstos son los expertos en sembrar inmundicias en cualquier sociedad para lograr sus fines maquiavélicos y la división, de la misma manera que le enviaron al MUD la grabación de Silva, quien dejó de ser útil ni les sirve a los intereses cubanos, por haber creado demasiados frentes a la vez. Los del G2 están interesados en embarrarlo todo, para que se deje de pensar y actuar en contra del FRAUDE electoral. Y ya casi que lo consiguen. El punto es que tenemos un presidente ilegítimo por fraude electoral, y se nos vienen encima las elecciones municipales que se sustenta en el mismo sistema fraudulento. ¿Qué hacer?
 
Por Nolberto Maldoando
08.06.2013
8:58 AM
Celada o no,el hecho sucedió,ahora bien hasta donde es delito oinconveniente que un candidato a ser elegido reciba ayuda o contribución en metalico para invertir en su campaña.Los candidatos que el gobierno promueve,no necesitan dinero departiculares porque ellos se nutren de las arcas públicas,lo cual a mi manera de ver es peor,porque eso es robo. De los dineros públicos,también a mi me toca una parte y yo no he autorizado a nadie hacer uso de ella.No soy fan ni por asomo del tal Caldera,es más ostenta unapellido de ingrato recuerdo para muchos Venezolanos.Solo que,no me gusta la injusticia,sea a quien sea que se leaplique.Es más,me atrevo asegurar que salvo ínfimas excepciones,todo elque aspira a un cargo a elección popular,(excepto los del PSUV)tienen que aceptar financiamiento particular o sencillamente no se publicitan,por lo tanto son derrotados por sus oponentes
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar