Compartir

¿Gallineros verticales?

Como si no hubiese sido suficiente el dinero gastado sin obtener resultados productivos

PEDRO E. PIÑATE B. |  EL UNIVERSAL
martes 4 de junio de 2013  12:00 AM
Al iniciarse junio 2013, en Venezuela es muy preocupante el manejo situacional alimentario. Aparte de lo improbable de lograrse las metas de siembras y cosechas, según demuestran recientes declaraciones oficiales, el gobierno "electo" no parece entender y menos poder resolver con posibilidad de éxito, la gravedad del desabastecimiento de alimentos por falta de producción y de importación insuficiente a destiempo. Así se deriva del anuncio de nuevas inversiones públicas en gallineros verticales como si no hubiese sido suficiente el dinero y tiempo dilapidados en ellos por la administración del difunto expresidente sin obtener ningún resultado productivo. También del anuncio del cese de las negociaciones de compras alimentarias a Colombia por retaliación política. En el estado de desabastecimiento que se sufre, suspenderlas desde donde el transporte terrestre es económico y rápido, solo agrava la situación.

Por eso al insistir en retomar planes y programas fracasados, como los gallineros verticales, y cortar esa fuente de suministro de alimentos tan próxima el gobierno "electo" se suicida. Algo que no importa un comino a más de la mitad de la población que por él no votó, pero de allí a que al suicidarse arrastre a todos a mayores vicisitudes y a una probable hambruna con explosión social, es completamente inaceptable.

Siendo la comida una de las primeras necesidades biológicas de humanos y animales, con 30 millones de venezolanos que alimentarse diariamente, es ineludible la responsabilidad de quien se llama "gobierno", en asegurar la plena oferta de alimentos. En ello la producción nacional debe jugar papel preponderante, complementándose y no sustituyéndose como se insiste con importaciones terriblemente mal administradas. Así lo exige la preocupante situación alimentaria del país.

ppinate@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Abelardo Caraballo
04.06.2013
12:06 PM
El difunto patento los gallineros verticales y quizas grandulony su pandilla los pongan producir, elmundo esta lleno de sorpresas
 
Por Demetrio Davila
04.06.2013
10:52 AM
Es mandatorio que se erija una estatua en el centro de Caracas al fallecido por su gran ingenio para inventar nombres. Yo todavia tengo la certeza que esos FAMOSISIMOS GALLINEROS VERTICALES un dia sacaran a Venezuela de la pobreza y el reconocimiento sera una gran placa pegada a la mencionada estatua. A los grandes lideres se les reconoce, en este caso por inventar el nombre "gallineros verticales" Chavez fue un gran genio para eso pero para otra cosa fue pesimo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar