Compartir

Maduro acosa a medios por estar entrampado

Lo que le enferma a Maduro es que se sepan, se divulguen esos terribles males originados en la corrupción...

imageRotate
MARTA COLOMINA |  EL UNIVERSAL
domingo 2 de junio de 2013  12:00 AM
A Maduro nunca le dolieron las más de 20 mil muertes que la violencia registra anualmente (la tasa de muertos por arma de fuego en menores de 17 años subió 163% en 12 años); tampoco la muerte y padecimientos de los enfermos de AH1N1 (a juzgar por las barbaridades de la ministra Iturria criticadas por la Red de Sociedades Científicas Médicas Venezolanas). A Nicolás no le quita el sueño que no haya alimentos básicos en los anaqueles, o que en las farmacias no estén las medicinas que necesitan los enfermos. No siente remordimiento porque la explosiva inflación y sus dos devaluaciones hayan liquidado el aumento salarial. Tampoco le preocupa que los apagones ya no solo abunden en el interior del país, sino en la que antes era la sucursal del cielo; o que las empresas de Guayana estén en ruinas, como lo están las fincas "expropiadas" que hoy son peladeros. Maduro alaba a Ramírez por haber quebrado a Pdvsa (con el petróleo a $100 está pidiendo ahora $4 mil millones a China, $2 mil a la Chevron; $1.500 más a Schlumberger y otros $1.500 a la rusa Rosneft, para un total de $9 mil millones) mientras cae la producción, sube un 134% la compra de combustibles a EEUU, caen los despachos petroleros a EEUU en 22% y los pobres trabajadores de Pdvsa venden sus tarjetas alimentarias para cubrir gastos porque la empresa les debe cláusulas contractuales (EN 29-05-13). Nicolás ordena que la justicia roja impute a Leopoldo López, a sabiendas de su inocencia, mientras la fiscal engaveta las 17 denuncias contra Diosdado por daño patrimonial al Edo. Miranda, además de los graves delitos reseñados por la vocería oficial Mario Silva. Maduro se rinde ante Raúl Castro y permite al G-2 diseñar y ordenar la represión del régimen, y hasta la política comunicacional de los más de 800 medios oficiales que pocos ven o leen.

Lo que le enferma a Maduro es que se sepan, se divulguen esos terribles males originados en la corrupción e ineficiencia de su ilegítimo gobierno. No soporta que los medios de comunicación informen sobre sus horrores. Frescas están las mentiras sobre la enfermedad y muerte de Chávez, de las que no tardando mucho se sabrá la verdad. El Dr. Navarrete tuvo que huir del país, perseguido, por declarar que Chávez tenía cáncer. La Globovisión de los Zuloaga, por decir verdades incuestionables, fue sentenciada a muerte cuando Maduro y Arreaza deciden que no estaría en el sistema de TV digital abierta. El llamado a Miraflores de los canales de TV privados no fue para entablar un "diálogo", como algunos ingenuos dicen, sino para amenazarlos con quitarles la concesión si seguían transmitiendo en directo las concentraciones de Capriles, y si informaban sobre las estremecedoras cifras de criminalidad, apagones, escasez, fracaso de la Misión Vivienda, etc. Para el Ilegítimo, los medios y periodistas críticos son como la kriptonita para el viejo Superman: por eso no les dan acceso a la información oficial y ni siquiera al Parlamento, lugar donde en las democracias del mundo, está lleno de reporteros.

"Los medios son la causa de la paranoia" dice irresponsablemente la ministra de Salud, quien afirma que el problema de la AH1N1 "no es el número de muertes, sino cómo informar adecuadamente sobre la prevención", cosa que su despacho no ha hecho: se incumplieron las metas de vacunación y la mayoría de los medicamentos que llegan de Cuba están vencidos. Reputadas ONG como Provea y Espacio Público están demandando a MinSalud por las irregularidades encontradas en la importación de medicinas cubanas. Como hicieron con la enfermedad de Chávez, el Gobierno oculta el número de enfermos y muertes por AH1N1.

Mario Silva le dijo al G2 cubano que el débil "Nicolás está entrampado". Se quedó corto el principal vocero mediático oficial, porque el Ilegítimo no solo está entrampado ante un país sin divisas y con pagos de deuda de $28 mil millones (capital e intereses) entre lo que queda de 2013 y el 2014, sino por su ya inocultable monomanía de culpar a opositores y medios de los efectos de su visible incapacidad para gobernar (como la acusación a CNN de fraguar un golpe de Estado contra su ilegítima gestión). La cordial recepción que el presidente Santos y las instituciones colombianas prodigaron a Henrique Capriles (saben que él fue el presidente elegido) exacerbaron en el "entrampado" signos visibles de desestabilización: No solo culpó a Santos de dar una puñalada a Venezuela y de conspirar con Capriles, si no que sostuvo públicamente que "llegó un grupo de expertos con un veneno, y están preparados para venir a Venezuela a inocularme el veneno a mí". Por desatinos menores al descrito, no fue presidente del país Diógenes Escalante

mcolomina@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (31)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Pedro Manuel Casique Pulido
02.06.2013
9:33 PM
Peor no le puede ir a este régimen de ineptos y corruptos...
 
Por Herman Cabrera
02.06.2013
8:30 PM
Si tenemos un país en una profunda crísis en lo que respecta a nuestra economía, la crisis alimentaria, segurida, falta de vacunas AH1N1, la crísis energetica, y pare Ud. de contar. Entonces, quisiera saber que hace el Presidente maduro paseandose por paises como Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba, sin importarle la suerte del pais que se cae a pedazos. Sr. Presidente, UD, si realmente desea seguir trabajando como presidente electo,,le pedimos de todo corazón que haga su trabajo, entonces Por el Amor a Dios, dediquese por lo menos 14 horas al dia a trabajar por el PAIS y ver si podemos ir saliendo de la pofunda crisis que tiene al pais mal, muy mal. si ud sabe que la gripe que ha matado mucha gente en los pasados dias, y no hay vacuna, ud en ese caso debe tomar medidas urgentes para lograr que esas medicinas lleguen al pais y no estar visitando Nicaragua y regalando dinero por doquier en un pais que casi está en la quiebra y necesita toda su atención, Vzla. se lo agradece .
 
Por Mario Ruiz
02.06.2013
7:26 PM
El criollito koesling, el lazarillo y miguel david están picornell, porque no encuentran apoyo en estos foros.-jeje!!
 
Por miguel david picornell
02.06.2013
7:16 PM
Clavijo muchas veces la sublime Ignorancia se viste de toga y birrete,quedando estatica en su propia Imagen,y alli se quedan viendose su propio ombligo......y como los Alcoholicos solamente"ellos mismos se pudieran curar"con mucha voluntad de su parte......
 
Por Fanny Arciniegas
02.06.2013
6:14 PM
EN QUE MOMENTO LOS VENEZOLANOS SE VOLVIERON LOCOS Y DIGO ELLOS PORQUE YO AUNQUE VENEZOLANA NO VOTE POR CHAVEZ, NO ME GUSTAN LOS GOOLPISTAS... AMO LA DEMOCRACIA.HERENCIA DE CALDERA SI, PERO ESTUPIDEZ DE MUCHOS...
 
Por José Pérez
02.06.2013
5:16 PM
No es culpa de los medios y muchos menos de la oposición venezolana. Las trampas que ellos montaron y que no pudieron poner en practica, trampeo a Maduro, y no halla la manera de salir de ella. Maduro cree que el ganó, nunca supo que la revolución estaba cocinando con el CNE una trampa para permanecer en el poder, ahora no consigue el camino porque tomó calles sin salida. Si el TSJ aplica la justicia como debe ser, esa trampa se disipa para beneficio de todo un país, pero son los jueces que tienen la última palabra y la oposición la última decisión referida a la última elección tramposa montada en complicidad con una institución que dice que juega claro con transparencia respetando la decisión popular. La decisión no fue popular sino cubanizada a los intereses más oscuros de los Castro.
 
Por Blasino yaselli
02.06.2013
5:02 PM
me hace recordar de los chistes de Luis Herrera que no le paraba a los chistes de el solo cuando se lo explicaban
 
Por Jose Iganacio Gonzales
02.06.2013
4:52 PM
A estos chav... como les duele la verdad, ...uno no sabe quien es mas corrupto, los que cometen los delitos, o los .. que se arrastran y sirven de cómplices para la destrucción del país, que ..! y llaman a los demás apátridas, pero entregan ..., por un bozal de arepa, a no mi me digan que son cómplices por convicción,son genéticamente corruptos, esa es su naturaleza despreciable.
 
Por alvaro gutierrez
02.06.2013
4:29 PM
Por el uso de la ortografía, el razonamiento lógico y la dicción, existe la gran probabilidad de que Labastidas y Maduro sean la misma persona
 
Por Camilo Silva
02.06.2013
4:23 PM
La punalada de Santos fue a los Colombianos, cuando madrugo a Lima para respaldar el Fraude Electoral y apoyar la ILEGITIMIDAD de maduro. Las farc son una minoria violenta que con Crimenes han Intimidado a los Colombianos por mas de Cincuenta anos. Hoy quieren Legitimidad e Impunidad porque el TIEMPO no perdona, las declaraciones de maduro pusieron al descubierto la necesidad de buscar la PAZ, si esa negociacion NO se continua, las aspiraciones REELECTORALES de santos se veran frustradas. Los Colombianos apoyan la busqueda por la Paz por CANSANCIO, No por CONVICCION. Politicamente las amenazas de maduro, encontraron gran aceptacion en los Colombianos!! Por eso el cambio de posicion de maduro antes de 24 horas. Santos tiene un camino largo por recorrer y mucho que demostrarle a los Colombianos, sobre sus CONVICCIONES Y LEALTADES. El mas afectado por las brabuconadas de maduro fue santos y su reeleccion....
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar