Compartir

Elogio de la desesperación

La Guardia Nacional y la milicia. Estarán con armas de guerra, en todas partes

RAFAEL MUCI-MENDOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 2 de junio de 2013  12:00 AM
El estado de excepción parece estar montado. El proceso es presa de la desesperación; está enfermo de muerte como en su momento estuvo su gestor y se debate en su agonía sin poder morirse. Su sistema inmunológico de sustentación es deficiente y sin capacidad de reacción. Doquier surgen protestas y noción de malestar, los más pobres no comprenden por qué los atacan con tanta crueldad si ellos apoyaron al comandante y sienten el furor de la rabia; nadie les oye ni les hace efectivas sus reivindicaciones; les deben y no les pagan; les matan sus hijos y no les responden, y no solo no castigan a los culpables sino que alientan su impunidad; van a hospitales desguarnecidos y no hay médicos porque nos botaron; van a los mercados y la frustración es muy grande, no encuentran cómo alimentar a sus familias, las dos devaluaciones y la inflación les han reducido a piltrafa.

Los enchufados saben que en cualquier momento puede ocurrir una explosión social espontánea, un "venezuelazo", inducido por la desesperación, el desconsuelo y la desesperanza, por la rabia contenida, por la ausencia de la última esperanza. Entonces, con el pretexto de proteger a los ciudadanos de la inseguridad y el asesinato, sacan a la calle a la Guardia Nacional y la milicia. Estarán allí con armas de guerra, en todas partes, para sofocar a fuego y sangre cualquier intento de efervescencia del colectivo o para inducir miedo en la población.

Recuérdese que su crueldad y ansias de poder no tiene límites, como no lo ha tenido la revolución de Fidel y sus paredones manchados de sangre inocente. Todavía decrépito no ha perdido una pizca de su maldad ni puede esperarse de él un arrepentimiento o un perdón. El dinero venezolano ha comprado conciencias y ha mostrado cuán poco vale la dignidad de los hombres.

rafael@muci.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Nélson Pérez
02.06.2013
11:51 PM
La irracionalidad, la carencia absoluta del mas elemental sentido común y una estupidez ilimitada, son los motivos que tiene alguien para negar la gravisima situación que se cierne sobre todos nosotros. El "Caracazo", los GOLPES DE ESTADO de 1992, la destrucción de la producción venezolana, la prostitución de las "instituciones" y el mayor desmadre económico que haya tenido nación alguna en la historia reciente, fueron reconocidos en cadena nacional de TV por el finado sátrapa de Sabaneta, quien dijo ante la Asamblea Nacional que el produjo la crisis de PDVSA y los sucesos que reventaron en el "11 de Abril" (Tiburón 1)con el saldo de muertos emboscados por el régimen, todo para "LIMPIAR" el camino a su socialismo s.XXI. Dilapidaron mas de UN BILLÓN de US$; multiplicaron por 8 una deuna de 30 millardos US$ a 240 millardos; devaluaron nuestra moneda de BsF0,50 (1998) a BsF6,30 (CADIVI) BsF29,30 (implícito). Y para rematar, entregaron nuestra soberania a Cuba.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
02.06.2013
11:31 AM
LA VERDADERA EXPLOSION SOCIAL QUE EN REALIDAD ERA NECESARIA PARA QUE LA GENTE REACCIONARA FRENTE A LA FEROCIDAD CAPITALISTA Y SUS OPERACIONES SE EFECTUO EN FEBRERO DEL AÑO 1989 RAFAEL MUCI ..LO QUE PASA ES QUE USTEDES ESTAN METALIZADOS EN QUE ES NECESARIO DESTRUIR UN GOBIERNO QUE NO LES CONVIENE Y QUE SOLO LES HA TRAIDO AMARGURA Y RESENTIMIENTO PORQUE SUS ADORADOS DIOSES DE LA BURGUESIA CAPITALISTA INTERNA Y EXTERNA YA NO MANDAN EN MIRAFLORES....¡DONDE TIENEN USTEDES ESOS ZOMBIS PARA EFECTUAR ESE ""VENEZUELAZO" QUE TANTO USTEDES AÑORAN..EL 11 DE ABRIL APORVECHARON LAS DEBILIDADES DEL GOBIERNO Y LA FALTA DE COMUNICACION DEL ESTADO PARA REVERTIR LA CONSPIRACION Y POR ESO SE CONCRETO EL GOLPE DE ESTADO........¿¿A QUIENES ENGARAN ENTONCES EN UN SUPUESTO MOTIN SOCIAL QUE LES GUSTARIA PREPARAR PARA TUMBAR AL GOBIERNO???
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar