Compartir

La segunda grabación entre Mario Silva y el G2

OSCAR ARNAL |  EL UNIVERSAL
jueves 30 de mayo de 2013  12:00 AM
     La nueva conversación entre Mario Silva y el jefe del G2 cubano Aramís Palacios, fue grabada en el Fuerte Tiuna de Caracas, poco después de la pasada elección presidencial y se constituye en otra prueba de traición a la patria.

          Se ratifica la profunda división y crisis moral que existe en las filas del oficialismo. El poder inmenso de Cabello detrás del poder y sus ambiciones sin límites. La inaceptable injerencia del gobierno de los Castro, en aspectos que violan áreas estratégicas, sobre la seguridad y la soberanía nacional.
    Salen a la luz pública detalles inéditos y falsedades oficialistas con relación al fallecimiento del líder del proceso. Silva despotrica hasta de la misma familia del finado, de los más allegados y se comunica usando un lenguaje escatológico propio de su condición que imposibilita la reproducción literal en los horarios "todo usuario".

   A continuación reproducimos un decálogo de lo más noticioso de las nuevas revelaciones:

1) A Chávez lo enviaron de Cuba a Venezuela, cuando no había nada que hacer y ya sin aliento vital: mintieron de manera reiterada sobre su salud. Todo lo que realizaron sin su consentimiento, es nulo de toda nulidad y ratifica la ilegitimidad de Maduro. Ante la descomposición no pudieron ni siquiera embalsamar el cuerpo como se proponían. Estaban buscando la manera de prolongar el anuncio para ganar tiempo. Por ello, la afirmación de Capriles en forma de interrogación: "quién sabe cuándo falleció".

2) Confesiones sobre graves violaciones a los DDHH: como el asesinato moral de otros dirigentes de la oposición y el espionaje de nuevas comunicaciones privadas. Interviniendo incluso al empresariado. Todo sin ningún tipo de orden judicial y para exponerlos al desprecio público. Así como la intención de continuar desde "La Hojilla", destruyendo a Capriles, al pintarlo como un homosexual, adicto a las drogas, etc.

3) Divulgación de nombres de quienes han participado en el lavado de dinero y la corrupción, y de los bancos internacionales donde tienen sus colocaciones. Se conocen nuevas bandas gubernamentales afectas a Cabello distintas a la de "Los Vampiros".

4) Prueba que Cabello sí actúa contra Maduro y prepara el asalto del poder. Se pelea cada cargo entre las dos corrientes en pugna. Cabello aparece poseído por la ambición y entre ellos mismos se espían. La guerra a muerte y la división está desatada entre los dos bandos: uno civil y comunista, el otro militar y con grandes apetencias crematísticas.

5) Salen a relucir las relaciones que vinculan al oficialismo con la guerrilla colombiana, el terrorismo y el lavado de dinero. Se confirma lista Clinton.

6) Existe un plan para tratar de sobornar a diputados opositores, alcanzar mayoría en la Asamblea Nacional y poder designar al Contralor, a los nuevos Magistrados del TSJ y a los Rectores del CNE, entre los más afectos al proceso.

7) Para Mario Silva la clave es unir al actual gobierno con el de Cuba. Informa para que los cubanos continúen asumiendo áreas estratégicas de la seguridad nacional.

8) Se infiere que los cuerpos de inteligencia nacional y cubanos, le permiten a Mario Silva tener acceso a las grabaciones y a las llamadas de la oposición. Goza de guardaespaldas que reportan al G2 y le han sido asignados por el gobierno de la isla.

9) De los ministros vuelve a señalar que están inmersos en un mar de corrupción y que no saben qué hacer con las carteras: inflación entre las más altas, impresionante escasez, crisis de servicios, fuga de divisas, escasez de agua, luz, transporte, etc.

10) Cuestiona también a la propia familia del occiso y al circulo íntimo, por llevar una vida alegre, de gastos superfluos y lujos, ajena al proceso revolucionario.
  
        Al momento de escribir estas líneas, todavía no había salido al aire la cinta de la conversación. Sin embargo, por distintas fuentes, especialmente las digitales, pudimos conseguir detalles de sobra que ponen al régimen contra la pared.
La teoría del rumor de Allport y Postman señaló que las dos condiciones para que se propague algo son la importancia del tema y la ambigüedad, que viene dada por lo secreto de la conversación grabada y la crisis política desatada luego de la primera divulgación. El reto será contrastar la verdad contra la mentira. El antes con el después. En todo caso a Mario Silva hay que cocinarlo en su propia salsa. Nuestro desafío es denunciar y seguir probando la verdad.

@OscarArnal

oscar.arnaln@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (91)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Hugo Nunes
06.07.2013
6:42 PM
LA BRUTAL TRAICION A TODA VENEZUELA DE UNA BANDA DE FACINEROSOS SIN LIMITES EN LA CODICIA Y LA CORRUPCION. TODOS ELLOS SE VENDEN A CUBA PARA GANAR MERITOS, LA CARRERA ES QUIEN DA EL SOPLO ANTES QUE EL OTRO,Y ES CUBA LA QUE REPARTE DESDE CARGOS,BOTINES,ASCENSOS O CASTIGOS.Y LA BANDA CON 2 RODILLAS A TIERRA ESPERANDO RECIBIR ALGUN BENEFICIO. SIN CONOCER LA GRABACION ,ESTA ES LA IDEA DEL PAIS CONTRA LA CLASE GUBERNAMENTAL.
 
Por miguel david picornell
01.06.2013
7:57 PM
que capitulo de novela de suspenso.Martin valiente y frijolito,la cosa es por entregas pero cada dos semanas,asi llegaremos a los 6 años lidiando con un fantasma....que patetismo tan reconcentrado,llevenselo a "a que te ries"
 
Por Lucio Carlo
01.06.2013
6:02 PM
Mandamos, y somos nosotros los que tenemos el derecho de decidir que hacer o no en vzla, por que si se quiee hacer una fulana revolución tengo que copiarme la de Cuba, o la de Francia o quien sabe cual otra, si podemos hacer una buena revolución a la Venezolana, lo primero que tenemos que hacer y aceptar es que somos Venezolanos y amar a este país tal cual como esta, luego escoger esas lumbreras que las hay por doquier y aceptar que el blanco, moreno, negro, feo, bonito etc, tambien tiene cabida en todos los sectores del país, dejar ese amor tan exacerbado por las cosas de otros paises, anteponiendolo al nuestro, porque la descomposición de todo este verguero que estamos viviendo es en parte culpa nuestra, políticos deben convencer a ese grupo muy mal llamados NI-NI, que lo que estan es cansados de ver los mismo de siempre, son mas de 4 Millones, debemos comenzar a querer a nuestro projimo, estoy seguro de que nadia va a acomor esto, sino nosotros mismos, pero hay que comenzar ya!
 
Por Lucio Carlo
01.06.2013
5:55 PM
87 comentarios, opositores y oficialistas, todos dejan lo que a su parecer es correcto o nó, pero en la realidad a mi forma de ver las cosas, nada cambiará, hasta que nosotros mismos de verdad sepamos escoger a nuestros gobernantes, por ejemplo todos los votantes o la mayoría de nosotros sabemos de que pata cojea el gobierno de turno, quienes son los integrantes del buró ministerial que pudiesen ser rescatados, y del otro lado tambien (grupo opositor) que aparentemente pudiesen llevar alguna responsabilidad dentro de un ministerio. Ahora bien nadie se pone de acuerdo, mientras los de a pié tiene que seguir pasando por los sin sabores diarios que nos aquejan en el país, se juega a encender a un lado de 7 millones y tantos en contra de los otros 7 millos y tantos, si somos nosotros los que ponemos y quitamos a nuestros gobernantes, pregunto, por que no ponemos un parado a toda esta demagogia barata de los dos bandos, nos unimos y les dejamos saber bien claro que somos nosotros los que
 
Por victor alcala
01.06.2013
9:19 AM
Richard Lucas, hablas puro gamelote. Toda la oposición es igual no presentan ninguna denuncia ni demanda, pura...
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
31.05.2013
7:08 PM
PEDRO CHIRINO.10.54A.M. PUES SERA EL ACABOSE DE TODO,SI LA OPOSICION "NEGOCIA" CON EL GBIERNO EL NO PUBLICRA ESE AUDIO,ENTONCES PARA QUE HAN SERVIDO LOS VIAJES DE CAPRILES Y LOS DIPUTADOS BUSCANDO APOYO EN LOS PAISES DE LATINOAMERICA?MOSCA QUE TAMPOCO NOSOTROS NOS VAMOS A DEJAR METER LOS DEDOS A LA BOCA POR LOS LIDERES DE LA OPOSICION,QUEREMOS GENTE HONESTA PARA MANEJAR NUESTRO PAIS,Y SI NO LOS HAY PUES PARA AFUERA TODOS.
 
Por Pedro Chirino
31.05.2013
10:54 AM
Si esa grabación existe ¿Cuál es la razón para que la oposición no la publique? Debería ser transcrita para publicarla en un diario de circulación nacional, ya que en televisión no puede salir por las groserías, pero como digo en un periódico de Caracas bien puede ser dada a conocer. O también venderla en CDs como hacen los buhoneros. Uno se pregunta ¿Será que la gente de la oposición estará negociando con el régimen para no publicarla? Mucho cuidado, porque ya se sabe que esta grabación es una realidad.
 
Por Richard Lucas
31.05.2013
3:59 AM
Esto es mucho mas que lo necesario para nombrar una constituyente. Watergate fue un escándalo mucho menor y tumbó al presidente de los EEUU.
 
Por Arturo Luis
31.05.2013
3:11 AM
Seria oportuno que comenzaramos elliminando una palabra - sustantivo de nuestro lenguaje, aquella que empieza con un apellido (del ultimo caudillo de Sabaneta), y termina en "ismo". Eliminarla de por si, significaría barrer por completo esa tendencia al odio intrinseca en el personaje que dividió la historia de contemporanea de Venezuela.
 
Por Carlos Villa
30.05.2013
11:17 PM
LABASTIDAS, LE CUENTO QUE TUVE UNA GRIPE QUE ME DURO 12 DIAS, PERO GRACIAS A DIOS YA SOLO ME QUEDA LA FLEMA Y ME GUSTARIA VOMITARLA EN SU CARA, SI TODOS LOS VENEZOLANOS PENSARAN COMO USTED, PRONTO MUY PRONTO COLOMBIA TENDRA FRONTERA CON CUBA YA QUE VENEZUELA SE BORRARIA DEL MAPA
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar