Compartir

¡Lo malo que se está poniendo!

¿Quién es Mario Silva para que el ministro de la Defensa le mande armas...?

CAROLINA JAIMES BRANGER |  EL UNIVERSAL
lunes 27 de mayo de 2013  12:00 AM
Aunque ya ha transcurrido una semana desde la presentación al país del audio de Mario Silva con el agente del G2 cubano y la marejada de comentarios que éste ha suscitado, no quiero dejar pasar la oportunidad para expresar mi opinión.

Yo no sé si Silva volverá a La Hojilla o no, y ya es absolutamente irrelevante. Si vuelve, lo consideraré una conveniencia política del régimen, una nueva señal de debilidad. Lo que sí sé es que la conversación la escucharon quienes tenían que escucharla y quienes saben que es imposible, como han argumentado quienes saben de grabaciones, que sea un montaje. Ahora todos desconfían de todos.

Las profundas divisiones que desde afuera hemos adivinado dentro del chavismo afloraron todas juntas, en una confesión del vocero de Chávez a un cubano. Me surgen más preguntas que respuestas: ¿Por qué este arrastramiento y este entreguismo a Fidel y a Raúl Castro no lo consideran traición a la patria? ¿Qué hubiera sucedido si la conversación hubiera sido con un agente de la CIA? Porque no me cabe la menor duda de que la grabación fue hecha para que la oyeran los Castro y triangularla hacia Maduro. ¡Y cuidado si no fue filtrada por el mismo Mario Silva! La verdad es que echarle la culpa al Mossad resultó hasta divertido.

¿Por qué esa misma noche sale Diosdado Cabello -con apariencia de tener la tensión por las nubes- asegurando con palabras lo que su lenguaje corporal negó, que está resteado absolutamente con "el presidente Nicolás"? ¿Quién le preguntó?... Dime de qué alardeas y te diré de qué careces. Más aún... ¿quién lo presionó?...

¿Por qué Mario Silva no sabía cuál era la dolencia que lo aquejaba para "separarse por unos días del programa" y tuvo que preguntarle a sus compañeros de programa, quienes tampoco sabían? "Del estómago"... "No, del estómago no, de la vesícula"... ¿Por qué estos aparecieron cabizbajos y dubitativos, cuando usualmente son groseros, arrogantes y atropelladores?

Y finalmente, ¿quién es Mario Silva -en caso de que no sea un mitómano- para que el ministro de la Defensa le mande armas, dar órdenes y considerarse con el poder de discutir con un agente del G2 lo que debería resolver el gobierno venezolano? La oposición debe seguir denunciando estas marramuncias. Lo bueno de todo esto ¡es lo malo que se está poniendo!

@cjaimesb



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Guillermo Coviella
27.05.2013
6:50 PM
Antes de que se diera el escandalo de Aponte Aponte sin que pasara nada, ya se habia dado otro mayusculo cuando el maletin de dolares que aparecio en Argentina. No se si uds.recuerdan cuando el FBI en USA interrogo a aquel Sr que estaba complicado en el asunto y habia ido a USA para coaccionar al gordo que llevo el maletin. Este Sr. al que me refiero se apellidaba DURAN. Cuando las autoridades de USA lo confrontaron, Duran canto como si estuviera en la Escala de Milan. Hecho para alante a un monton de gente del gobierno, con nombres, apellidos y cargos que ocupaban. Refirio como el y su socio (no recuerdo el nombre) sobornaban y compraban conciencia.Pero no paso NADITA. Ni uno solo de los implicados cayo preso. Chavez se hizo el chivo loco y tuttili mundi contento. Alguien lo recuerda???
 
Por RAMON ALBERTO PULIDO
27.05.2013
2:15 PM
YA SABEMOS QUE LA GRABACION LA HIZO EL MISMO MARIO SILVA, ESO NO HAY DUDA, ES EL, AUNQUE ELLOS LO NIEGUEN. EL SOLO RATIFICO ALLI LO QUE MUCHOS YA SABIAMOS... LO DE LAS ARMAS VAMOS A VER SI LA FISCALIA LAS RECUPERA... AHORA VAMOS A ESPERAR LA SEGUNDA ENTREGA, EL SEGUNDO AUDIO DE MARIO SILVA... LO QUE SI QUEDA CLARO ES QUE MARIO SILVA TAMBIEN TIENE PODER, EL DICE QUE LO QUIEREN ELIMINAR POR TODO LO QUE SABE, POR CIERTO QUE PASO CON EL CASO DE DANILO ANDERSON? EL FISCAL SE INVENTO UN TESTIGO Y LO PREMIARON CON UNA EMBAJADA!!! QUE NO SABRIA DANILO ANDERSON TAMBIEN?.... ESPEREMOS LA SEGUNDA ENTREGA A VER QUE MAS SE RATIFICA.
 
Por Eduardo Martinez
27.05.2013
1:12 PM
Esto esta como los videos de Vladimir Montesino de Perú, el mismo se hundio...
 
Por Javier Monzon
27.05.2013
1:05 PM
Que la grabación es cierta, no lo duda nadie que tenga una inteligencia y sentido común mínimos. La duda radica en como fue la vuelta? se la robaron al agente G2 o a Silva, o se grabo con el objetivo de que lo supiera Maduro, o para darle un aviso a Cabello... o que paso realmente? Algún día se sabrá. Quizás el Mossad, que debe estar muy preocupado por la acusación de Silva, investigue el caso y nos lo informe. s
 
Por ruby sanchez
27.05.2013
10:53 AM
CAERAN CAERAN COMO AGUACATE MADURO POR MAS DISFRAZ QUE LE PONGAN ENTRE ELLOS SE ESTAN COMIENDO Y YA NO AGUANTARAN MAS Y SALDRA A LA LUZ TODA LA INMUNDICIA QUE HAY EN EL GOBIERNO, ES COMO EL CANCER TE DAS CUENTA CUANDO ESTA MUY AVANZADO Y NO PUEDES HABER NADA PARA EVITAR LO NEFASTO
 
Por JOSE NUNES
27.05.2013
9:56 AM
DE VISICULA SUFRIRA CUANDO SU JEFE LO META A DIRECTIVO DE GLOBOVISION.OJALA LOS EMPLEADOS SEPAN COMO PALIAR LA SITUACION...GRACIAS FIDEL.!!!
 
Por JOSE NUNES
27.05.2013
9:37 AM
SE LLENAN EL 23 DE ENERO CON ARMAS IGUAL PODEN HACER CONEL ANCLA ESTRELLA ENDOGENA DEL SUCIALISMO.GRACIAS FIDEL.!!!!
 
Por Thomas Vega
27.05.2013
9:27 AM
Ya destapen la olla.usen los detectores detectives de la verdad para que de una vez se sepa la basura entre nosotros y abrirle los ojos a los que no quieren ver.
 
Por Bernardo Neher
27.05.2013
8:48 AM
Lo malo que se está poniendo es inherente al reinado de la tramp a y la mentira. Lástima que en el medio estemos nosotros, los ciudadanos, que somos víctimas de los unos y de los otros. Caeremos en medio del tiroteo, como pasa a diario.
 
Por Nolberto Maldoando
27.05.2013
7:36 AM
Muy Buenos días.Como es costumbre en este régimen,desde hace 15 años,un escandalo minimiza el anterior,mientras se sigue debatiendo si lo de Mario Silva es verdadero y no una triquiñuela electronica gestada por quien se quiera culpar(ellos siempre son victimas).Paralelamente aparece lo que todos sabiamos que iba a pasar conGlobovisión,solo que se apresuran hacerlo para tapar lo que sies un verdadero mísil para su permanencia de todos ellos en el poder,como es lo que revela y tendrá por revelar Mario Silva.Señores,no nos engañemos,los cubanos que están detrás del trono(la presidencia)saben lo maleables que somos como pueblo y cuando por azar(caso Mario Silva)se les cae el tinglado,apelana un siempre plan B.Ya es vieja historia lo del magistrado estrella,Aponte Apontesemejante escandalo exigía la renuncia de todo el tren gubernamental,y no pasó nada.Ahora es globovisión y hasta Capriles,ha tenido que declararsobre esa arbitrariedad.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar