Compartir

La Maduro Mendoza

La reunión trasciende los bordes y el objetivo específico del encuentro

FÉLIX CORDERO PERAZA |  EL UNIVERSAL
lunes 27 de mayo de 2013  12:00 AM
Sin duda, un evento de alto calibre. Donde se desnudó el talante de los protagonistas. Un hecho que deslumbró a la nación. A ratos crisis... a ratos contingencia. Dos hombres de pensamiento diferente. Perfiles, en perspectiva polarizada...

Se sabía que sería trascendente. Ambos se empinaron sobre la polarización y la política barata. No se notó arrogancia ni soberbia; como suele verse en la política. El respeto floreció como jazmines en primavera. ¡Esgrima de caballeros! Clase magistral de cómo se debe trabajar por el país. Sin ambigüedad ni eufemismos. Porque, no hay intereses irreconciliables cuando se trata del supremo interés patrio.

Una lección sobre aquello de que Venezuela nos necesita a todos. Cuando la meta es común, no hay dicotomía. Desaparecen las diferencias ideológicas, políticas, religiosas y económicas. Oportuna la visita del vicepresidente chino, para recordar que "No importa el color del gato... lo que importa es que cace ratones".

La reunión trasciende los bordes y el objetivo específico del encuentro. Envía un mensaje de optimismo para vivir en paz. Simboliza, libertad de pensamiento y tolerancia. Eje que debe transversalizar estilos y contenidos de la vocería política.

¡Seguirán los conflictos políticos! Porque, como lo expresa Fernando Savater "Solo las colectividades que están sometidas a tiranías carecen de conflictos". El encuentro, prendió una luz al final del túnel. Lo entendió el presidente Maduro, cuyo gobierno se reúne con empresarios y medios. ¡Que florezca, pues, una cultura de coexistencia!

Abonando a la conciliación, valiosa la intervención de Eduardo Fernández en TV. Quien podría integrar, junto a Monseñor Moronta, Leopoldo Puche, Gustavo Cisneros, Ramón Espinoza y otros, la comisión promotora de diálogo.

efecepe2010@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Manuel Gonzalez
27.05.2013
12:33 PM
No olviden a Monseñor Porras; vale lo que pesa en oro. Ya les dije que el tandem Maduro/Cabello resultaría formidable. Parece que entramos en era de sensatez y transparencia. Eso se llama lealtad a los gobernados, al pueblo.
 
Por JOSE NUNES
27.05.2013
6:46 AM
MADURO TRATO DE TRAER HARINA DE MAIZ DE BRASIL,ARGENTINA Y DESCUBRIO LA PALAVRA "NO HAY". SOLO EN COLOMBIA HABRIA DISPONIBILIDAD.ADIVINE QUIENES ERAN LOS POSIBLES SUPLIDORES....SORPRESA.!!!PAPEL TOALET SI LO COMPRA Y DESPACHA POR AVION...DE LAS F.AEREA???UN GOBIERNO,DIGO BOMBERO, ENDOGENO.GRACIAS FIDEL.!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar