Compartir

Vampiros y enchufados

Terminaron dejando en pañales los hechos de corrupción del pasado

LUIS IZQUIEL |  EL UNIVERSAL
domingo 26 de mayo de 2013  12:00 AM
La grabación de la conversación entre Mario Silva y el Tte. Cnel. cubano, Aramis Palacios, mostrada al país por el Dip. Ismael García, evidencia el grado de descomposición moral y ético que existe hoy en el oficialismo. El diálogo entre estos dos oscuros personajes pone al descubierto varias de las razones por las cuales Venezuela se encuentra sumida en la actual crisis.

Lo más grave quizás sea la comprobación de la sumisión del Gobierno venezolano a la satrapía cubana. El audio de la grabación muestra a Mario Silva sometiendo su información privilegiada a la tutoría de un agente militar del G2. Estos hechos, de llegar a ser comprobados, pudieran configurar el delito de traición a la patria.

Otro punto estelar de la grabación lo constituye la descripción precisa de la inmensa corrupción que carcome las finanzas del país. En la conversación se detalla la existencia de una serie de empresas de maletín, muchas de ellas presuntamente controladas por Diosdado Cabello, las cuales son utilizadas para saquear millones de dólares de Cadivi. También se hace mención de hechos contra el patrimonio público ocurridos en el Seniat y VTV (controlada supuestamente por el denominado grupo de los "Vampiros").

El exconductor de La Hojilla reconoció también la posesión de 12 fusiles, presuntamente facilitados por el actual ministro de la Defensa. De comprobarse esta situación, estaríamos en presencia de, por lo menos, el delito de porte ilícito de arma de guerra, previsto y sancionado en el artículo 274 del vigente Código Penal, con pena de entre 5 y 8 años de prisión.

Los que llegaron al poder vendiéndose como los salvadores de la moral del país, terminaron dejando en pañales los hechos de corrupción del pasado. Lo más probable es que las secuestradas instituciones del Estado no cumplan con sus funciones, pero esta revolución de "vampiros" y enchufados, ya siente con fuerza la sanción y el rechazo de una sociedad que desea un rumbo mejor para la nación.

Twitter: @luisizquiel



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Nestor Sandoval
26.05.2013
12:03 PM
Es la repuesta que un militar de carrera le deja a la venezuela democrática hasta 1974. No superó Pérez Jiménez que dejó infraestructura y un soiedad moralizada para no retroceder. El proyecto de Rómulo B.en 18 añoñs creó un estamento profesional. A partir de 1976 empezó la debacle hasta este militar del cuartel de la montaña antes mancillada por la derrota en el museo histórico con olor a guayaba del gabo, que nos deja un país manejado por lumpemburguesiá que no llevó un clase baja a clase media. Con todos los podres y todo el apoyo y grandes sumas de dolares con doctrina de me da la gana.
 
Por José R Pirela
26.05.2013
11:41 AM
La Moral, la Justicia y la Fe tardan, pero cuando llegan son inexorables con el delito. No hay escondrijo en el mundo donde esconder el daño ocasionado.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
26.05.2013
8:59 AM
DEUMUESTRA PRIMERAO ESA ESPANTOSA SICOSIS DE PREJUCIO QUE TE EMBARGA PRIMERO LUIS IZQUIEL...LOS HECHOS DE CORRUPCION HAY QUE DESMOTRARLOS CON PRUEBAS Y NO PRESUMIR CON UN AUDIO QUE QUIZAS SEA UN MONTAJE QUE TODO EL GOBIERNO Y LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO SON LADRONES COMO USTEDES MAQUIAVELICA Y PERVERSAMENTE HAN ESTADO TRATANDO DE DIFUNDIR EN EL MUNDO PARA DESACREDITAR AL GOBIERNO SOCIALISTA
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar