Compartir

TIEMPO DE PALABRA

"El 'nido de alacranes' que denunció Müller Rojas, se reprodujo en forma ampliada"

CARLOS BLANCO |  EL UNIVERSAL
domingo 26 de mayo de 2013  12:00 AM
Striptease del proceso
Los de la oposición experimentan una terrible sensación de asco frente a lo que acontece en el país. Los chavistas también. Obsérvese que no hay celebraciones porque el uno avance sobre el otro, sino que, por el contrario, se impone la sensación creciente de derrumbe. Solo una élite minúscula, desautorizada por sus ejecutorias, moralmente revocada, camina sonámbula entre traspié y traspié en ese pasillo oscuro que conduce a las empinadas escaleras que no advierte. El resto es el hormigueo ciudadano de mercado en mercado, de miedo en miedo, en el rastreo de medicinas que de tanto huir de los enfermos ya ni curan, y de comestibles que desde los aparadores hacen guiños embusteros antes de desaparecer. Venezuela, país en extinción por voluntad de los cleptómanos y timadores, sin embargo resiste.

Corre un testimonio de cómo las cosas son y han sido. El solo hecho de que conversaciones privadas sean grabadas por propios o extraños, sustraídas y lanzadas a la arena pública, habla del impúdico revoltijo que las políticas oficiales han promovido. Los próceres rojos creían que los cubanos y otros oscuros operadores sólo "montarían" a los enemigos. En su frenesí, no se dieron cuenta que cuando la inteligencia cubana se puso a trabajar en el espionaje no era solo para saber que hablaban los jefes opositores sino, muy especialmente, para saber quiénes en el Gobierno podían pensar por cuenta propia. Una vez que el régimen dio luz verde a este inicuo sistema de espionaje, nadie podía estar a salvo, y menos quienes tienen en sus manos las palancas para satisfacer o enfadar a los insaciables hermanos Castro.

Lo verdaderamente sobrecogedor de la confesión es que no dice nada que la oposición no haya dicho, solo que viene con la confirmación de una de las criaturas engendradas por el Comandante y más consentidas por este. Cuando se escucha lo que se escucha la reacción es de asombro, no por la novedad (salvo en la alusión a unos "pim, pum" que parecen aludir a ejecuciones sumarias) sino porque se devela el estado terminal del régimen y su septicemia. El semigobierno de Maduro es un suplicio para los demócratas y una lástima los que ven perderse el poder.

 

RAÚL CASTRO SALE DEL CLOSET. Lo que los altos oficiales de la FAN que aceptaron la tutela cubana no preveían cuando la aceptaron, fue que los camaradas de la isla además de darles órdenes también dejarían constancia de su sumisión. Hay que ser bien idiota para pensar que los cubanos solo grabarían a los enemigos. Personajes que saben lo que se mueve en los lugares donde la larga mano de los Castro ha llegado, cuentan que están registrados todos los altos jefes militares que reciben en silencio instrucciones foráneas.

El proceso no ha sido simple. Cuando Chávez vivía, él era el centro del poder y ejercía el papel de gran componedor, con el apoyo y los "consejos" que Fidel prodigaba. Chávez era el cemento que pegaba todo ese abigarrado conjunto de personalidades, ideologías, apetencias, hambres demoradas, y aspiraciones. Cuando enfermó el que aglutinaba, se dio paso a la guerra soterrada entre los bandos y bandas, lo cual habría de poner en claro peligro la continuidad del régimen; fue entonces cuando los Castro -en uso innoble del cuerpo del moribundo- comenzaron su nueva estrategia. Ésta consistió en llamar a Cuba a los jefes de las facciones en pugna y tratar de ponerlos de acuerdo en nombre de Chávez pero sin Chávez al mando. Así los cubanos pretendieron sustituir a Chávez como punto de encuentro y constituirse como la nueva amalgama entre los segundones, ahora en disputa por la herencia.

Raúl Castro se transfiguró en jefe político directo de la sargentería y sus hombres pasaron de ser "acompañantes" del proceso a comisarios políticos y militares. Ministros, doctores y generales, llevados a látigo limpio en una estructura que se impuso, primero como desinteresada ayuda, después como "pago" por las remesas de petróleo y dólares, y finalmente como una capitulación vergonzosa ante el poder extranjero. Traición a la patria dicen los códigos que se llama esta conducta.

 

SIN RUMBO. Lo que se confirma ya se sabía. El famoso "nido de alacranes" sobre el que estaba el Comandante y que denunció el fallecido general Müller Rojas, se reprodujo en forma ampliada. Los abrazos que se prodigan Maduro y Diosdado no son más que expresión de estar en el mismo bote salvavidas ante el naufragio de la embarcación madre. La pelea es a cuchillo y la guerra, a muerte.

Si alguna vez hubo la idea de una transformación profunda y de un país diferente, mejor que el que había, se perdió entre la inopia intelectual, la corrupción y la enferma pasión por el poder sin más objetivo que poseerlo. Si fuese cierto que lo de Diosdado y su gente es pura corrupción, que lo de Nicolás y la suya es bobería y falta de carácter, que los militares están divididos por el reparto del botín; si es verdad que no hay más que robo y poder o poder y robo, como si el orden de los factores alterara el producto; entonces este régimen estaría ya -como parece- liquidado.

 

EL TRÁMITE POSTRERO. Si no fuera por la represión, el régimen habría cesado. No por un golpe de estado sino por por implosión. Ahora Nicolás anda en una de alianzas con el empresariado mientras insulta y veja a los dirigentes políticos de oposición y trata de dividirlos. Es una táctica antigua pero se emplea ahora, tarde y mal. Tarde, porque la descomposición del país, dentro de lo cual la del chavismo ocupa el lugar que la pestilencia reciente ha dejado ver, no les permite actuar de manera unificada; también se hace mal, porque los dirigentes empresariales saben que lo que les propone el Gobierno no es más que un chantaje destinado a inhabilitarlos como ciudadanos: "ganen real pero callen", les dice, mientras injuria, enjuicia, amenaza y violenta a los dirigentes políticos. Esa táctica ha de fracasar. Por cierto, resulta fascinante ver a los ministros que hace 10 días insultaban a diestra y siniestra, ahora blandir la rama de olivo porque les han ordenado jugar el papel de "buenos" durante un rato.

El gobierno de Maduro parece que llegara a su fin. Si hubiese sensatez se podría prever su renuncia para darle paso a un reacomodo de las fuerzas políticas y sociales, en las que un programa mínimo común permitiera que la transición fuese lo menos estrepitosa, hasta llegar a nuevas presidenciales (desde luego, sin este CNE que el striptease volvió a desnudar sin atenuantes). En caso de no ser así, como es muy probable, dada la ausencia de sentido histórico de los personajes, el nivel de deterioro puede alcanzar cotas monumentales.

No sé cómo ni sé cuándo, pero lo que sí sé es que al poner no la rodilla, sino el oído en tierra, se oye un tropel que avanza sin parar y que promete tomar la fortaleza. Es cuestión de tiempo.

www.tiempodepalabra.com
Twitter @carlosblancog



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por Juan Expósito
26.05.2013
6:17 PM
Los venezolanos estamos en mayor o medida medida enfermos y agotados.
 
Por MARCELO TRUCHELLI
26.05.2013
4:38 PM
Buen comentario de Vasil 12:02 pm, cualquier chavista con un poquitico de cerebro, podría darse cuenta de una buena vez, lo tan errado y equivocados que vivieron estos casi 15 años, una ideología castro marxista que sólo sobrevivió pura y exclusivamente gracias al alto valor del petróleo, utilizado para manipular a los pobres e incluyéndolos en las LISTAS NEGRAS con nombre y documento, listas del PSUV, de las Misiones, de los subsidios y de los empleados públicos, amenazándolos con suprimirles las prebendas a cambio del voto, transportándolos de un lado para otro y alimentándolos barato con el Mercal, método inhumano porque así se tratan a los animales. Eso es el Socialismo que ellos pregonan.
 
Por Alirio José Angulo
26.05.2013
3:22 PM
Para encontrar a DIOs uno mismo debe buscarlo, rezar a DIOs sólo es efectivo si tu perteneces a la plantilla de sus trabajadores y DIOs si es de orientarte te orientará, si es de corregirte te corregirá y si es de felicitarte te felicitará sin necesidad que le has de rezar... Pero también sólo tu te enterrarás al mantenerte alejado del Verdadero DIOs, y muchas veces haciendo cosas creyendo que son agradables a DIOs y más bien lo ofenden porque vienen de una religión falsa. Encontrar la sabiduría es el mayor regalo que DIOs te puede dar después de la eternidad, y es estar muy cerca de DIOs... Si a ti la Sabiduría espiritual se te coloca a tu alcance y no la tomas en cuenta, después en el nuevo tiempo como lo lamentarás. Profeta del DIOs Vivo: Alirio
 
Por Alirio José Angulo
26.05.2013
3:15 PM
Mensaje. Título: HUMILDAD, INCLINARSE A DIOs: Puedes llegar a ser el presidente más poderoso de este planeta... Puedes llegar a tener el más grande poder en este planeta... Pero si no tienes poder de claridad en la sabiduría del verdadero DIOs... No pasarás de conseguir ser otro muerto más e ir a parar al enorme montón de desperdicios humanos. Por eso yo todo lo que hago y haré siempre será para beneficio del Verdadero DIOs (no le rindo pleitesía a ningún hombre, sea lo que sea). Todo en mi camino que sea obstáculo para servir a DIOs lo he de apartar. Mi misión es vencer, no para mi jactancia, sino para el triunfo ponerlo a los pies de mi Señor, del Verdadero DIOs, en ese instante sé que presencialmente le veré. Profeta del DIOs Vivo: Alirio Angulo 25-05-2013 3.44pm
 
Por Alirio José Angulo
26.05.2013
3:08 PM
Mensaje. Titulo: ES UNA GUERRA POR NUESTRA PATRÍA, ¿ENTREGARIAS TU PAÍS A CUALESQUIERA IDEOLOGÍA AJENA AL DIOs VIVO?: El no estar directamente en la guerra, no significa que no te afectará su final... Si triunfa el comunismo anti-DIOs toda tu descendencia llegará a ser comunista, el poder determina ideológicamente tu proceder... En guerra no hay reglas, se vive o se muere... debes tener todo claro para Vivir... No descansaremos hasta vencer, para satisfacción de nuestro DIOs... Amen... Profeta del DIOs Vivo: Alirio
 
Por Alirio José Angulo
26.05.2013
3:08 PM
Mensaje. Titulo: SE CONFIÓ: --- mario silva tiene un alto puesto en la estructura secreta del gobierno comunista de fidel en Venezuela, o hasta hoy lo tenía... Me da la impresión que mario silva es usado en un movimiento para sostener el avance del comunismo en Venezuela, a la cabeza raul castro... pero hay otros que se quieren distanciar del comunismo (No lo sé en este momento, si por ahora o para siempre)... A MARIO SILVA SE LE ADELANTO EL TIEMPO QUE EL ESPERABA QUE LA GRABASIÓN SALIESE DESPUES QUE ÉL ESTUBIESE EN CUBA... Los de la oposición pensaron que se había filtrado el contenido, por el escrito que publiqué en runrunes y Tiempo de Palabra, (Trasfondo Sucio Maquiavélico) y lo adelantaron... y le enredaron la existencia a mario silva... Profeta del DIOs Vivo: Alirio
 
Por Alirio José Angulo
26.05.2013
3:07 PM
Este mensaje salió al aire en el 2008 --- Mensaje. Titulo: PROFETA GOBIERNO DE DIOs: Ustedes saben porque francisco franco el que fue el hombre fuerte de España dejo en el poder al Rey de España: Porque era el único que podía evitar una nueva guerra civil, porque los políticos se iban a tumbar la cabeza por el poder, y franco tubo la inteligencia de ir preparando a su sucesor, pensando en España, no en una tribu o partido político. Yo también lo veo así para nuestra Venezuela, desplazar a los políticos y esto le agrada a mi DIOs La esposa de un Profeta es el corazón de su Patria, y un Profeta es el Alma y la Sabiduría de su Patria.... Se hará grande nuestra Patria en el Verdadero Amor al Verdadero DIOs... Creceremos en la Verdad del DIOs Vivo, para su orgullo y satisfacción plena en su corazón, verá a su siembra dar frutos... Profeta, Escritor y Poeta del DIOs Vivo: Alirio
 
Por miguel david picornell
26.05.2013
12:45 PM
La barquita del gobierno tiene dos capitanes;Diosdado y Maduro,pero estan flotando en medio de aguas tranquilas,poniendo los parches y tapando las fisuras donde cabe hacelo;y nuestra oposicion esta nadando sin flotador y no saben que tras ellos tsn los lagartos hambrientos esperando su momento,¿quien esta mejor posicionado?
 
Por Roco Vasil
26.05.2013
12:02 PM
NAUSEABUNDA Y CRIMINAL TRAICION A LA PATRIA QUE APESTA Y ASQUEA POR REPULSIVA E INSULTANTE AL GENTILICIO VENEZOLANO, RECORRE EL PAIS EN FORMA DE AUDIO.. ¿Cómo entender que habiten en cuarteles y oficinas públicas, chulos cubanos castristas de la misma estirpe de los que intentaron invadir a Vzla. en 1964?... En esa época, militares venezolanos los recibieron a plomo limpio en Machurucuto... ¿Cuáles serán los auténticos herederos de Bolívar?... ¿Los de 1964 o los que hoy gritan socialismo?... Hay venezolanos que fueron entrenados como militares y pagados con impuestos de los venezolanos, que ven al venezolano civil como amenaza.. ¿QUIÉN LES DIO EL MONOPOLIO DEL PATRIOTISMO? Mientras gritan socialismo, Guyana hace desplantes en el Esequibo y la narcoguerrilla penetra nuestras fronteras. ¿Pensarán acaso que "OBEDIENCIA DEBIDA" justifica su traición?... MANUEL CABALLERO (COLUMNISTA DE ESTE DIARIO) SE REFERÍA A ESOS MILITARES CORRUPTOS VENEZOLANOS COMO LA PESTE MILITAR VENEZOLANA
 
Por Juan Expósito
26.05.2013
11:36 AM
A ver si entendí a Carlos Blanco: Cuando se escucha la confesión de una criatura engendrada por el Comandante, la reacción es de asombro, porque se desvela el estado terminal del régimen. El semi gobierno de Maduro es un suplicio para los demócratas.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar