Compartir

Predicar con el ejemplo

¿Cuántos minutos se dedican en VTV al fomento de la cultura y la educación?

ARMANDO BRIQUET |  EL UNIVERSAL
domingo 26 de mayo de 2013  12:00 AM
Ante todo debemos pedirle excusas a usted señor lector. Si usted suele leer esta columna debe pensar que nos hemos enfrascado últimamente en un solo tema, pero preferimos ser reiterativos en nuestra advertencia que dedicarnos a tocar, como la realidad nos suele tentar, temas de actualidad superficialmente.

Es ésta la tercera semana consecutiva en la que nos vemos obligados por las circunstancias a hablar sobre medios de comunicación y censura. No es casual que el patrón "control de medios de comunicación" se esté convirtiendo en una constante de Maduro y sus compinches. Claro, para el gobierno de televisión, la realidad es construida a partir de los medios de comunicación, especialmente la televisión, y no al revés.

No nos extrañe entonces que hagan públicas y notorias las reuniones con dueños de medios instando a la censura. Ante todo este panorama vale preguntarnos ¿y cómo queda VTV en todo este asunto? ¿Acaso el ejemplo no empieza por casa? ¿Cuáles son las modificaciones que pretenden hacerse en el canal de todos los venezolanos? Por si en el gobierno no lo saben, es un canal que dedica su programación constantemente a difamar, ridiculizar, someter al escarnio público a cualquiera que plantee una posición opuesta o disidente al gobierno.

Algunos de sus anclas, no sólo Silva, van escalando posiciones basados en la adulación al proceso, y en la destrucción moral del otro así se basen en falsas premisas. Pregúntese usted ¿cuántos minutos se dedican en VTV al fomento de la cultura y la educación? Haga un paseo en su mente por la parrilla de programación del canal 8 ¿recuerda algún programa educativo? El promedio semanal es de 10 horas apenas. Visto esto, no nos puede extrañar la verdadera intención de este canal: fomentar el odio, y la división, en vez de sembrar la semilla del reconocimiento del otro y propiciar el encuentro de todos.

Pues como siempre es más fácil ver la viga en el ojo ajeno, se han dedicado a convocar a los medios privados en lugar de replantear el concepto televisivo de los canales del Estado, que ya casi ocupan la mayoría del espectro radioeléctrico. Encontrar un espacio de debate o que critique el sinfín de errores que comete el gobierno nacional a diario, es una tarea tan titánica como encontrar papel tualé en un supermercado. Esa democracia participativa que aparece en la Constitución, ha estado ausente siempre de las pantallas de VTV y de todas las emisoras de radio en manos del Estado. Ministro, las malas noticias tocan a las puertas de los venezolanos todos los días. Haya o no un periodista que la cubra.

Esperemos que llegue pronto el día donde la censura, o esta amenaza, no esté en la mente de quienes gobiernan

armando.briquet@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
26.05.2013
8:33 AM
TE VAS A QUEDAR CON LA NEFASTA FRUSTRACION QUE TE CONSUME AL IGUAL QUE TODOS LOS APATRIDAS QUE QUIEREN VER CAER AL GOBIERNO BOLIVARIANO BRIQUET ,PORQUE AHORA ES QUE ESTAMOS EMPEZANDO A CONSTRUIR EL SOCIALISMO DEMOCRATICO DEL SIGLO 21 Y A PESAR DE TODAS LAS MARRAMUSIAS Y CONFABULACIONES QUE USTEDES INVENTEN PARA DESORALIZAR O MEJOR DICHO DESACREDITAR AL GOBIERNO BOLIVARIANO NO PODRAN CAMBIAR AL FIRME DECISION DE UN PUEBLO QUE TODAVIA ES MAYORIA AUNQUE USTEDES SE ENGORILEN POR ESO Y NO LO QUIERAN ACEPTAR PORQUE SUMARON UNOS VOTOS QUE NO SE LO MERECIAN....HA TRATADO DE DESTUIR ESA VOLUNTAD POR 14 ELLOS Y SIEMPRE HAN SALIDO COBN LAS TABLAS EN LA CEBEZA PORQUE SIMPLEMENTE ESE PUEBLO QUE DESPERTO DEL LETARDO DE LA DEPREDACION CAPITALISTA QUE ARRUINO,DESTRUYO,MANCILLO,DESCUARTIZO,FUNDIO,HIPOTECO Y ANIQUILO LA SOBERANIA DE NUESTRA PATRIA EN EL PASADO...NO VOLVERAN ASI DESCALIFIQUEN TRATEN DE DESMORALIZAR AL PUEBLO CON SUS PAVOROSA GUERRA SUCIA MEDIATICA...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar