Compartir

Maduro el alcalde de Venezuela

TOMAS HORACIO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 26 de mayo de 2013  12:00 AM
Esta semana el presidente Maduro comenzó una campaña comunicacional llamada Gobierno de Calle para "detectar directamente las necesidades del pueblo y darles solución inmediata". Resulta sorprendente que Maduro, a pocas semanas de haberse juramentado y todavía con el recuerdo fresco de la muerte del comandante supremo, ahora haya decidido que su mejor carta es desafiar al propio Chávez.

Razón tenía el comandante cuando, citando a Fidel Castro, dijo hace casi un año que él no podía ser el alcalde de Venezuela. En aquel momento, en entrevista exclusiva para la televisora TV Oriente, Chávez expresó que el mantenimiento de calles, servicio eléctrico y otros servicios básicos cercanos a la gente, "se deben  asumir en corresponsabilidad".

El razonamiento detrás de la argumentación de Chávez fue muy sencillo: un presidente tiene como responsabilidad resolver los problemas macros del país, no los problemas micro. Para esos problemas están los alcaldes y los gobernadores.

La bienvenida que le dio Venezuela a Maduro como presidente no fue nada agradable. Sin contar que "ganó" las elecciones por apenas un punto porcentual, tenemos que: el desabastecimiento promedio de los últimos 4 meses ha sido de 20%, las divisas siguen brillando por su ausencia,  el escándalo del audio de Mario Silva revolvió las bases del PSUV y la inseguridad sigue reinando en las calles. Estas 4 cosas por sólo nombrar algunas son suficientes para que un presidente se dedique en pleno a buscar soluciones y así lograr que el país salga adelante.

Pero resulta que Maduro tiene otro plan en la cabeza. Él ha preferido visitar los municipios del país, tal como si estuviéramos en campaña, para hablar del Mercado Bicentenario, de nuevos planes de seguridad local, de ventas de alimentos, de la derecha fascista, para discutir con personas como sucedió en Barinas, en fin, para seguir con el show.

Con esta medida mediática el gobierno de Maduro queda expuesto totalmente por una razón: Ineficiencia. Centralizando los problemas del país es probablemente la manera más fácil para no solucionar ninguno. Humanamente una persona no puede resolver los problemas que tienen los 335 municipios de Venezuela.

Maduro se intenta vender como el alcalde de Venezuela cuando en realidad lo que necesitamos es un presidente. Necesitamos un presidente para gerenciar el país y pensar en grande. Venezuela no es una hacienda y personificar a un capataz no va resolver la crisis por la cual atravesamos.

Fidel y Chávez le dieron el consejo de la vida a Maduro pero este parece que ni a ellos los escucha.

@TomasHHR


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por rodubualdo rocca
26.05.2013
5:25 PM
complaciendo a aveledo(el malo) y a picornell: dejemos que el ilegal sea el alcalde enchufado!.
 
Por justo mendoza
26.05.2013
4:20 PM
ESTO VA PARA TODOS LOS CHAVISTAS!... VOLVERA CANTINFLAS, VOLVERA SUPERMAN, VOLVERA CAPULINA, VOLVERA TARZAN, VOLVERAN INCLUSO LOS ADECOS A MANDAR!...PERO MIREN MUAAACHHHS, SE LOS JURO POR MI MADRE QUE EL COMANDANTE CHAVEZ NO VOLVERA! Y SE LOS JURO MIL VECES!
 
Por Javier Aveledo
26.05.2013
2:42 PM
Bueno señores pónganse de acuerdo ...si Maduro se acerca al pueblo ese es trabajo del Alcalde, si no se le acerca es un Enchufado que no le importa el pueblo... por eso es que no VOLVERÁN ...les falta seriedad ...Miren Maduro esta trabajando DIRECTAMENTE CON EL PUEBLO COMO DEBE SER ...ESCUCHANDO de primera mano lo que le tenemos que decir nosotros que somos su pueblo....Y PORQUE NO CRITICAN AL CAPRILES QUE ES UN GOBERNADOR ELECTO POR UNA ÍNFIMA DIFERENCIA DE MIRANDA Y NO DA PIE CON BOLA SE CREE QUE ESTAMOS EN CAMPAÑA ELECTORAL Y YA EL POBRE (...) NO SABE DE QUE ESTADO ES GOBERNADOR POR ESO SE LA PASA DANDO TUMBO ...MIJO PÓNGASE A TRABAJAR USTED ES GOBERNADOR DE MIRANDA SOLAMENTE MIRANDA...EN CAMBIO MADURO ES PRESIDENTE DE TODO EL TERRITORIO NACIONAL...
 
Por miguel david picornell
26.05.2013
12:59 PM
Lo que es igual no es trampa(asi dice la conseja).Maduro viaja que viaja a las provincias,y Capriles queriendo tene mas"protagonismo del que la MUD no es capaz de brindale,haciendo otro tanto.pero hay una diferencia de fondo:Maduro este en funcion de estado,apretando aqui,amarrando alla,ganando tiempo para"la jugada del año,convocatoria para las Alcaldias y Concejalias que"reforzarian la institucionalidad que la oposicion en vano intenta desmontar,franqueado ese obstaculo,Maduro ta ganando la batalla de legitimidad,y ello le da un envion en la lucha interna entre"civiles y militares"pero alli el terreno es cuesta arriba para los civiles,se muestra de nuevo como siempre ha sido en nuestra"constante historica siempre rrecurrente"el peso de lo castrense en los "cambios decisivos del timon republicano,luego volvera la calma chicha,Cisneros,y Mendoza a lo suyo,los politicos a su esfera y el pueblo a su rutina,si se sale el nivel de "contrato pactado"volvera de nuevo "el hegemon castrense"
 
Por tito armando acosta
26.05.2013
10:59 AM
Maduro no da pie con bola, totalmente desquiciado esta conduciendo al pais como conducir un autobús sin rumbo, si no sirve como presidente mucho menos como alcalde, lo peor del caso es que el lo sabe, el esta consciente que el no tiene capacidad de político, el esta porque es un loco con suerte, como dice el adagio criollo al que a un buen árbol se arrima buena sombra lo acobija, lamentable esta es la verdad.
 
Por Sory Arias
26.05.2013
9:50 AM
Maduro hace lo que le dicen los cubanos Castro. Así que el gobierno de calle y cualquier otra tontería terminarán en la falta de papel higiénico, falta de alimentos, devaluación de la moneda, apagones, delincuencia, etc etc etc
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
26.05.2013
8:41 AM
JEJEJE,este nicolas ni a alcalde llega, quizás pueda ser emulo de "jorgito", el invisible de Libertador.Lo "hace" por que es lo que le dijeron los cubanos del G1,G2,G3 y todas las G,porque lo suyo es cháchara de la mala y recuerdos del difunto,quien un día de estos se lo va a llevar si lo sigue mencionando.
 
Por magaly josefina guzman peñalver
26.05.2013
7:20 AM
La verdad es, que Maduro con su gobierno de calle no lleva soluciones al pueblo, al contrario cada día demuestra más la ineficiencia del gobierno central durante estos 14 años, ya que en el fondo quiere demostrarle al pueblo lo que él, está heredando, lo mal que lo hizo el gobierno anterior o sea Chavéz y que la gente comprenda que él está recibiendo un país donde su anterior presidente lo que le dejo fué problemas de inseguridad, desabastecimiento, escasez,falta de producción, problemas de electricidad, vías totalmente destruidas,falta de viviendas, escuelas y hospitales, inflación, corrupción, etc etc... una lista muy larga de problemas que se fueron acumulando en estos largos 14 años, un país totalmente destruido por la ineficiencia y que él no tiene la culpa y asi vender un nuevo liderazgo madurista desligandolo poco a poco del chavismo.
 
Por Clodoveo Pelaez
26.05.2013
7:05 AM
Mi lectura sobre este artículo es que las decisions macro sobre Venezuela, tales como políticas, venta de petróleo y armamento y organización militar corresponden a Raul Castro; entretanto, Maduro se dedica a ser Alcalde de la Provincia Sur de Cuba.
 
Por JOSE NUNES
26.05.2013
5:44 AM
COMO ALCALDE NO SIRVE NI PARA TRAER PAPEL HIGIENICO. FUE LA ASAMBLEA QUIENES AUTORIZARAN LA COMPANIA DE MALETIN, A LA TRAIDADE TAN IMPORTANTE ITEN. NO HAY EMPRESARIO NI EMPRESA CAPACITADO A PROVER EL MERCADO. PURO DIPLOMA AL DESASTRE ENDOGENO CRIADO EN COMUNISMO.NO NOS SURPREENDAMOS,QUE EL DECRETO SALGA PUBLICADO EN EL GRAMMA ,POR ABSOLUTA FALTA DE PAPEL PERIODICO EN LA PROVINCIA.GRACIAS FIDEL.!!!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar