Compartir

Elogio del conejito...

Son tiempos escatológicos, de estulticia e improvisación, de rutineros de medio pelo

RAFAEL MUCI-MENDOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 26 de mayo de 2013  12:00 AM
Despertó Tarzán y como de costumbre, aleteando la nariz husmeó repetidamente el ambiente. "La selva está contaminada... ", se dijo. Envió a la mona Chita a convocar a los animales al claro del bosque. Allí los arengó, -"De ahora en adelante todos harán pupú en este coto; el transgresor, será castigado con la muerte". Días más tarde su fino olfato detectó olor fecal... Volvió sus ojos al suelo y levantó con sus dedos unas cagarruticas redondeadas. Conocedor de su grey, de inmediato pensó: El conejito. La mona trajo al indiciado ante la presencia del rey de la selva. Temblaba a rabiar, pero a diferencia de la democracia bolivariana se le permitió defenderse, -"Alteza, cumpliendo su orden me acerqué al claro a ensuciar; una sombra negra me cubrió de súbito, y sentí el vozarrón del gorila preguntándome: Conejito, ¿sueltas pelo?, le respondí que no, que mi piel era tersa y fina; me alzó en vilo y limpió su trasero con mi pellejo... ". Se hizo justicia.

Es harto conocida la cadena de carencias a la cubana que sufrimos la población. No hay nada, y para colmo se acabó el papel toalé que sutilmente nos limpiaba. En tiempos idos, la tusa llenaba esta penuria y además, era lavable; posteriormente el papel periódico. Investigando en el terreno sobre los diarios bajo control del gobierno me encontré con la frustrante sorpresa que desde Vea y Últimas Noticias hasta el Daily Journal, pasando por los dictámenes del CSE y el TSJ, ¡todos sueltan tinta!, menuda frustración, pues que yo sepa, el ojo ciego a más de no copiar ese tipo de escritura, no tiene la adherencia necesaria para arrastrar el menudo que queda en la taquilla.

Son tiempos escatológicos, de estulticia e improvisación, de rutineros de medio pelo. Si el mar de la felicidad es este, que me coman los tiburones.

rafael@muci.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar