Compartir

Alí Babá : un querubín ante los "hijos" de Chávez

Dedicarse a la importación de alimentos y otros rubros, con escandalosos sobreprecios

imageRotate
MARTA COLOMINA |  EL UNIVERSAL
domingo 26 de mayo de 2013  12:00 AM
A pesar del fallido esfuerzo de los asesores castristas de quitarle relevancia al informe rendido por Mario Silva al jefe militar de la contrainteligencia cubana en Venezuela, Aramis Palacios, dado a conocer por los diputados opositores, lo cierto es que su masiva difusión (ha sido el más escuchado y leído dentro y fuera del país) ha generado una grave crisis de gobernabilidad a las ya preexistentes: la económica heredada de Chávez y agravada por el "paquetazo" de Maduro y la crisis de legitimación producida "por un mal escondido fraude electoral", como apunta el brillante Fernando Mires esta semana ("La Venezuela de Mario Silva: entre el vampirismo y el castrismo"). Después de las declaraciones de Mario Silva -dice Mires lapidario- deducimos que "es más fácil que un auto funcione sin motor a que el estado chavista funcione sin Chávez".

Era vox populi lo dicho por Silva sobre la enorme corrupción de las cúpulas chavistas, su ineptitud, enfrentamientos internos, sujeción a los Castro, a quienes les han entregado áreas neurálgicas del país, pruebas de que el CNE es controlado por el gobierno, etc. ¿Por qué entonces ha sido tan demoledor al interior del chavismo y tan destacado por la prensa nacional e internacional? "Todo se sabía" -dice Mires-, pero una cosa es saber y otra, certificar (... ) El "mérito" de Silva reside solo en haber convertido el saber en certeza y la certeza en verdad pública".

Todos sabemos que Silva no era "un simple presentador que emitió una opinión personal" (como pretenden algunos, o que sería un "montaje"). Más que el ministro de turno del Minci, él era la voz mediática oficial. Los cuerpos de seguridad e inteligencia le entregaban sus informes sobre escuchas y seguimiento a la disidencia. Tenía impunidad e inmunidad para vejar, difamar y hasta matar, según su propia declaración en el audio divulgado. Tenía tanto poder que ninguno de los muchos presidentes de VTV podía despedirlo. Se protegía "con 24 espalderos en moto y 5 camionetotas blindadas con las que exhibía su poder entrando y saliendo de VTV o desplazándose por dentro de las instalaciones militares de Fuerte Tiuna. Contaba con una policía propia y paralela. Un monstruo creado por Chávez." (Bocaranda Runrunes EU 21-05-13). De él dijo Maduro hace días que "La Hojilla y Mario Silva eran el programa y el comunicador de mayor credibilidad del país". Que no venga ahora el Ilegítimo a calificar de "chismes" el informe de Silva que retrata la podredumbre y delitos de "traición a la patria" de su gobierno. De la información dada por Mario Silva concluye Fernando Mires que los venezolanos estamos en manos de dos mafias: 1) la de los "vampiros", dedicados al robo de los dineros públicos, que habrían hecho grandes fortunas y desfalcado las divisas de Cadivi, y 2) la de los "castristas", que entregan la soberanía nacional a una dictadura militar extranjera. Ambas mafias se disputan el botín del Estado: unas para beneficio personal y otras para conservar el poder y entregar nuestros recursos a Cuba.

Este martes, en una reunión con empresas del sector automotor en el BCV, los ministros de Industrias y de Comercio reconocieron la grave escasez de divisas y la existencia de "empresas de maletín" que "empiezan a chupar dólares y se los quitan a ustedes que son los que deberían estar produciendo". Criticaron la importación desmedida de vehículos justo el día en que el ministro de la Defensa anunciaba la importación de 20 mil carros para integrantes de las FAN. ¿Cuántas de esas "empresas de maletín" son de testaferros de la dirigencia oficial (según acusó Silva) que ahora son "boliburgueses"? ¡Prácticamente todas!, pero el régimen no se investigará a sí mismo, aunque Mario Silva no haya dejado títere con cabeza (Cilia, Maduro, los Cabello, JVR, los Arreaza, Barroso y la nomenklatura militar). Un informe reciente de Ecoanalítica comprobó que el 40% de las importaciones oficiales eran ficticias. Es decir, que quienes se dicen defensores de los intereses del pueblo, se roban $40 de cada $100, de ahí casos como el impune de Pudreval y el empeño oficial en destruir la producción nacional para dedicarse a ser los Alí Babá de la importación de alimentos y otros rubros, con escandalosos sobreprecios. Aunque ambas mafias se detestan, los "vampiros" y los "castristas" saben que no pueden separarse sin el riesgo de perderlo todo. Ese "todo" es el Poder y el botín, como ha denunciado Capriles Radonski. Por eso tan pronto estalló la bomba de Mario Silva, Diosdado corrió donde Maduro para sonreír abrazados ante los medios.

Con ninguna de las dos mafias -observa Mires- existe la posibilidad de diálogo. Sería como elegir "entre la peste y el cólera".

mcolomina@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (25)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por nelson gonzalez
26.05.2013
10:26 PM
Lo que yo no logro entender es la paciencia del pueblo venezolano. Todos hemos escuchado esos benditos audios. Todos sabemos de los saqueos a la nacion, los robos descarados. la alta traicion a la patria, los abusos del poder, los despidos por no haber votado al ilegitimo y sin embargo nadia hace nada por revertir esta situacion. Todos callan y aceptan lo que les digan. Yo no entiendo. Manana escucharemos seguramente la segunda parte de ese audio, con mas acusaciones, mas pruebas de la incredible traicion a la patria, con mas pruebas del fraude cometido el dia de las elecciones y todos callaran, como pobres eunucos. Copia fiel de los eunucos cubanos. Que lastima me dan los pueblos sin Corazon, sin una pizca de patriotismo en la sangre. Nos meten el dedo en la boca y sonreimos.
 
Por LEO KAMAR
26.05.2013
8:12 PM
El fraude sólo existe en tu mente disociada Francisco Lopez Lopez porque no hay ninguna prueba contundente para demostrarlo.Quedará sólo como una nueva quimera d esa oposición locuaz y apátrida q por infortunio,tenemos en el país.Y te aclaro no tengo nada q ver con el Sr Labastidas.Tengo mi propio criterio sobre todo cuanto escribo en estos comentarios.Ese fraude te lo metiste tu solito,como quien se mete un autogol.Uds al igual que otras organizaciones participantes en el evento electoral,tenían técnicos y testigos d mesa q avalaron con sus respectivas rúbricas el proceso electoral en todas sus fases:antes,durante y después d finalizado.Incluso la auditoría del 54% d las mesas también la firmaron conformes.No vengas ahora a pretender convencernos de la cuadratura del círculo con tu comentario q sólo refleja el barranco q te perturba por haber sido derrotado nuevamente,ahora por un ex-chofer d autobús como despectivamente Uds se refiernen al presidente de la república: Nicolás Maduro.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
26.05.2013
5:22 PM
POR MAS QUE LE ECHEN LEÑA AL FUEGO LOS ANTICOMUNISTAS Y GRANDES SICOTICOS QUE QUIEREN QUE CAIGA EL GOBIERNO NO CONSEGUIRAN REVERTIR LA FIRME DECISION DE QUE EL PUEBLO DE VZLA SIGA CONFIANDO EN EL GOBIERNO BOLIVARIANO...ELLOS SUEÑAN QUE CON UN AUDIO LLENO DE CHISMES EL GOBIERNO BOLIVARIANO SE ACABARA.FANTOCHES
 
Por miguel david picornell
26.05.2013
4:59 PM
La Oposicion se la pasa viendo mucho cable,se les distorsiona la capacidad de discernir "la realidad"que es dura y fria,como "tanques de Pensamiento son cisternas vacias de contenido.y tienen un imajinario borroso de las situaciones o los personajes,y eso no se cura sino con el tiempo y el olvido
 
Por francisco corral
26.05.2013
4:03 PM
..... En el futuro serán recordados por la traición de haber vendido el honor y la hombría, y haber entregado la patria y hasta zonas en reclamación que un día costaron lagrímas y sangre a los que la defendieron. Hoy día poco se recuerda que hasta la Guyana Esequiba, terreno el reclamación, ha sido entregado. LO QUE NADA CUESTA, NADA DUELE.. Aún los cobardes tienen conciencia y remordimiento, aún con el último hálito de vida recuerdan que no son nada, que están condenados al infierno.
 
Por francisco corral
26.05.2013
3:56 PM
Doña Marta, genio y figura hasta la sepultura. Régimen de apátridas, se juntaron a los militares, jueces, banqueros y empresarios a quienes solo les interesa el dinero y el poder. Han vendido o hipotecado -o las dos cosas- al país que los vió nacer, el país al cual juraron defender cuando recibieron la espada, la cual ha debido cortarles los dedos en el momento que desconocieron la Constitución que juraron defender, impíos judas, que se vendieron a sí mismos a los piratas caribeños que hollaron en Venezuela y la hicieron suya sin disparar un tiro, después que hace años fueron barridos y arrojados como perros en las playas de Machurucuto. Se revolcarán en sus tumbas los oficiales y soldados que ofrendaron su vida en aquella oportunidad. Jueces que juraron ante la balanza por una justicia ciega, dueña, y señora de la verdad. Los demás, calaña que poco les importa revolcarse en la hez del pozo séptico con tal de lograr dinero y prevendas, todos poderes efímeros venidos de la maldad....
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
26.05.2013
3:31 PM
LEO KAMAR O LABASATIDAS.DEFINITIVAMENTE USTED LACABEZA SE LA COLOCARON PARA ANDAR CON SOMBRERO O GORRAS,MADURO APARECE GANANDO POR ESE MARGEN,PEQUEÑO,PORQUE SIEMPRE EN LOS FRAUDES NO PUEDEN DECIR QUE FUE POR MUCHOS VOTOS,CLARO QUE ESO ES EXPLICACBLE PARA OTRA PERSONA,PARA USTED,NUNCA ENTENDER LA POLITICA,ES TANTO EL FRAUDE QUE SOLO PUDIERON SACAR A RELUCIR ESA CANTIDAD DE VOTOS,CLARO QUE AHORA EN LA AUDITORIA CHIMBA ESTAN SALIENDO QUE SON MAS DE 900 MIL LOS VOTOS,NO SABEN QUE HACER NI QUE RECOMPONER,POBRES USTEDES QUE SIGUEN CREYENDO EN ESTAS FARSAS.
 
Por Maria Teresa Otero
26.05.2013
3:24 PM
No perdemos la esperanza de que la justicia llegue, que la voz del poder judicial se levante independiente ante tanta corrupción, que la ética, la moral, la dignidad y el llamado de la Patria se hagan presentes para impartir justicia, y defender a un pueblo noble soberano cuyo único error es haber creído en una revolución bonita bolivariana socialista, que transformo a Venezuela para hundirla en una profunda crisis política y socioeconómica, marcada por ineficiencia de gestión y por corrupción, desvelada por sus propios dirigentes rojos.
 
Por alvaro gutierrez
26.05.2013
1:49 PM
Por fin la Asamblea Nacional empezará a trabajar y en lo que más le gusta a su Presidente Diosdado: En la aprobación de importaciones urgentes, que deberá ceñirse a los productos, cantidades y velocidades que la mano de Diosdado decida
 
Por angel gomez
26.05.2013
1:31 PM
Gracias Marta, más explícito y fácil no se puede contar la verdad. Si la gente se hace la ciega es porque ellos lo desean, pero la realidad está allí y no se puede negar.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar