Compartir

Vivir de la pasión

Descubrir, potenciar y vivir de la pasión, también es cuestión de talento; talento para ser feliz

ARGENIS ANGULO |  EL UNIVERSAL
sábado 25 de mayo de 2013  12:00 AM
Sir Ken Robinson, escritor y profesor emérito de la Universidad de Warwick, del Reino Unido, ante unas 5 mil personas reunidas en Dallas, en el marco de la Conferencia y Exposición Internacional de la ASTD (Asociación Americana de Aprendizaje y Desarrollo), hizo una declaración tan certera como alarmante: "Una persona con una fuerte pasión pero con un talento moderado, puede lograr mucho más que una con pasión moderada y con un tremendo talento".

Pocas realidades son tan visibles. Todos los días contactamos con talentos que, a falta de pasión, se esconden de manera tal, que sus mismos dueños no los consiguen. Así, conocemos a extraordinarios abogados escondidos tras el traje de profesor; a magníficos maestros vestidos de ingeniero, o a mediocres técnicos que debieron ser artistas. Todos en un sistema que está diseñado para que la porción más productiva de nuestros días sea dedicada a la dimensión laboral de nuestra vida. Convivimos con compañeros, jefes, subordinados, clientes, socios, aliados y proveedores, más que con la gente que más amamos.

Tal esquema, puede a su vez ser la mayor fuente de bienestar para compartir con esos que siempre te esperan de regreso a casa si, y únicamente si, esas valiosas y cotizadas horas son invertidas y dedicadas a aquello que también te acelera el corazón, despierta el brillo de tus ojos, y puede dibujarte una sonrisa con facilidad.

Es que, tal como Robinson plantea, la felicidad no es un estado material, es un estado espiritual; y en consecuencia puede lograrse aquí, en la medida en la que hacemos aquello que nos brinda satisfacción y bienestar. Descubrir, potenciar y vivir de la pasión, también es cuestión de talento; talento para ser feliz.

argenisangulo@gmail.com

@argenisangulo



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar