Compartir

Silva como un pajarito

HERMANN PETZOLD RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 25 de mayo de 2013  12:00 AM
Las supuestas grabaciones de Mario Silva solo reafirman el rumor popular de las fricciones que existen dentro del chavismos lideradas por Cabello; la corrupción a paso certero y con descaro; el fraude electoral; la ineficiencia del Vicepresidente, y las posibles fallas del liderazgo de Maduro como presidente de Venezuela. Todo esto se sabía, y si bien ha sido un revuelo en redes sociales y en medios de comunicación, hasta qué punto tiene continuidad esa declaración para conseguir lo que queremos. Como era de esperarse, los involucrados en la conversación lo niegan, y ha cobrado sus primeras víctimas: La Hojilla y compañía.

El que pega primero, pega dos veces. Esta semana era una oportunidad valiosa para exponer y debilitar al gobierno ilegítimo, y continuar con más acciones de este estilo. El pájaro silbó, y al parecer muchas cosas volvieron a su cause, entre otras, el derecho de palabra a los diputados de la oposición en la AN. Del mal siempre se saca un bien mayor. Si hiciéramos cosas contundentes semanalmente, obtendríamos muchas satisfacciones, y mantendríamos el dominio del balón.

Capriles ha seguido consejo y está visitando Venezuela. Eso es clave. Siempre que existan medios de comunicación que difundan sus recorridos. Mientras Maduro trata de ganar liderazgo en Miranda, Capriles lo hace en los otros estados. No olvidemos que todavía estamos en campaña, y que si bien, dudo mucho, que vaya a darse un conteo manual, nunca habrá que afirmar -porque es la verdad- que Maduro es el presidente legítimo. Lo seguro, y a lo que debemos apostar, es a ganar: a) elecciones de alcaldes; y b) revocatorio presidencial. Como nunca se sabrán los detalles de la enfermedad y muerte de Chávez, tampoco se dará visibilidad a los votos contra las papeletas del 14A, y si en verdad Maduro ganó, como reafirma el CNE.

No podemos olvidar que el mismo día que se difundió la grabación, Maduro se reunió con representantes de dos de los principales canales de televisión de señal abierta para tratar la forma de promover la paz. Además, dijo Maduro, que los nuevos dueños de Globovisión querían hablar con él. En el fondo, esto evidencia intereses comunes, en especial para Maduro, de poder dopar a los venezolanos a través de mensajes y programas llamando a la concordia y a la erradicación de la violencia, cuando frente a la pantalla de cada televisor ocurre algo diferente en cada Estado, ciudad, barrio o calle donde vivimos. Básicamente su esfuerzo chantajista es tener el dominio absoluto de los medios de comunicación, incluyendo Globovisión, para liderar un país con fuertes mensajes de esperanza siendo él mismo el "galán" de la tele-no-velas. Si Capriles picó adelante el lunes con la grabación, Maduro lo está intentando a mediano plazo con todas las televisoras.

No pienso que los gobiernos y organizaciones internacionales aporten. Nuestros problemas debemos resolverlos internamente. Muy por encima está la dignidad como nación para ir a pedir cacao, una declaración o una limosna a un país vecino o aliado de la causa opositora. Porque en la misma medida que levantamos fuertes críticas frente a la intromisión de los gobiernos "hermanos" que se benefician y enriquecen desde el mandato de Chávez, nuestra contraparte alega que nosotros hacemos lo mismo.

Sigamos luchando para que seamos una sola Venezuela.

www.hermannpetzold.com

@hermann196

hermann.petzold@outlook.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (17)
páginas:
1 | 2 |
Por nelson gonzalez
25.05.2013
6:27 PM
A todos los traidores a la patria, hay que jusgarlos. Tienen que ser presentados en una corte de justicia, claro justicia verdadera, no esta patrana de justicia que hoy calla ante el atraco feroz que sufre la patria y el robo inmisericorde que cometen estos "revolucionarios", que no son otra cosa que simples ladrones, chulos y vividores. Se les acerca la hora, la democracia esta a la vuelta de la esquina y cuando esta llege, veremos a las ratas huir despavoridas a esconderse a la isla de la fantasia, sin saber que los criminales que hoy abusan a los pobres cubanos tambien caeran como moscas envenenadas.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
25.05.2013
5:17 PM
ES ESPANTOSA LA FORMA COMO HAN TRATADO DE DESTRUIR LA IMAGEN DE UNA PERSONAS HASTA VERLE LAS CENIZAS CARAY,...Y DESPUES DICEN QUE NO SON FASCISTAS ALGUNOS...
 
Por Viki Stormie
25.05.2013
3:22 PM
Quien les habrá dicho que los malandros se forman por culpa de los medios visuales de comunicación, ellos no ven TV, es cuestión de valores y principios que se aprenden en primer lugar en el hogar, luego la escuela y secundaria hasta llegar a estudios superiores los que lo hagan, es cuestión de educación, de combatir la pobreza, y del temor a Dios, un creyente no se pone a inventar, (con el perdón a los ateos)
 
Por miguel david picornell
25.05.2013
1:27 PM
Ah!pero este columnista tambien dice"que hay que ir a las Municipales y alcaldias,participando con el mismo CNE,que"Legitimo a Maduro"entonces por fin¿quien les entiende?Maduro les esta cocinando el hervido a usds en jarron chino,y mas atras Cabello "sacandole las cuentas a Maduro para cuando llegue "aquel Dia"
 
Por Frank Ruiz
25.05.2013
12:56 PM
El Sr Silva nunca se corto con la Hojilla pero no se salvo de la Guillotina!
 
Por Jonny Pinto
25.05.2013
12:15 PM
Se nos cierra Globovision, nos quitan los espacios para reclamar derecho, libertad, un Nuevo gobierno que vele por todos los venezolanos, y no solo un grupito. Espero que este Diario, donde podemos expresar nuestras ideas y sobre todo a los moderadores de los articulos, no sean comprados y nos permitan expresar el libre pensamiento. VIva la libertar de expresion
 
Por larry arévalo
25.05.2013
11:24 AM
Para el Ilegitimo, pedir Paz significa : Necesito que se callen para poder continuar destruyendo el país !
 
Por Pedro Fernandez
25.05.2013
11:07 AM
Tenemos Libertad de Expresion o libertad de temor ?
 
Por Pedro Fernandez
25.05.2013
11:05 AM
Buen Dia , lo afirmo, lo digo y lo confirmo, se acabo el Globovision que conocimos hasta antier, lo expreso con tristeza por todos los que en algun momento, necesitamos expresar algun abuso,atropello,o vejacion gubernamental,Se Nos Cierra otra ventana Mas , para beneplasito del "Proceso"Nota Bene: mi apreciado Diario espero No tengan Prurito o Temor de expresar: este Canto a la Libertad !
 
Por MAURA DE HERNANDEZ
25.05.2013
10:30 AM
El problema es que HC tiene cada vez menos, medios que difundan su mensaje. Globovision ya es otra: Programas como ud. lo vi, Aunque ud.no lo crea, Ismael Garcia, salieron del aire. Sus valientes periodistas se notan tristes y desconcertados. No saben que ocurrir en el canal. Los señores Zuloaga nos hicieron "un gran favor", pusieron los pies en polvorosa y no pensaron ni por un momento en lo que causarian a Venezuela, me refiero a mas de la mitad de Venezuela. La historia se encargar de juzgar. Capriles tiene una lucha titnica y debemos apoyarlo aunque, sin esa ventana que era Globo, es un poco difcil.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar