Compartir

Prendió el ventilador y falta papel

¿Será que un sujeto despreciable y despreciado como Mario Silva de golpe se volvió creíble...?

ADOLFO P. SALGUEIRO |  EL UNIVERSAL
sábado 25 de mayo de 2013  12:00 AM
No se precisa ser muy perspicaz para darse cuenta que la gobernabilidad (definida como capacidad para ejercer efectivamente el gobierno) está en uno de los niveles más bajos de toda la etapa chavista. Tal circunstancia no solo la percibimos los ciudadanos de a pie sino que la sienten también los que tratan de gobernar y a cada rato se les presentan circunstancias que dificultan -y hasta paralizan- su acción. El resultado es una espiral perversa que induce a Maduro, Cabello & Cía. a tomar medidas reactivas, poco coherentes, sin la búsqueda del consenso con la otra mitad del país y que en definitiva incrementan la dificultad para gobernar en lugar de aliviar las tensiones.

Si a lo anterior sumamos señales de desavenencias serias ya visibles en el propio seno del "equipo" de gobierno, tendremos elementos para situarnos en cuan crítico es el momento que se vive y para darnos cuenta por que existen elementos que apuestan a incrementar las tensiones para producir situaciones extremas que lucen poco convenientes para la salud de la nación.

Nicolás se encuentra entrampado en una realidad crítica heredada del "gobierno anterior" al cual no puede echarle la culpa y del que también fue actor de primer nivel. Cuando afirma que "ahora sí" vamos a llevar adelante tal o cual proyecto deja implícito que en los catorce años anteriores aquello fue pura retórica.

Cuando Nicolás tiene que llamar a un gran empresario no para expropiarlo ni regañarlo sino para que lo ayude a sacar las patas del barro, es evidente que hay la necesidad ineludible no de comprometer el proyecto comunista que abraza desde su juventud sino la vocación de mantenerse en Miraflores para que, una vez tranquilizadas las aguas, seguir con su proyecto.

Cuando Nicolás tiene que salir como alma en pena por los países del Sur productores de alimentos para rogarles despachen alimentos y mejoren las condiciones de crédito frente a un Cadivi que no paga, está priorizando la necesidad inmediata de colocar mercancía en los anaqueles por encima de la de mediano plazo de revitalizar la actividad agropecuaria en el campo venezolano. Después se verá...

Cuando Nicolás expresa que las casas de la Misión Vivienda hay que pagarlas no deja de darse cuenta que eso -aun cuando súper razonable- caerá pésimo a quienes creían haber recibido una dádiva del comandante o a aquellos que aún esperan. ¡Pero no hay real!

Cuando a Nicolás le muestran el audio atribuido al coprógeno de "La Hojilla" y se desnuda el asco que ya conocíamos pero que ahora se recita como un informe a un servicio de inteligencia extranjero, no sólo se exponen las enemistades y ambiciones ya intuidas por todos sino que se revela la corrupción en torno al poder. ¿Será que un sujeto despreciable y despreciado como Mario Silva de golpe se volvió creíble o es que dada su condición hasta ayer de vocero del régimen su acción resulta letal?

Que mala suerte para Nicolás que Mario Silva haya prendido el ventilador justamente cuando escasea el papel toilette y que hubiera que pedir un crédito adicional a la Asamblea para importarlo de urgencia. ¡Qué vergüenza!

apsalgueiro@cantv.net



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Humberto Gómez
08.06.2013
11:39 AM
Precisamente, Labastidas, precisamente: No te miras en el espejo, pero cada ladrón juzga por lo que es.
 
Por idele khon
26.05.2013
12:00 AM
COMO EN CUBA,A BUSCAR UN PERIODICO,NO PARA LEERLO SINO PARA LIMPIARSE,LAS NOTICIAS YA NO SON IMPORTANTES,HAY PRIORIDADES.
 
Por sergio marquez
25.05.2013
10:38 PM
Por eso fue que Nicolas llamo "basura" a Ismael Garcia, porque cada ladron juzga por su condicion....
 
Por alvaro gutierrez
25.05.2013
8:56 PM
Lo bueno de todo esto es que por fin los diputados oficialistas de la AN encontraron trabajo: Permanecerán en sesión permanente decidiendo qué, cuánto y cuándo se importará para paliar la escasez y de paso se vincularán a la casta de intermediarios Boliburgueses que están secando las arcas venezolanas
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
25.05.2013
5:22 PM
LA IMAGINACION ANTICHAVISTA DE VERDAD QUE ES ASOMBROSA CARAY.....CADA LADRON JUZGA POR SU CONDICION DICE EL REFRAN...¿¿SERA QUE COMO TODO EL TIEMPO VIVEN SOÑANDO EN LAS USCIEDAD Y BASURA DE SUS VIDAS CREEN QUE TODAS LAS PERSONAS SON IGUALES A ELLOS..
 
Por Jose Ramon Barboza
25.05.2013
4:51 PM
ja,ja,ja, eso si esta bueno. Como estan las cosas y este prende el ventilador sin darse cuenta, que es lo peor hasta el mismo salio salpicado. Amenecera y veremos, esto simplemente es insostenible y falta un segundo audio, estan esperando que se resuelva la emergencia del papel toalet para lanzarlo, porque nadie sabe quien esta ahi, se la pasan llamando a Ismael y hasta le quitaron el programa para evitar se le escape un tiro antes de tiempo. quieren el control d todas las policias, adicionalmente a lanzar "su parte de las FF.AA a la calle", neutralizan globovision, pareciera que se estuvieran preparando para "algo". Ojala y les de por ahi, cualquier cosa que resulte es mejor que esta gente
 
Por Jose Texeira
25.05.2013
1:43 PM
Y el más despreciable no era el Chacal de la trompeta ?
 
Por miguel david picornell
25.05.2013
1:39 PM
La ausencia de papel toillete definitivamenta sera la chispa que encienda la pradera de los trpos rojo rojitos....Viva la Tauromaquia........
 
Por gaetano pancaldi
25.05.2013
11:15 AM
"Prendió el ventilador y falta papel" No hay problema por la falta de papel, este gobierno ya se acostrumbro a usar la Constitucion.
 
Por JOSE NUNES
25.05.2013
8:01 AM
EL SUJETO DE LA OPERACION NO ES MSILVA. EL SUJETO ES EL JEFE DEL G2 CUBANO.UN FUNCIONARIO DE CUBA QUE HABITA MIRAFLORES Y TODAVIA ES PAGADO POR EL GOBIERNO QUE ESPIA. QUE A UN DESLIZ DEL SISTEMA ES IMEDIATAMENTE SACADO A LA ISLA ( NO VAIA A SURGIR ALGUN JUEZ QUE DECRETE SU PRISION).EN FIN SEGUIMOS PREOCUPADOS CON EL PAPEL HIGIENICO MIENTRAS NOS OLVIDAMOS DE LOS QUE NOS LLENAN DE ESCREMENTOS TODOS LOS DIAS, CADA MINUTO CON CADENAS U TAPA OJOS. GRACIAS FIDEL.!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar