Compartir

Otro día para morir

Insultar, vejar cuando se cuenta con 20 guardaespaldas, apoyo del autócrata y la casa llena de fusiles...

imageRotate
CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 25 de mayo de 2013  12:00 AM
En una terrible sesión de tortura, cuando el malvado enemigo le golpeó salvajemente un testículo, Bond (Daniel Craig) le grita "ese no estúpido: el que me pica es el otro". Luego, ya salvo y hospitalizado, aunque terriblemente herido, Vesper (la deslumbrante Eva Green) le dice amorosa: "aunque quedara de ti solo tu sonrisa y el meñique izquierdo, serías el más hombre que he conocido -a lo que Bond responde- ¡claro, porque sabes lo que puedo hacer con ese meñique".

No creo que ninguna de las circunstancias, ni menos el comentario de Vesper, calcen al Bond local, nuestro hombre en La Habana, el agente cubano que regentaba La Hojilla, uno de los acontecimientos comunicacionales más insólitos conocidos, sólo comparable de lejos con "la radio del odio" surgida en EEUU para destruir a Clinton. El triunfo del joven líder de Arkansas, del que se conocían sus tendencias liberales y extravagancias eróticas, desató una reacción infernal. Todo tipo de sicópatas, sociópatas, alcohólicos, personajes frustrados, generalmente vidas destruidas, se plantaban ante los micrófonos a volcar la oscuridad que llevaban por dentro.

La diferencia es que los enfermos que desahogaban sus amarguras en esas radios, muchas de ellas propiedad del magnate Rupert Murdoch, conseguían sus propios recursos para perpetrar los programas y a nadie podría ocurrírsele la monstruosa aberración de que se realizaran con apoyo del Estado federal o de algún gobierno regional o local. Esos programas -La Nación Salvaje, El show de John y Keny, El show de Lou Dobbs, El independiente y muchos otros-, los inmortalizó precisamente el camarada revolucionario y bolivariano Oliver Stone en su medianamente conocida Talk radio (1988).

Estaban dirigidos contra las minorías, contra aquellos que actuaban y pensaban diferente al comportamiento, la etnia o religión que se asume equivocadamente como "correcta". Judíos, asiáticos, negros, latinos, transexuales o cualquier otro grupo maldito era objeto de descargas de rencor e incitaciones para que los agredieran. Y no se crea que es un comportamiento de blancos contra gente de color, "suprematismo blanco". El racismo del odio ha operado y opera en sentido contrario y existen suprematismos negro, asiático o musulmán exactamente iguales.

En EEUU surgieron en los años 60 "el Poder Negro" y los "Panteras Negras" de Stokely Carmichael, que se proponían como programa nada menos que destruir a "los blancos y su civilización", "incendiar los valores de la cultura blanca". Más recientemente en Ruanda, medios vinculados al gobierno de izquierda, emprendieron la masacre de Hutus contra Tutsis como relata la cinta Hotel Ruanda. Al Qaeda es el mayor asesino de musulmanes desde el Imperio Otomano, también musulmán y peores formas de opresión que lo que viven las mujeres en las sociedades islámicas es impensable.

Pero las más implacables formas de segregación conocidas en el siglo XX fueron los movimientos revolucionarios, que dividieron hasta las familias. Crearon el racismo ideológico, además de que practican todos los demás. Sólo los esperpentos malévolos que han conducido revoluciones de izquierda o derecha: Stalin, Mao, Hitler, Pinochet, Franco, Castro, Videla, se han permitido el acto criminal de referirse a los ciudadanos de sus países como gusanos, escoria, animales, bestias, subhombres, sucios, cucarachas, y en las degeneraciones políticas más recientes hablan de escuálidos, apátridas, miserables, moscas y basura.

VTV es la más genuina representación del gobierno revolucionario actual, la barbarie, la traición, la cobardía, la falta de decencia y escrúpulos, la incitación atroz. Simbólicamente equivale a la Seguridad Nacional perezjimenista en la era de las comunicaciones. James Bond Silva y cualquiera de sus continuadores no son más que el instrumento de quien lo tenía allí, su padre y sustento. Todo lo que se diga y se piense sobre él es aplicable a su desaparecido demiurgo.

Insultar, vejar cuando se cuenta con 20 guardaespaldas, apoyo del autócrata y una casa llena de fusiles revela una profunda debilidad humana, sicológica y personal. Cómo se comportarían los revolucionarios de este régimen -y no sólo el agente cubano de La Hojilla- en un calabozo frente a esbirros, o frente a un guardia envenenado de rencor que dispara perdigones a la cara de adolescentes. Conozco varios que sin llegar a los extremos del auténtico Bond frente a su verdugo, soportaron palizas, y torturas, pero no se doblegaron. Nunca tuvieron guardaespaldas.

@carlosraulher



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
25.05.2013
5:24 PM
LOS SEUDO DIRIGENTES DE LA MUD Y TODA DE LA OPOSICION SE CREEN UNOS ANGELITOS DE DIOS QUE MERECEN SER BEATIFICADOS Y POR ESO HAY PERSONAS EN ESTE FORO QUE HASTA LOS VENERAN Y LES PRENDEN VELAS....Y DESPUES DICEN QUE LOS QUE ADORAN A LOS FASCISTAS SON OTROS....
 
Por miguel david picornell
25.05.2013
1:37 PM
Buenos Dias........Tenemos nuevo Presidente......aqui tengo la Carta firmada de la Renuncia del"teniente coronel.............¿que es mas insultante que esto?
 
Por Marfa Alvez
25.05.2013
1:17 PM
VENEZOLANOS VENEZOLANAS QUIERO QUE ESCUCHEN ATENTAMENTE ESTE VIDEO Y SE PREGUNTEN CON SINCERIDAD: ES ESTO LO QUE QUIERO PARA MIS HIJOS, PARA LOS NIÑOS, LOS JOVENES, PARA LOS QUE AMO, PARA MI PERSONA? PARA MI EN LO PERSONAL NO¡ PORQUE REALMENTE LO QUE SE DICE ALLI ES UN HORROR QUE NO LE DESEO A NINGUN PAIS Y MENOS A VENEZUELA QUE ES DONDE QUIERO VIVIR¡ CON SINCERIDAD PREGUNTESE SI QUIERE VIVIR CON LA PATA DE OTRO PAIS SOBRE SU ESPALDA Y LA DE LOS SUYOS? CREO QUE ES HORA DE SOPESAR ENTRE EL CAMINO DEL BIEN O DEL MAL PERO PERMANECER EN LA ESTULTICIA E IGNORANCIA, IMPLICA HUNDIRSE Y HACERLO CON LO MAS PRECIADO QUE SON A QUIENES MAS AMAMOS, ESCUCHAR ATENTAMENTE LO QUE ALLI SE DICE MEDITAR CON LA MENTE Y EL CORAZON, SACAR CONCLUSIONES RESPONSABLES ES DE PERSONAS INTELIGENTES PORQUE LO CONTRARIO IMPLICA CAMINAR HACIA EL VACIO CON UNA CARGA PRECIADA:A QUIENES AMAMOS¡YO POR MIS HIJOS PIDO A DIOS EL BIEN PARA MI PAIS NO ESTO QUE ESTAMOS VIVIENDO. USTED SINCERAMENTE QUE DESEA PARA LOS SUYOS?
 
Por Juan Croquer
25.05.2013
10:58 AM
Así va este gobierno corrupto y forajido, cada día muere más pero con ello, lamentablemente, vidas útiles para el país por culpa de la inseguridad y el odio, resentimientos y venganzas creadas por hugo chavez y su legado a nicolas maduro mentira fresca e inepto.
 
Por Rafael nuñez ruiz
25.05.2013
10:51 AM
.Eso es correcto: Silva era apenas el mandaero del difunto, ahora está un bichito que nada mas el nombre del programa produce consternación : LOS PAPELES DE MANDINGA. Otro indecente más sin escrúpulos , guapo y apoyao; cuyo fin es desacreditar, insultar, intoxicar la mente y el corazón de los incautos. Viva la revolución bonita
 
Por PEDRO LUIS DE LA ROSA
25.05.2013
10:01 AM
NO HAY SER MAS SER COBARDE QUE EL QUE SE ESCUDA DETRAS DE UN MONTON DE ESBIRROS SIN ESCRUPULOS, SON TAN COBARDES COMO EL HOMBRE QUE LE PEGA A LA MUJER SON EXACTAMENTE IGUALES, AMIGO CARLOS RAUL NO HACE FALTA PONERLOS FRENTE A UN GUARDIA ENVENENADO SOLOHAY QUE PONERLE AL FRENTE A UN HOMBRE VERDADERO QUE LO ENFRENTE Y VERA LA CARRERA QUE PEGAN, SIN SUS ESBIRROS NI SU ARMAMENTO SON SOLO ESO , UNOS GRANDES COBARDES. MARIO SILVA NO CREO QUE SE ATREVA A INSULTAR A UN HOMBRE EN SU CARA PUES SABE QUE LA GOLPIZA QUE LE VAN A DAR ES BARBARA. SOLO LOS COBARDES ALARDEAN DE LO QUE NO SON, ESTE SEÑOR ESTOY SEGURO LE GUSTA PEGAR A LAS DAMAS E INSULTARLAS, SI NO VEAN LO QUE DIJO DE LA SRA CILIA, PARA EL LAS MUJERES DEBEN ESTAR EN LA COCINA.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar