Compartir

Lorenzo vs. Nicolás

MANUEL NARVÁEZ CHACÓN |  EL UNIVERSAL
sábado 25 de mayo de 2013  12:00 AM
Luego de salir a caminar por la cintura cósmica del Sur, pisando en la región más vegetal del viento y de la luz, y sintiendo toda la piel de América en su piel; regresó a Venezuela el presidente Maduro. Apenas bajó del avión, liberó en su voz el caudal de un río para retar a Lorenzo Mendoza y a sus empresas. De acuerdo con el jefe del Poder Ejecutivo, el Grupo de Empresas Polar sería el responsable del desabastecimiento que azota a Venezuela.

Muchos vieron en esa perentoria invitación el preludio de un duelo dramático y decisivo como el que enfrentó a Wyatt Earp con Ike Clanton en O.K. Corral, Tombstone, Arizona: lentamente hacia el Poniente, desde la esquina de Carmelitas, avanza Mendoza el burgués neoliberal, al viento su cabellera rubia, un par de Colts 45 en su cintura. En Miraflores lo espera Maduro el obrero socialista, imponente con sus seis pies y cuatro pulgadas de estatura y su primoroso bigote, en sus manos un aceitado Winchester.

La expectativa era tan alta que hasta se pidió, a través de las redes sociales, la transmisión televisada en directo de ese encuentro. Pero la sangre no llegó al río, ni siquiera fue derramada. Luego de entornar los ojos y lanzarse miradas desafiantes, los pistoleros decidieron regresar al saloom, ordenar una nueva botella de Jack Daniel's y continuar con la partida de póker en la que se enfrentan desde hace catorce años. Detrás de las ventanas, el morbo de la ciudadanía quedó en suspenso.
Todo parece igual, pero en el fondo las cosas han cambiado. El desafío de Maduro no fue otra cosa que una clásica maniobra de huida hacia adelante. Impotente frente al grave problema del desabastecimiento, enmascara con sus bravuconadas la humillación de tener que reconocer que sin el aporte del empresariado privado no hay salida a la crisis. En realidad, el supuesto desafío fue un agónico grito de auxilio al Grupo Polar.

El haber utilizado esta torcida estratagema tiene su costo: Lorenzo Mendoza es un nuevo paladín en los pueblos del salvaje Oeste.

narvaezchacon@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por nelson gonzalez
25.05.2013
6:05 PM
Es increible la incapacidad del ilegitimo. Y es que todo, absolutamente todo, le sale mal. Fue por lana y salio trasquilado.
 
Por Mila Perez
25.05.2013
4:51 PM
Para todos aquellos que juran y gritan que las Empresas Polar son los culpables que no haya harina pan "porque toda la venden al exterior". Me consta, ya que trabaje por algun tiempo con la empresa que se dedica a distribuir la Harina PAN en Canada, desde ya mas de una decada, este product no sale de Venezuela, se comercializa al exterior desde el Puerto de Buenaventura, Colombia, y la empresa que la fabrica es Alimentos Polar, que pertenece a empresas polar, pero debido a la poca estabilidad y falta de divisas, decidio comercializar a traves de Colombia. De esto, ya hace una decada, asi que esa tonteria que se fuga el product, no es mas que falta de informacion de los maduristas, que ven fantasmas por todos lados y no hacen mas que justificar la incapacidad de su lider de hojalata.
 
Por miguel david picornell
25.05.2013
3:59 PM
Narvaez chacon... no veas tanto refrito cowboy de lo que ataruga el cable sal un rato de ello te despejara la mente y te hara aterrizar en la realidad,las "burbujas son buenas solo un ratico"la realidad exista a pesar de...
 
Por Jose Texeira
25.05.2013
1:47 PM
Porque no compran lo que falta en Colombia ? Será que no se pueden hacer los chanchullos ?
 
Por miguel david picornell
25.05.2013
1:41 PM
Sigan viendo Cable,les da buenos "analisis de la realidad politica al pelo,ciento por ciento,mientras tanto la rueca sigue tejiendo su Red,y uds viendo la serie retro de "Miami Vice.....
 
Por Mario Ruiz
25.05.2013
11:23 AM
y por la polvorienta calle de 'texas' va de retro el decrépito y ahora encorvado pistolero obrero, "impotente frente al grave problema del desabastecimiento, enmascara en sus bravuconadas la humillación de tener que reconocer" que está perdido sin el aporte privado, que 'la ley del revolver' que quiere imponer, armando a la clase obrera, no le va a funcionar pues contribuirá más con la inseguridad y violencia reinante y que la impunidad y el terror seguirán en aumento. Afuera las hordas de pistoleros y matones se disponen a montar sus briosos caballos, y a acabar con todos los indios que no se rindan ante el nuevo 'cacique carapálida' impuesto por los mandamases de la región, porque la orden es asolar sus tierras, quitarles todo el oro y todo aquello que los pueda ser productivos y que dañen sus aspiraciones de dominación. Mientras tanto la polvareda levantada es dramática porque algunos de los aliados no pueden ver hacia adelante. Atrás quedó el sol del "salvaje oeste.-jeje!!
 
Por Shary Sulbaran
25.05.2013
10:31 AM
Así como la película del lejano oeste: EL malo, el feo y el bueno. Claro donde para mi sin duda alguna Lorenzo es el bueno, y el otro, el ilegitimo es el malo y el feo.
 
Por Joao de Miranda Camoes
25.05.2013
9:20 AM
Ls empresas Polar no han sido confiscadas todavia porque los Castro dudan de la capacidad de los "Combos" de Maduro, Cabello, Jaua y Ramirez para controlar y mantener los niveles minimos de eficiencia y anticipan una pelea por las posiciones en la confiscada empresa. Polar representa el "Premio Mayor" o el "Gordo de Navidad" que la "Corrupta chorocracia" de ineptos e incapaces esta a la espera para tomar todos los puestos gerenciales, administrativos y operativos de la empresa. Se imaginan los "Guisos" que los "Chorocratas" anticipan distribuyendo la harina de maiz. La futura y anticipada confiscacion de Polar sera el primer paso para la declaracion e instauracion de la arepa como un articulo alimentario bajo el control de la seguridad del estado. Los Castro han reservado esta accion hasta despues de la consolidacion previa del regimen totalitario politico y economico.
 
Por salvador ferreri
25.05.2013
9:05 AM
Si Maduro, administrara a Venezuela como Lorenzo Mendoza administra a Empresas Polar, otro gallo cantara. Venezuela seria una verdadera potencia economicamente. Estuvieramo incluso entrando en el primer mundo, conesas riquezas que tenemos, nadie pararia nuestro desarrollo y seriamos entre las naciones mas ricas del mundo.
 
Por JOSE NUNES
25.05.2013
7:29 AM
MUCHO MAS QUE PALADIN. MADURO TUVO QUE LLAMARLO PORQUE NO CONSIGUE HARINA DE MAIZ RECOSIDA EN LOS MAYORES PRODUCTORES DE MAIZ DEL PLANETA. UNA PRECIOSIDAD QUE SR. MENDOSA SUPO EXPLOTAR A NIVEL MUNDIAL.DESDE COLOMBIA IMPORTA MAIZ Y EXPORTA MAIZ MANUFACTURADO A TODO EL MUNDO. UN VERDADERO TROFEO A LA INEFICIENCIA ECONOMICA DEL COMUNISMOCASTRO-CHAVISTA DE 14 ANOS. GRACIAS FIDEL.!!!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar