Compartir

Las maduradas

¿Dónde están esos recursos de los cuales habla para ser potencia mundial?

ANDRÉS F. SCHMUCKE G. |  EL UNIVERSAL
sábado 25 de mayo de 2013  12:00 AM
Hace un par de días escuché decir a Nicolás Maduro lo siguiente: "Portugal y Venezuela se encuentran en el mismo continente, sólo están separadas por el Mar Caribe y el Océano Atlántico". El profesor de geografía, Nicolás Maduro, debe sentirse mal, muy mal.

Hace unos días Nicolás también dijo que sabía quiénes eran los 900 mil chavistas que habían votado por Capriles en las pasadas elecciones del mes de abril, que los tenían identificados por la cédula de identidad. Ahora yo me pregunto: ¿cómo los tiene identificados? ¿No que el voto es secreto? El pobre equipo de asesores del gobierno debe sentirse mal, muy mal.

El 22-5 Nicolás Maduro soltó la siguiente perla: "nosotros tenemos que ser un país potencia, tenemos recursos". Mi querido "presidente", nosotros en este momento no tenemos papel higiénico (por algo se están importando 50 millones de rollos), así que explíqueme: ¿dónde están esos recursos de los cuales habla para ser potencia mundial? Estas "maduradas" son sólo algunas de las más actuales, estoy dejando por fuera: "revísame el corazón con el telescopio" y "aquí hay una mitad mayoritaria y una mitad minoritaria".

Ah, y por si fuera poco, Venezuela recicla misiles, no papel, no plástico, sino misiles. ¿Cuánto costará reciclar un misil? ¿No es mejor que en vez de gastar dinero en armamento militar, se invirtieran esos fondos en los sueldos de los profesores universitarios? Esa es sólo una idea loca que se me acaba de ocurrir, pero quizás con un pueblo más culto es menor el porcentaje de engancharnos en cualquier conflicto.

Los presidentes siempre van a meter la pata, pero Nicolás está batiendo récords con una velocidad asombrosa. Menos charlas y más respuestas a los problemas, eso es lo que necesitamos.

andyfsg@hotmail.com @andy_schmucke



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por alvaro gutierrez
25.05.2013
9:20 PM
Y qué tal la pregunta al Sr Mendoza de porqué no hay harina de trigo en Venezuela? La respuesta del sr Mendoza fué que ese producto no se produce en Venezuela y está escaso porqué no le facilitan las importaciones!!! Maburro partía de la base de creer como siempre que Polar Producía la harina y la tenía escondida
 
Por Clodoveo Pelaez
25.05.2013
5:37 PM
Le bastaría a Maduro conducir al país como a un autobús, con una ruta clara,un horario estable y manteniendo el orden de los pasajeros. Pero eso a estas alturas es mucho pedir.
 
Por miguel david picornell
25.05.2013
2:02 PM
Tu solucion Andres?ahora los "periodistas",quieren saber de todo rivalizan con el Padre de la Escolastica,mezclan filosofia con revelacion y la larga marcha de la hitoria real no perdona ligar una cosa con otra,la ignorancia se pasa de atrevida......
 
Por Lorena Salcedo
25.05.2013
1:22 PM
Menos mal que ya estoy retirada porque si tuviera que trabajar y supieran que soy venezolana no aguantaria la verguenza de tener que reconocer que los 2 ultimos presidentes son unos lunaticos y que en Venezuela hay razonamiento de agua, electricidad, y no hay pasta de dientes y papel toilett. El chalequeo seria insufrible. Despues de haber estado a un pasito de convertirnos en verdad en un pais desarrollado, ahora hemos caido en el tercermundismo. Chavez y ahora Maduro me han robado mi suen~o de retirarme en mi vejez en Venezuela mi patria querida. Ahora despues de haber trabajado toda una vida y llegado el momento a donde me voy? como me regreso a Venezuela?. No me acostumbraria a vivir asi. Me siento fatal, como sin patria. Bueno, menos mal que yo si tuve el privilegio de conocer la Venezuela bonita, la camaraderia del Venezolano antes de Chavez, el que decia soy pobre pero honesto. Los recuerdos y lo vivido no me lo quita nadie.
 
Por Lorena Salcedo
25.05.2013
1:11 PM
Y esto es solo el principio.
 
Por ramon quijada
25.05.2013
9:18 AM
mi opinion es que para completar este articulo, me consta que nicolas maduro dijo que el psuv es mayoria en venezuela, pero sacando cuentas de los 19.000.000 de votantes 7.500.000 votaron por maduro, o sea el 36,84% de los votantes votaron por maduro, en otras palabras un poco mas de la tercera parte de los votantes votaron por maduro. esto es tratar de engañar a los venezolanos diciendo mentiras.
 
Por Joao de Miranda Camoes
25.05.2013
9:00 AM
Maduro: Venezuela es el hazme reir del mundo. Un presidente que tenga que ocuparse de "Solucionar" la carencia de papel higienico da que pensar. En que no conozca la idiosincracia de los venezolanos preguntara "Cuales son las prioridades gobernativas del jefe de la nacion". Certeramante pensara jocosamente que "Algo huele a podrido en Dinamarca" o este evento es una burla mayuscula a sus ciudadanos.
 
Por hipolito morales
25.05.2013
8:28 AM
jorge giordani y edmee betancourt informaron: que los empresarios de maletin se habian robado veinte mil millones de dolares, una pelusa, a los accionistas clase b de sidor le deben 700 piches millones de dolares y no se los pagan, sera que los empresarios de maletin no tienen cedula,? les voy a pasar un dato: mario silva las conoce.
 
Por hipolito morales
25.05.2013
8:14 AM
maduro pagale a los accionistas clase b de sidor, dile a fidel que le vas a dejar de mandar unos barrilcitos de petroleo. con eso le pagas a los ancianos que hicieron la siderurgica, ya que se estan muriendo de hambre y necesidad. fidel es uno de los hombres mas ricos del mundo para que quiere mas dinero al fin y al cabo en el infierno esa broma no le a servir de nada.
 
Por JOSE NUNES
25.05.2013
7:54 AM
CUANTO MAYOR LA CALAMIDAD EXPLICITA MAS SE LUCE EN EL PLANETA.GRACIAS FIDEL.!!!!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar