Compartir

Inescapable realidad

El gobierno parece renegar de las políticas populistas que le fueron tan útiles para ganar en 2012

LEOPOLDO FONTANA |  EL UNIVERSAL
sábado 25 de mayo de 2013  12:00 AM
Así como Sancho Panza "topó con la Iglesia", según se lo advirtió don Quijote ¡Nicolás se topa ahora con la realidad!

En efecto, Maduro acaba de declarar, que la sostenibilidad del programa de viviendas, depende de quienes las reciban -o recibieron- paguen por ellas.

En un intento por paliar los malos resultados en las elecciones parlamentarias del 2010, que ganó la oposición, y de cara a la presidenciales del 2012, Chávez lanzó la "Gran Misión Vivienda Venezuela", que dicen ellos, adjudicó 381 mil viviendas, y fueron entregadas sin costo alguno, "porque la vivienda es un derecho constitucional". Y de paso, exilió a muchos de los muy profesionales constructores venezolanos.

Pero como el Estado es incapaz de hacer viviendas, lo llevó a suplantarlos por constructores de Bielorrusia, con la compañía "Belzanibezhstrot", y de China, con "Citic", pasando por alto que las viviendas construidas por estos profesionales estaban acordes con las condiciones climatológicas en sus países, pero muy diferentes a la tropicalidad de Venezuela. De ahí que vemos esos apartamentos-colmenas, con ventanas muy pequeñas, apropiadas para dejar afuera el frío de los crudos inviernos, pero no los calorones de nuestro constante verano.

Pero los fondos para la "Misión Vivienda" se agotaron, "porque ningún beneficiado está pagando ni medio", tuvo que confesar el propio Maduro.

El gobierno parece entonces renegar de las políticas populistas que le fueron tan útiles para ganar el 7 de octubre 2012, pero no tanto para el 14 de abril 2013, en que 900 mil votantes "se confundieron" y emigraron hacia la oposición.

"¡El tiempo de Dios es perfecto!". ¿Se imaginan la gritería, si este cambio, coaccionado por la realidad, lo estuviera llevando a cabo, "el muchachito de los apellidos"?

leofontanab@hotmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar