Compartir

Fraude y lucha

Somos una nación que nació para la libertad y nada nos detiene en esa voluntad

RAFAEL BELLO |  EL UNIVERSAL
sábado 25 de mayo de 2013  12:00 AM
Una política coherente en la oposición abrirá en Venezuela el ventanal de la democracia. Es preciso avanzar en lo fundamental con miras a producir en el menor tiempo posible la convocatoria a nuevas elecciones. Y ello en razón de un fraude electoral en el proceso eleccionario del 14 de abril del presente año.

Bajo ningún respecto podemos caer en lo que proviene de planes orquestados con miras a la distracción del interés supremo de los venezolanos en cuanto atañe a su determinación democrática. Es por lo que todos los esfuerzos deben ser orientados al fortalecimiento de la denuncia, tal y como se ha hecho tanto internamente y en el ámbito internacional, de un proceso electoral fraudulento que mantiene al país en un régimen sin legitimidad.

La unidad democrática debe continuar sin variaciones la lucha esencial que cuenta con el apoyo mayoritario de los venezolanos. Esta lucha es sin vacilaciones y, menos, cayendo en trampas que son hartas conocidas por quienes son duchos en la materia, por algo se mantienen en el poder por más de medio siglo sojuzgando a un pueblo que se ahoga en el tormento de la miseria.

Muy vigilantes los venezolanos: alertas y suspicaces. Con bríos y saber, para avanzar en la determinación democrática. Hay que vencer los obstáculos. Somos una nación que nació para la libertad y nada nos detiene en esa voluntad histórica. Nada hará retroceder la decisión legítima expresada mayoritariamente del derecho ciudadano del pensamiento libre.

Hay un país que crece con el optimismo perseverante de las libertades públicas para el porvenir. Esta es la Venezuela que tomó la decisión soberana de lanzar al depósito de los desperdicios, el atraso, la intolerancia, el abuso y el robo de los dineros públicos. Es la Venezuela que lucha contra la tiranía, el hambre y la miseria. Compromiso de libertad.

bello.rafael@yahoo.es



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Nestor Sandoval
25.05.2013
8:37 PM
La voluntad histórica está hecha añicos. Como será que ni los adecos defienden el proyecto sociopolítico de Rómulo betancourt. Como será que los profesionales no dieron el paso adelante ser la vanguardia institucional.Como será que los adecos sapearon ante Chávez las intenciones de CAP lo del 11-04-2002. Por eso el autogolpe.Como será que Chávez aplicó : L.H.C; devaluando,cooperativas. CAP: regalo al extranjero, 12 apóstoles,corrupción, copomercadeo agrícola= mercal-pedeval. Caldera: contra las universidades.
 
Por Carlos Enrique Mulato
25.05.2013
11:56 AM
La trampa y el fraude sigue rondando en el CNE este CNE de por si no merece ningun tipo de confianza los expertos en delincuencia electoral estan dentro del mismo CNE en sus entrañas con ese cuento que no pasaran no llegaran no volveran por supuesto que no mientras permanezcan las 4 damas de rojo rojito y tenga envenenadas las maquinas electronicas porque en Venezuela todo el mundo sabe y el mismo Villega y todo el que llega que aqui no gana elecciones que el tenga mas votos si no el que tenga mas gente en el CNE nobleza obliga y hay que seguir precionando para la salida de las 04 damas de rojo ya hay dos con el periodo vencidos que son Tibisay Lucena y Sandra Oblitas que en conjuto con Socorro Hernandez y Tania D Amelio son las expertas en delicuencia electoral siempre esperando la seña de los usurpadores rovolucionarios es decir cualquier trampa o fraude se justifica para quererse atornillarse en el Poder pero se le acabo la manguanga desde el 14 de Abril.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar