Compartir

El "fenómeno" Francisco

La tarea de los creyentes: seguir su ejemplo y secundarlo con la oración y la acción

MONS. BALTAZAR PORRAS |  EL UNIVERSAL
sábado 25 de mayo de 2013  12:00 AM
Un Papa no europeo después de 13 siglos, latinoamericano y argentino, jesuita y primero en tomar el nombre de Francisco, ese es Jorge Mario Bergoglio. Estas novedades dicen poco ante la personalidad serena, cercana a todos, en particular a los pobres. El Papa Francisco ha fascinado al mundo por ser una persona "como los demás": saluda, pide la bendición y la imparte, le recoge el bolso a una señora, vive en medio de su gente en la Casa Santa Marta. Estos detalles sin importancia para quienes "no huelen a oveja", chocan con los que quieren sobresalir por su saber y poder. Para la inmensa mayoría estas cosas tienen mucho sentido. He ahí el secreto.

El nombre de Francisco lo toma para seguir al Poverello de Asís. Pero también, por qué no, a Borja, a Javier y al de Sales. Desprendimiento de todo oropel para ir a lo esencial; coraje para emprender tareas de frontera; pero, con la amabilidad del obispo de Ginebra. Llega a la silla de Pedro un hombre de fe y esperanza, enamorado de Jesús. Cargado de experiencias, lleno de paz interior, dispuesto a afrontar la aventura de suceder al pescador de Galilea, a la altura de los gozos y tristezas de la humanidad de hoy.

La tarea de los creyentes: seguir su ejemplo y secundarlo con la oración y la acción, comunicarlo al mundo entero creyente y agnóstico. Es lo que se percibe en las primeras de cambio, con gestos más elocuentes que las palabras. Los buscadores de paz y justicia, de amor y ternura, así lo expresan en las multitudinarias concurrencias a sus actos.

Bendice, Señor, al Papa Francisco para que nos confirme en la fe y sea la roca firme sobre la que se edifique la Iglesia y el mundo, ávido de paz y fraternidad. Ser normal y auténtico es el "fenómeno" que convierte a Francisco en el profeta esperado de toda la humanidad.

faustih.cronicas@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por ernesto gonzalez
25.05.2013
12:21 PM
Francisco ya prepara entusiasmado su primera gira internacional, de las muchas que piensa realizar. Que emoción este primer viaje. En Brasil ya le destinaron más de 50 millones de dólares para montar los tarantines donde recibirlo y para los esquemas de seguridad personal mientras esté de visita en ese país. Oh dichosas las multitudes que lo recibirán en espera de que realice algún milagro, que bastante falta le hace a Latinoamérica.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar