Compartir

Mario Silva... ¡y canta!

JOSÉ DOMINGO BLANCO (MINGO) |  EL UNIVERSAL
viernes 24 de mayo de 2013  12:00 AM
¡¿Cómo es posible que nos esté pasando esto?! ¡¿Cómo es posible que hayamos llegado a esto?! Más allá del contenido –grave de por sí, en caso de ser cierto– del audio de Mario Silva que la oposición presentó; más allá de los hechos que se plantean –muy, muy serios–, más allá de todo, una de las cosas que más se evidencia es la gravísima descomposición moral, la enorme pérdida de valores, la falta de orden, la ausencia de instituciones y el caos –el pandemónium– que reina desde hace 14 años.

Si bien al principio, Silva se defendió diciendo que la grabación "era absolutamente falsa", producto de un montaje, en sus declaraciones posteriores asegura que "no debo disculpas, no he hecho nada que no sea revolucionario". Entonces Mario Silva: ¿fue montaje o no? Porque si dices que no te vas a disculpar, que todo lo que has hecho es absolutamente en nombre de la revolución, a mi juicio esta declaración desmonta tu teoría de la falsedad del audio. A propósito de tu empeño revolucionario, me viene a la mente una frase de Georges Duhamel, quien dijo que la "única verdadera revolución es la revolución moral. Todas las demás son miseria, sangre derramada, lágrimas inútiles".

Después de escuchar y leer las transcripciones del informe-análisis "detallado" que Silva "le canta" a su ¿jefe? del G2 cubano, sólo tengo preguntas. Primero: ¿quién es Mario Silva para manejar toda esa información: es un agente de la inteligencia cubana o de la venezolana? ¿O tenemos que hablar de inteligencia militar venecubana? ¿Por qué sostenía reuniones con el G2? ¿Cuál era el propósito de los encuentros? ¿Para quién trabajaba realmente Silva? ¿Quién lo financia? ¿Por qué esta grabación sale ahora a la luz pública y no antes? ¿Cuál es el interés de que se conozca a estas alturas? De ser cierta ¿por qué la grabación fue hecha en Fuerte Tiuna? ¿A quién beneficia y a quién perjudica más?

¿Acaso esta olla se monta para tapar las graves declaraciones de Maduro en Barinas, donde afirmó tener la información –con cédulas de identidad, nombres y apellidos– de 900 mil oficialistas que no habían votado por él en las elecciones del 14A? Este último, un delito tan grave, como todos los que se pueden extraer del audio de Silva... ¿Quién es el soplón del CNE que le da la información a Maduro si es que eso es viable? ¿Cómo queda el Poder Electoral? ¿Qué puede pensar el empleado público cuando le demuestran que está siendo perseguido políticamente? ¿Por qué el PSUV calla? ¿Cómo se siente usted, que está leyendo estás líneas, con respecto a la protección de su identidad como ciudadano venezolano para unas próximas elecciones?

Y volviendo a la supuesta grabación de Mario Silva, ¿quién realmente nos está gobernando? ¿Qué piensa hacer el alto mando militar? Porque, cuando Silva prendió el ventilador, estos también quedaron salpicados, y mucho. ¿Qué piensan los militares de Aramís Palacios? ¿La presencia del G2 cubano en Venezuela, mandando y en funciones estratégicas para la nación, no es una violación de la soberanía que debe reguardar nuestra FANB? ¿Esto no es traición a la Patria? Y además: ¿Por qué Nicolás permitió que se divulgara el audio? ¿Querría acaso, al destapar esta olla, sacar del camino a Diosdado sin ensuciarse, del todo, las manos? De ser así, ¿quién le recomendó esta jugada estratégica? ¿Cilia? ¿Raúl? ¿Fidel?

Qué insólito es que Silva afirme "tienen que decirle a Maduro que hay una conspiración", cuando en la misma grabación se puede concluir que quien está conspirando es él. Toda esta podredumbre –que no es nada nueva– salta a la opinión pública por el simple hecho de que Chávez está muerto. Pareciese, que en sus últimas horas, el difunto presidente le leyó la cartilla a todos sus adláteres; pero se olvidó de alguien que fue su hechura: Mario Silva. ¿No será esta la venganza de Silva porque Chávez repartió la herencia y lo dejó por fuera? ¿No sería el propio Mario Silva quién dejó colar esta grabación a la oposición?

¡Qué pena de expaís! ¡Qué pena, Luisa Ortega, que a estas alturas te limites a escurrir el bulto! Esto amerita una investigación profunda. Tú, como Fiscal General, deberías saberlo mejor que yo: existe una figura jurídica que se llama investigación de oficio. No necesitas esperar para abrir averiguaciones inmediatas. No digas que a tu despacho no ha llegado ninguna denuncia. Está en juego el Derecho, la Justicia y la misma seguridad del país. ¿Qué clase de fiscal eres que todavía no ordenas investigar esto a fondo?

Y no crean que voy a dejar de insistir en lo que, a mi juicio, es tan grave como lo de Silva: ¡las declaraciones de Nicolás sobre los oficialistas que no votaron por él! Esto no puede caer en el olvido. ¿Desde cuándo el voto dejó de ser secreto? Creo que esta pregunta te corresponde a ti responderla Tibisay; y tu silencio te delata. Todos los dedos te apuntan. La transparencia de los comicios de la que tanto te jactas está cada vez más en entredicho.

mingo.blanco@gmail.com

@mingo_1


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (80)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por Miguel Alvarez
25.05.2013
11:34 PM
Lo que está pasando ahora en este país, a mi punto de vista es ideológico y todo se basa en lo que la gente cree.El chavista cree que si el gobierno de chavez cae y lo agarra la oposición, va a venir un gobierno capitalista en todas sus partes, van a quitar las casas a las personas que les dieron viviendas, van a regalar todo el petróleo a los EEUU, van acribillar a los chavistas en las diferentes partes del país, van a dejar de realizar barrio adentro, etc, para ellos este cambio va a ser la destrucción de lo que ha luchado tanto el gobierno que es darle el poder al pobre, pero esto es solo un pensamiento mas no un hecho, ya que aunque crean que esto puede pasar tambien existe la posibilidad de que no pase. Por otro lado la oposición no cree que esto va a suceder así y si creemos que los altos líderes del gobierno están malversando fondos y lavando dinero de forma catastrófica, pero igual es lo que creemos y esta posición se demostrará solamente con un video o pruebas reales.
 
Por Felipe Martínez
25.05.2013
4:09 AM
No creo que a la gente le importe.
 
Por justo mendoza
24.05.2013
7:41 PM
UNA PAGINA WEB EN LA CUAL YO NUNCA ME HABIA METIDO POR Q LO Q HABLAN ESTOS TIPOS DEL CHAVISMO SON LOCURAS MARXISTAS LENINISTAS DE LOS ATARANTADOS DE SIEMPRE Y DE ALGUNOS DE HOY, PERO DE TODOS MODOS OYENDO UN COMENTARIO DE PEDRO LUIS FLORES SENTI CURIOSIDAD Y ME METI EN DICHA PAGINA, COMO SIEMPRE LAS MISMAS ... DE SIEMPRE NADA NUEVO, PERO SI HAY ALGO Q ME LLAMO LA ATENCION Y Q ME MOVIO A DECIRLO AQUI Y ES Q EN LOS ARTICULOS Q ESCRIBEN NO TIENEN UN DEBATE O UN FORO COMO LO ES AQUI EN EL UNIVERSAL POR EJEMPLO O COMO LO TIENEN LA MAYORIA DE LOS PERIODICOS EN EL MUNDO NO, ELLOS TIENEN UN MONOLOGO Y LO Q PONEN AL FINAL SON SUS CORREOS, TWITTER, O FACEBOOK PERO NO TIENEN NADA DONDE LA GENTE PUEDA DEBATIRLE SUS ... COMENTARIOS O PSIQUIATRICOS ARTICULOS, SON UNOS ... POR Q NO APORTAN NADA BUENO A LA VIDA Y SON ALCHUETES Y SE BEBEN SUS PROPIAS ... DE MANERA Q ME DECEPCIONO PEDRO LUIS FLORES...
 
Por Alfer fernandez
24.05.2013
6:08 PM
Que simple se ve cuando uno lee un articulo y encuentra un personaje como Mingo, haciendo un comentario sobre algo que mas aya de de resultar un caso de investigación se traduce en un chisme y una patraña de personeros que ya en política están quemando los últimos cartuchos, es cómico cuando la oposición dice que todos los comentarios y análisis de Mario Silva son puras mentiras. Mientras Ustedes políticos de cámara están enfocados en un chisme, el Gobierno esta en la calle consolidando la revolución y fortaleciendo la unión cívico militar, aunque la politica es impredecible les vaticino que van a tener que esperar muchos años para ostentar el poder. Esto es una reflexión, de Ustedes Depende su parcela política y sus logros.
 
Por Alejandro Rivero
24.05.2013
5:58 PM
Labastidas, mijo solo responde algunas de las preguntas que hace aca el articulista... de otra manera hazle un favor a la humanidad... callate.
 
Por alfonso barreto
24.05.2013
5:25 PM
Da pena ajena ver como los venezolanos en el exterior son motivo de burlas. Increible, pero en Senegal Bangledesch, Haiti, o cualquier paisito del mundo, (excepto Cuba y Corea del Norte), exhiben sus supermercados a reventar de cualquier elemento que la ciudadania requiera, pero aquí, todo un pais petrolero, tiene como presidente un semianalfabeto, al jefe del parlamento un ladron que ni se ruboriza que así lo llamen, y hasta el nuevo idioma es risible: hombres y mujeres, ministros y ministras, obreros y obreras, como si el castellano no fuera un idioma que basta con suscribir un genero, y ya se sobreentiende que se trata del masculino y el femenino. (Que ridiculez, que la tal revolucion les haya cambiado hasta la manera de usar el idioma). !!
 
Por Juan Expósito
24.05.2013
5:22 PM
El régimen se cae de podrido.
 
Por jose montbrun
24.05.2013
4:51 PM
Fidel Castro ha estado por ponerle la mano a Venezuela desde la epoca de Betancourt con la ayuda de la difunta URSS y he aerdadqui que hace catorce anios CHAVEZ se la regalo y no fue un vendepatrias por ningun concepto asi como tampoco sus paniaguados. Pero eso si: los de la "cuarta" le entregaron el pais a los gringos del "Imperio", verdad Labastidas ???? La desverguenza y el caradurismo de los llamados izquierdistas y comunistas es algo nunca visto... Se hablaba de la marabunta adeca... Y donde dejamos a la marabunta chavista, Labastidas ??? Y que es lo que va a enrostrale a la oposicion el "camarada" que reemplazara a Silva..??? Lastima que no pueda aplicarsele a los chavistas las prescripciones del Codigo Penal para difamacion e injuria
 
Por LUIS LOPEZ
24.05.2013
4:44 PM
ese nolia,es igual o peor de soez y grosero,que mario silva..
 
Por Mauricio Delgado
24.05.2013
4:31 PM
Chico, ya descubri quien es Chepa candela, !es Labatidas! con razón se sabe toda la parrilla de canales, pero debe tener corrector para los chismes.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar