Compartir

Expediente hojilla a Diosdado Cabello

AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ |  EL UNIVERSAL
viernes 24 de mayo de 2013  12:00 AM
Ya es posible  admitir que el video MUD-Ismael García, no es un simple montaje de la "derecha". Y procede  preguntar  si se actúa contra el poder interno establecido, léase Diosdado Cabello (DC), o por razones de una caída de poder-influencia. Por otra parte, hay grupos oposicionistas convencidos de que las pugnas a lo interno  llevarán al gobierno a su  caída. Los puntos que siguen quieren contribuir al debate.

1.-  Mario Silva, conductor de La Hojilla,  ingresa en 1980 al Bloque de Armas. Fue simpatizante de grupos de izquierda. Desde hace nueve años estaba al frente de un programa que se convirtió en eje de la acción publicitaria del régimen. Espacio de confianza del golpista presidente (GP). Ahí se debatían  las políticas del adversario y se anunciaban las ejecutorias inmediatas y mediatas del gobierno. Silva tuvo el poder de encumbrar o derrumbar a quien tomara como objetivo.

2.- MS era considerado intocable. Y por ello cuando se presenta este video, en el que aparece pidiendo ayuda al G2 cubano, la cuestión alarma.

3.- El  informe revela un expediente a Diosdado Cabello (DC) como agente de conspiración para adueñarse de todos los componentes de la estructura partidista y ponerla bajo su control absoluto.

4.- Ante esto, MS muestra su angustia, estado depresivo y pesimismo dadas las dificultades que ve para una posible reversión de lo planteado. El partido aparece como un mar  de tiburones.

5.- Para él,  los poderes concentrados en quien califica como "hijo de..." le han permitido adquirir una gruesa capacidad financiera. Bajo su control estarían Cadivi, Seniat, Sebin o la DIM. Y este sería uno de los factores que conducen a la devaluación. Manuel Barroso y José David Cabello estarían al frente del blanqueamiento de divisas.

6.- A ese saqueo contribuyen empresas de maletín como las dirigidas por Aguilera exdirector de la Disip. Para Giordani esos señores están desangrando al país.  Muerto Chávez se saca al Cnel. (Ej) M. Barroso de Cadivi. J. D. Rondón sigue en su posición.

7.- El poder de DC  llega a diferentes componentes de las FAN. El Ministro Molero es leal al expresidente y a su hijo y heredero. Y DC, para enfrentarlo, captó para su grupo al general Barrientos, jefe del Ceofan. Y este alto oficial junto con los hermanos Alcalá Cordones, se plantean la posibilidad de tumbar al nuevo gobierno.

8.- Pero ante la amenaza que se cierne sobre José David y Barroso, DC manifiesta que sólo quiere controlar la situación y no ser presidente. Trata de evitar así la inestabilidad e ingobernabilidad.

9.- Lo siguiente serían las posibilidades del gobierno regido por Maduro. En principio sólo cuenta con generales desarticulados, cuadros medios y tropas que odian la actitud de DC. Una situación que se agrava con el tratamiento que le da NM al Min Defensa Molero. Al parecer el gobierno actual tiene reservas con el ministro,  a instancias de Cilia Flores. El militar no ha sido recibido por el comandante de la FA.

10.- A esto se agregan otros problemas que derivan, por ejemplo, del asesoramiento francés que coordina Temil Porras quien, en plena campaña electoral, pide al candidato alejarse del PSUV. A su lado aparecen artistas   y eso  no cala en el pueblo. En ese momento Schemel anuncia una baja en la brecha que le daba al triunfo a NM.

11.- Silva hace esfuerzos ante NM para que rescate el espíritu que prevaleció en Los Próceres durante la capilla ardiente y para que llame a participar al  poder popular. Pero en el desarrollo de esta acción NM manifiesta que su cara aparece en la foto de Chávez que está en el Cuartel de la Montaña. Jorge Rodríguez, al ser informado, dice que si la misma se difunde podría correrse como noticia que NM está loco.

12.- Ante lo electoral, MS saca a relucir lo señalado por Fidel Castro en el sentido de no entender por qué Chávez no habría acabado con las elecciones burguesas. Esto hubiese evitado una situación como la vivida el 14-A, con una ventaja de un punto y medio que a la final la oposición no reclamó porque no le pareció buen negocio. Prefirió seguir conspirando para tumbar a NM en dos años y medio en un referéndum revocatorio presidencial por mala administración y corrupción.

13.- De igual modo NM tiene que corregir situaciones como la presentada en VTV, entregada al grupo Los Vampiros encabezado por Gustavo Arreaza, Rubén Hernández y Tania Díaz, grupo vinculado a Cilia Flores. Es necesario según Silva que el presidente entienda que en un país de caudillos, la esposa tiene que permanecer en la sombra.

14.- Para Silva NM debe desvincularse de oficiales corruptos,  como García Carneiro, Rangel Gómez, Vielma Mora o William Fariñas, en su momento controlados por Chávez. Considera que en el gobierno hay muchos grupos jugando a la destrucción de todo lo que forjó el Comandante Supremo.  Refiere además la necesidad de evidenciar el vínculo entre María Gabriela Chávez y Jorge Arreaza con Bocaranda, a quien se le habría proporcionado información que utilizó en sus columnas.

15.- Para MS el G2  debe sentarse con Maduro para advertirle los peligros que lo rodean. Dice que ha estado a punto de decirle a NM que hay una conspiración pero que no se ha atrevido ante el temor a su reacción. Con este informe deja plasmada una gran frustración e inconformidad. Ya sus poderes están  mermados: es el objetivo a matar que se ha tenido que defender matando.

16.- El informe de MS deja en claro que lo que se ha dado en llamar revolución bolivariana descansa sobre las bases del populismo  rentista petrolero y la más grosera de las burocracias, puestas y dispuestas para servir a la perversión de la ganancia fácil y el robo permanente, continuado y con militantes tan calificados como José Vicente Rangel.

17.- ¿Podrá sobrevivir este gobierno tan atacado a lo interno y externo? Las denuncias en este expaís no tumban gobierno. No hay que descartar que en el corto o mediano plazo este escándalo dé paso a otros cuantos. Tampoco hay que olvidar que las oposiciones no hacen gala de una política distinta a la electoralista. No existe una política de resistencia, acorde con las exigencias de este tiempo y circunstancias. Sólo se juega al ver qué pasa. Y eso permite que el peor de los poderes pueda corregir algunas velas y seguir su acción destructora sin un verdadero contrario.

18.- Pueden aparecer muchos otros expedientes de este tipo que, difícilmente, pueden  significar  poder para las oposiciones pero sí grandes ventajas para los DC o para el poder central de Venecuba que mantiene en jaque a quien pudiera tratar de obstaculizar su acción. ¡Qué historia amigos!

Twitter: @blancomunoz

abm333@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (31)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Maikel Hernandez González
24.05.2013
7:14 PM
Siento horror por lo que les están haciendo a los venezolanos
 
Por Maikel Hernandez González
24.05.2013
7:12 PM
OJO: el comunismo se acabó en CUba desde 1994. Lo que hay es una mafia controlada por algunas familias con nexos financieros inclusive en EE.UU. Sino: ¿por qué los americanos no ocupan Cuba? Ese país está débil militarmente, en 6 horas lo harían. Iran , Venezuela, Rusia, China... son países comprometidos, sin embargo los verdaderos cabesillas son el neoimperialismo promulgado por las fuerzas políticas dominantes en Brazil y Argentina
 
Por Maikel Hernandez González
24.05.2013
7:10 PM
La fiscalía general es una caja negra. Intentarán de que nada de lo que presente la oposición quede con respuestas. YO no se cómo alguien como Luisa ORtega, que en el fondo sabe que el régimen terminará derrumbándose y la irán a buscar como corrupta, con su carrera política sepultada.
 
Por william tapias
24.05.2013
6:11 PM
¿¿¿¿¿???????' SI EL MISMO DIOSDADO EN UNO DE LOS PRINCIPALES SEÑALADOS EN ESA EXTENZA Y MARATONICA GRABACION DOLARES PA YA PA CA ,,,,COMPAÑIAS DE MALETIN O SEA FALSAS.........SI CLARO EL VA A CORTACE EL CUELLO BLANCO.......
 
Por Mario Ruiz
24.05.2013
5:22 PM
Aquí hay uno (2:43PM) que tiene metido el 'comunismo chaveco' entre seija y seija.-jeje!!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
24.05.2013
3:56 PM
ASI SERA EL TRAUMA QUE TIENE ALGUNOS SICOTICOS ANTICOMNISTAS QUE VEN CUBANOS HASTA EN LA SOPA...¿¿SERA QUE TIENEN PESADILLAS TODAS LAS NOCHES CON CUBANOS DE COLOR O PERSONAJES DEL G2 QUE TANTO NOMBRAN ALGUNOS POR ALLI????..¿SERA QUE VEN LOS CUBANOS HASTA EN SUS PROPIAS COMAS A SU LADO Y POR ESO TIENEN TANTA FOBIA O DELIRIO DE PERSECUSION???? REALMENTE LOS QUE ESTAN SICOTICOS ANTICOMUNISTAS DE ALTO GRADO COMO QUE NECESITAN ES UN SICOLOGO DE INMEDIATO CARAY...
 
Por ruby sanchez
24.05.2013
3:54 PM
Y QUE ESTAN ESPERANDO TODOS PARA HACER ALGO??? CONTRA ESTOS CORRUPTOS??? JUNTOS VENCEREMOS APOYEMOS A CAPRILES Y A LEOPOLDO Y A TODOS LOS QUE ESTEN LUCHANDO POR LA PATRIA.
 
Por luis conde
24.05.2013
3:16 PM
Víctor González 24.05.2013 9:48 AM... porque el censor moral del gobierno lo confesó al recolector de información de la comarca !!!!!
 
Por Rafael Martínez
24.05.2013
3:09 PM
¿A que video se refiere el señor Blanco? He intentado averiguar para enterarme y conocer (me imagino) la cara del mosquetero Aramís pero nadie me ha dado razon de ello. ¿Podia ud. informar como lopuedo conseguir? ¡Gracias!
 
Por lilia white
24.05.2013
2:51 PM
REALMENTE VENEZUELA SE DEBE DESHACER DE LOS CUBANOS. ES UNA BAJEZA Y UNA INFAMIA AL PAIS QUE CHAVEZ LE ENTREGO VENEZUELA A LOS CUBANOS. EL ESTA MUERTO, ENTONCES DEBEMOS SACAR TODOS LOS CUBANOS DEL PAIS. EL PUEBLO TIENE LA PALABRA Y LA DECISION ES DE LOS PUEBLOS. ASI QUE LOS DIRIJENTES DEBE EMPEZAR YA A PONER PRESION A EL GOBIERNO PARA SACAR TODO CUBANO DE VENEZUELA, YA!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar