Compartir

El doctor asesino

MARÍA DENISSE FANIANOS DE CAPRILES |  EL UNIVERSAL
miércoles 22 de mayo de 2013  12:00 AM
El pasado 14 de mayo fue condenado a cadena perpetua el médico abortista Kermit Gosnell por el asesinato de tres bebés nacidos vivos.  Un exempleado de este doctor, Stephen Massof, declaró que él vio cerca de 100 bebés nacidos vivos, que luego fueron "cortados con tijeras" en la nuca por trabajadores de la clínica para asegurar su muerte. En un informe de 2011, se encontró que el Departamento de Salud de Pensilvania tuvo contacto con esa clínica en 1979, año en que la aprobó.  Luego no se realizó ninguna supervisión hasta 1989, en la que encontró "numerosas violaciones".Dos nuevas supervisiones, en 1992 y 1993, encontraron más violaciones, pero no hicieron correcciones. "Con el cambio de gobernadores", señaló el informe, "las autoridades concluyeron que las inspecciones ‘pondrían una barrera para las mujeres' que buscan abortos.  Era mejor dejar a las clínicas hacer lo que quisieran, incluso a pesar, que tanto mujeres como bebés pagarían". Esta es una de las puntas del terrible iceberg en que se ha convertido la legalización del aborto en países del "primer mundo".   Ni hablar de lo que ocurre en países como la República Popular China donde obligan a las mujeres a abortar después del primer hijo.  Esa política del hijo único, que entró en vigor en 1971, ha realizado ¡336 millones de abortos!, en su gran mayoría niñas. 

Hace días el obispo español, Mons. Demetrio Fernández, señalaba que no debemos callar el genocidio del aborto y que hay que trabajar por una "política inspirada en la cultura de la vida, pues las cientos de miles de víctimas que genera esta práctica está llevando a España y Europa a un lento suicidio".  En nuestro país el presidente de la Comisión de Familia e Infancia de la CEV, Mons. Rafael Conde Alfonzo, señaló hace días que la 13 campaña a favor de la vida "se ha extendido todo este año, con el objetivo de defender el derecho a la vida del niño aún no nacido, rechazando el aborto como asesinato de un ser débil e indefenso".

Afortunadamente hoy contamos con el gran trabajo que realizan los grupos de defensa de la vida, los cuales se han convertido en un verdadero "dolor de cabeza" para el gran negocio del aborto.  En EEUU el nombre del Dr. Gosnell se convirtió este año en un "grito de guerra" para estas organizaciones, que realizaron un gran trabajo de opinión pública que ayudó a atraer la atención de los grandes medios de comunicación.

La semana pasada el Papa Francisco dijo, desde la Plaza de San Pedro, que la vida se debe defender desde el momento de la concepción.  Ese día él participó en la Marcha por la Vida que se realizaba en Roma y en su Twitter @Pontifex_es escribió: "Es Dios quien da la vida.  Respetemos y amemos la vida humana, especialmente la que está indefensa en el seno de la madre".  Una cita del Papa Francisco, cuando era Cardenal, se ha convertido en motivación para muchas organizaciones pro vida: "Exhorto a defender del aborto a los no nacidos aun cuando los persigan, los calumnien, les metan trampas, los entreguen a los tribunales o los maten. No tiene que haber un solo chico que no tenga derecho a nacer".  El 16 de junio el Papa celebrará la Misa por la Vida.  Ahora con este líder espiritual y mediático, que ha resultado ser el Papa Francisco, hay gran esperanza que se ponga fin al aborto en el mundo entero.

Es bueno señalar que ante horrores como el caso del Dr. Gosnell también han ocurrido grandes conversiones en el mundo del aborto.  La más famosa es la del Dr. Nathanson y su video del aborto (filmado por él mismo cuando era abortista) que recorrió el mundo para defender al no nacido.  Recientemente una mujer que fue directora de una clínica de abortos y de la organización abortista Planed Parenthood, Abby Johnson, escribió un libro best seller: Un PlannedNo Planificada (Ignatius Press, 2011, EEUU), donde pone al descubierto las prioridades abortistas de esa organización y la manipulación semántica que utiliza.  A ella la llevaron a juicio para silenciarla, pero no sólo ganó la demanda, sino que el caso atrajo la atención de los medios y lo único que consiguieron fue darle más propaganda a su historia.  Ahora forma parte de Coalition for Life (Coalición por la Vida), organización pro vida que ofrece alternativas distintas al aborto.  En una carta que ella escribió la semana pasada, para refutar a algunas personas que pedían la pena de muerte para el Dr. Gosnell, decía que ella espera ansiosamente el día cuando pueda llamar a Kermit Gosnell un ex y arrepentido abortista.

Y es que decenas de casos como el de Abby Johnson se han dado en la causa pro vida.  Son las cosas buenas que surgen dentro de tanto horror.  Con esa entrega total de tantas personas que trabajan sin descanso en la defensa de la vida, y con el apoyo incondicional del Papa Francisco, quizá se logre en poco tiempo poner fin al terrible crimen del aborto en el mundo entero.

mariadenissecapriles@gmail.com   

@VzlaEntrelineas


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (26)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Jose Colmenarez
22.05.2013
8:41 PM
Como podemos tener un debate inteligente sobre legislación si la gente quiere forzarle a tuti-mundi sus creencias religiosas en el tema? muchos usan la excusa del "alma" del cigoto etc. pues las que crean en el alma que no aborten, y las que no, pues que se les deje abortar tranquilas entonces. El que me piense que esta posición es errónea, pues que demuestre la existencia de dicha "alma" con hechos medibles y verificables, y mientras no la demuestre, queda como un argumento imaginario, inamisible en cualquier corte civil o ente legislativo. Ahora, si alguien quiere tener un debate científico sobre cuando comienza la vida, o si el feto de 25 semanas sufre, o un debate ético sobre si a una mujer ultrajada se le puede forzar a llevar una vida ajena en su cuerpo concebida sin su voluntad, bienvenido sea el debate, porque las respuestas son dificiles y complejas
 
Por Oswaldo Tovar
22.05.2013
7:02 PM
Buenas tardes, a la SRa. Francis Hernandez, no entiendo mucho lo que usted quiere decir...dios :"Dios envió a su Hijo Jesucristo (quien también es Dios) a la Tierra y comía e iba al baño como cualquier ser de carne y hueso." que esto???? Dios es Dios y tambien es jesucristo y se envio el mismo a la tierra..???que locura...???? Dios es Dios JEHOVA y jesus es su hijo... así es la cosa...!!!!saludos!!
 
Por Viterbo Gomez
22.05.2013
6:17 PM
La discusión es interesante, los argumentos no. Son los mismo de siempre y de quienes pretender imponer sus "valores" a los demás, sin entender que existe libertad individual y que el problema es muy complejo y por tanto la solución no puede ser simple. Por ejemplo, el artículo se centra en lo peor del aborto, pero no discute si es moral o no procrear hijos como conejos para luego matarlos de hambre, de ignorancia, o de sufrimiento. El dicho "Dios proveerá" es la expresion más ruín e irreponsable de éste grupo. Por el otro, están los cínicos que entienden el aborto como un método anticonceptivo, solución garantizada a su irresponsabilidad y negligencia. La verdad es que ni lo uno ni lo otro, la conversación sigue.
 
Por Andres Marcano
22.05.2013
6:12 PM
Sr. Quintero a lo mejor su limitada concepción de vida lo hace pensar que todo el conjunto de información genética que se encuentra en una sola célula no tenga alma, y empieza con toda una retorica de Papas y Santos, tratando de justificarse, ya que usted demuestra un amplio conocimiento, no olvide nunca que el principio de la sabiduría es la obediencia a Dios; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza, ya que usted menciona a la ciencia, y como representante de ese gremio, le informo que hoy los científicos tienen más preguntas que respuestas concretas sobre la vida misma, no pareciera que fuéramos producto de la casualidad, Verdad!!
 
Por Alberto Gomez
22.05.2013
6:01 PM
Yo estoy a favor del aborto antes de los 3 meses de embarazo. Estoy 100 por ciento seguro de que el feto no tiene alma. Y para probarlo de que el mismo Dios me lo ha hecho saber, si esto no es verdad que toripollo amanezca muerto mañana en la mañana. Señores, es major que el aborto sea guiado por un medico y se haga el procedimiento legalmente y con todos los cuidados que sigan los abortos clandestinos donde, igual mueren los fetos, pero tambien mueren las madres. Quieren prohibir algo? prohiban el cigarillo que mata a un gentio, prohiban las guerras a donde mandan a todos los chicos de madres solteras que no las dejaron abortar. Prohiban las armas, prohiban los militares en todo el mundo, prohiban la dictadura de derecha o de izquierda que son iguales de asesinas las dos.
 
Por Quintero Alfredo
22.05.2013
5:29 PM
Francis, claro que no es lo mismo un aborto esponáneo que uno causado, pero yo lo que te pregunto es si un blastómero de 16 células tiene alma. Porque si tiene alma, entonces el aborto natural hace que el alma del blastómero se vaya al limbo. Eeepa, perdón, resulta que Ratzinger el papa Emérito cuando era papa de verdad verdad dijo en 2005, o por ahí, que San Agustín y Santo Tomas de Aquino estaban pelados, porque no existe el limbo, ahora. Antes si por 1.500 años. ¿Me explico? Hablamos de alma entrando al cigoto al momento de la concepción o hablamos en términos de ciencia y medicina. ¿Debemos seguir usando conceptos de la edad del hierro como el alma y el limbo para discutir legislación penal?
 
Por Francis Hernández
22.05.2013
5:08 PM
Quintero, piensa un poco. No es lo mismo un aborto espontáneo a que un médico mate a un niño vivo o que la madre mate a su propio hijo. Deberías hacer un cursito on-line para no decir tantas barbaridades juntas.
 
Por Quintero Alfredo
22.05.2013
4:52 PM
Más o menos el 30% de las concepciones terminan en abortos espontáneos o naturales, muchas veces sin la madre saber ni siquiera que estuvo embarazada. De manera que si Dios es quien causa estos abortos espotáneos, entonces Dios es el más grande aborcionista del mundo. ¿Cómo es eso que un blastómero de 16 células tiene alma? Y en cuanto a que si la madre de Bethoovent hubiese abortado no hubiésemos tenido las sinfonías, esto funciona en el otro sentido. Si la madre de Hitler o la de Stalin hubiesen decidido abortar, ¿entonces no hubiesemos tenido holocausto o Gulags? Estos temas hay que discutirlos desapasionadamente, utilizando el cerebro y no las tripas.
 
Por miguel david picornell
22.05.2013
3:57 PM
Jajaja viva "el primer mundo"todos metiditos en su"burbuja de no me pasa nada"ahi tienen su modelito Fariseos"ni entran ni dejan entrar.........
 
Por Francis Hernández
22.05.2013
2:46 PM
Roberto Mendoza: Dios envió a su Hijo Jesucristo (quien también es Dios) a la Tierra y comía e iba al baño como cualquier ser de carne y hueso. Y por cierto vivió la castidad durante los 33 años que vivió en la tierra, así como la viven y han vivido muchos hombres ejemplares que se han entregado a Dios (a través del celibato sacerdotal). Ya te respondí. Saludos.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar