Compartir

Cada vez más evidente: Chávez no está

Maduro no es capaz de fijar la agenda ni mover masas. Cada vez más claro que el líder no vive

ELIDES J. ROJAS L. |  EL UNIVERSAL
miércoles 22 de mayo de 2013  12:00 AM
Maduro se molesta terriblemente cada vez que algún dirigente de oposición, periodista o medio de comunicación, afirma que Hugo Chávez falleció. La palabra muerte, la misma que tanto usaron, ahora les produce una reacción que nace como piquiña y aumenta hasta alcanzar el grado de histeria.

Aclaremos de una vez antes que los falsos moralistas gobierneros y sus programas tarifados de VTV, y otros medios de los Castro, comiencen a desfigurar la idea. Respeto por delante, sin ánimo de agredir la memoria del presidente fallecido, Hugo Chávez, dejó de existir oficialmente el día 5 de marzo. Es la fecha oficial. Pero señalar esto trae un grave problema que viene adherido a la afirmación misma. Para el chavismo, especie en extinción, es esencial que Chávez siga viviendo, mejor si es eternamente. Esa presencia es una necesidad vital, valga la contradicción.

Chávez se les fue precozmente. Esta gente, apoyados en su fuerza, pensaban que tenían asegurado el dominio del país, siempre asociados con los Castro, al menos 25 años más, asumiendo que el finado llegara fácil hasta los 80 años o más. Siempre lo dijeron los más conspicuos líderes de la estafa revolucionaria. Chávez es un hombre joven, sano, fuerte y para que sepan lo que les espera, la abuela vivió más de 90 años. Sobrados, pues. De allí que la muerte de Chávez de manera tan rápida, producto de uno de los cánceres más letales que se conozcan, apenas les dio tiempo para ganar un par de elecciones, una de ellas, la del propio Chávez minimizando la enfermedad lo más posible para ganar otra vez, entre ventajismos y abusos, pero en esta ocasión engañando al pueblo que ciertamente amaba a su líder.

No tiene nada de extraño que esa base popular no votara por un candidato impuesto como Maduro, quien además se cree con el derecho divino de heredar el poder que dejó acéfalo el fallecido. Así nomás. No hay chavismo sin Chávez. Eso se está viendo. Maduro no tiene el fuelle para mantener el mito. No hay credibilidad ni en su verbo ni en su gestión. Lo que quedó fue un pésimo gobierno, que ya venía con un largo trecho de mediocridades y nefastos resultados, pero bien tapareado por un liderazgo duro. Eso se acabó.

El oficialismo con Chávez fallecido y con Maduro al frente no es capaz ni de imponer la agenda, el debate. Lo que sí emerge es la realidad expresada en los medios de comunicación. Luego, si Maduro no es capaz de imponer el debate, lo conducente es silenciar las vocerías más influyentes de oposición por la vía que sea y congelar la credibilidad informativa de la prensa independiente. Ya están en eso. No es Maduro. Es el G2 cubano.

Siempre ha sido el G2 cubano.

erojas@eluniversal.com / Twitter: @ejrl



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Jesús Antonio Bermúdez Silva
23.05.2013
12:10 AM
Al Sr Leu Gómez, no hay duda alguna que Chávez va estar en la historia de Venezuela. Lo triste es que habrá algunos que lo presentaran como el corderito que fue sacrificado, asi como aquí en RU presentan a Thatcher como ha alguien de valores de rectitud. Pero cualquier persona sabia, sabe que los dos fueron unos farsantes.
 
Por efrain gonzalez
22.05.2013
9:32 PM
Leu Gomez o es..o se hace... a tu comandante ya se lo engulleron los gusanos cubanos hace tiempo.... solamente nombra un país donde el "socialismo" haya contribuido al real bienestar del pueblo, en vez de enriquecer a la oligarquía comunista... están mas ricos que Mc Pato, pero no podrán disfrutar ni ellos ni sus hijos o nietos del dinero mal habido.....los perseguiremos donde estén..!!!!
 
Por José Pérez
22.05.2013
6:36 PM
Ya conocemos la preocupación que vive Fidel Castro. Recién en una reunión del partido comunista cubano dijo ésta perla: Creo, que nos equivocamos al escoger a Maduro como el nombre que sustituiría a Chávez en Venezuela, por los vientos que soplan, no es el hombre, debemos prepararnos para lo que viene que no será bueno para los 18 millones de cubanos. Publicado hoy en ABC de España.
 
Por Humberto Gómez
22.05.2013
3:12 PM
Leu Gómez, permíteme que te contraríe, pero, los hechos son imbatibles. Chávez no vive. Chávez dejó de vivir el 5 de Marzo de 2013. Estará en tu recuerdo y en el de muchos más, pero ya no está. Eso es un hecho. Que lo recuerdes y no lo quieras aceptar es otro cantar. Los chavistas ya no son mayoría. Eso es otro hecho. Si no fuese así, el CNE habría concedido una auditoría real, pero ya es muy tarde. Tuvieron la oportunidad de mostrar al pueblo que Maduro ganó. La perdieron. Ahora nadie con dos dedos de frente le cree al CNE. ¿De verdad sigues creyendo que eres mayoría? Bueno, todavía hay gente que no sabe que somos primates y que descendemos de los monos. Pero de eso se trata el no saber. Y el que no sabe es como el que no ve.
 
Por leu gomez
22.05.2013
1:17 PM
Al contrario, Chávez vivirá por siempre alguien que razone con psiquis egoísta y miserable nos diría esto el Comandante ya no esta con nosotros, NO es así, nuestro comandante eterno vive en nuestro corazonescomo vive nuestro señor Jesucristo, Simón Bolívar, Sucre entre otros la oposición apátrida ha conseguido desarrollar técnica de dominación de la voluntad colectiva para manipular no sólo a las masas opositoras, a la que tienen disociada. Sino también algunos adeptos confundidos de esta revolución. Pero seguimos siendo mayoría Chávez vive y la lucha sigue... los revolucionarios debemos ver los errores y deficiencias de la revolución y corregirlos, conectarnos con las masas, convencerla que la propuesta de la oposición "que no existe" es un fraude, que ellos no pueden conseguir la paz ni la prosperidad porque son capitalistas, y que sólo el socialismo es la solución a los males que el capitalismo ha creado... las miserias humanas
 
Por carlos chirinos
22.05.2013
8:25 AM
El pobre diosdado hace una mueca cada vez que oye a Maduro hablar, y quisiera darle un coscorrón... Pronto llegará el día de su ...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar