Compartir

A usted, mi Presidente

Y si bien nos mantienen encañonados, su triunfo no tiene discusión

ANTONIO JOSÉ MONAGAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 22 de mayo de 2013  12:00 AM
Escribo esta carta confiado de que llegue a sus manos pese a reconocer el cúmulo de tareas por hacer en virtud no sólo de la responsabilidad que, mediante el voto popular y secreto, le conferimos el 14-A. También, de la emoción que anima su ideario democrático persuadido de que este esfuerzo de lucha política, en medio de difíciles tiempos políticos y exigentes coyunturas económicas, sirvió para entender el sentido de un concepto tan amplio y tan estrecho al mismo tiempo como el de "patria".

La frase de Shakespeare, que "sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos", cabe en este contexto bastante paradójico. Más, cuando se advierte el problema de vida que padecen quienes siguen sin razonar que el gobierno no puede ni debe hacerlo todo. Sobre todo, si la gestión a emprender sigue procurándose obtusamente de lo que compromete la visión de desarrollo económico y social recogida en los temas que definieron su oferta electoral.

Es pertinente redoblar el paso del país rumbo a la reconstrucción de una República cuya institucionalidad alcance los niveles de moralidad y ética que inspiraron las ideas de nuestros precursores y delinearon la gesta heroica de nuestros libertadores. Si de algo estoy orgulloso, es que lo logrado fue conquistado con la bandera de la dignidad que enarbolamos como pueblo democrático cuando soportamos honrosas derrotas. Ahora que conocimos el significado de una victoria alcanzada a pulso, quiero ondear mi alegría. Aunque contenida bajo una sonrisa muda, pues de nuevo las huestes del régimen nos emboscaron para conservar el poder a sabiendas que la ilegitimidad los desnudó. Y si bien nos mantienen encañonados, su triunfo no tiene discusión, Henrique Capriles Radonski. Vaya mi carta a Ud., mi Presidente.

antoniomonagas@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por carlos a vital
22.05.2013
7:06 PM
estas palabras llenas de aliento y motivación en pos de alcanzar la democracia que tanto sueña un pueblo, sin duda dejan caer un gran peso encima de su espalda aun hombre lleno no solo de virtudes democráticas si no también de valores humanos y morales ahora ya no solo comprometido con el fin de alcanzar sus propias metas como líder político si no como ser humano que ama la libertad tanto de expresión como de libre ideología,este conductor quiere llevar a sus pasajeros hacia un destino lleno de un futuro mejor pero para ello necesita de un apoyo incondicional lleno de un gran anhelo
 
Por Nestor Sandoval
22.05.2013
10:06 AM
La responsabilidad es un valor pragmátizado, obligado a ocupar el primer lugar, en el período de la democracia procedimental y ya no pertenece a la ética en la política. Mancilla por los monopolizadores de la vida civil : los partidos y los dictadores(Hijos de la centralización y de los profesionales desde 1976 en Venezuela ).La responsabilidad es impuesta por la revolución de la informática que exige una clase media que asuma la vanguardia institucional con un hijo de la descentralización: 1870 guerrerista, 1989 semi formal-legal detenida por AD; 2013 transfigurada en la tangibilidad del líder CApriles. Sin cambiar la constitución ala sexta república
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar