Compartir

Festín de la muerte

OSWALDO PÁEZ-PUMAR |  EL UNIVERSAL
lunes 20 de mayo de 2013  12:00 AM
El usurpador califica de asquerosa la fotografía que muestra el dolor de una madre cuyo hijo acaba de ser asesinado la víspera del inicio del programa "Caracas segura". Acusa a la prensa de participar en lo que él llama "festín de la muerte", quizá por evocación de su propio subconsciente por lo protagonizado por él en los días que siguieron al anuncio de la muerte de HCF.

El usurpador se pregunta sobre las causas del egoísmo, la mezquindad, lo malo y lo sucio de quienes han publicado la fotografía;  y remata preguntándose si será así el alma del dueño del periódico. Por emplear la forma retórica interrogativa cree estar ironizando o hablando eufemísticamente, pero su mensaje es el que sus palabras encierran. Simplemente está insultando. Por eso remata con la referencia a si el dueño de El Universal vive en Venezuela y si habla inglés mejor que español.

Eso no lo puedo responder, ni es ese el objeto de este artículo, pero si diré que habla español mejor que el usurpador, que llama "asquerosa" una fotografía que recoge el dolor de una madre ante la pérdida del hijo. Usurpador,  esa fotografía llama a solidaridad, a compartir el dolor que agobia a la madre ante la muerte del hijo. Si se tratara de una escultura o una pintura llevaría por título "la piedad".

Pero usted no puede ver en la fotografía el dolor porque sería ver la farsa que han protagonizado durante estos catorce años llamando al odio; quince, si se cuenta el de campaña del año 98. Está usted recogiendo los frutos de todo lo que sembró HCF con su ayuda y la de todos los enchufados, que atemorizados por la pérdida acelerada de respaldo creen que podrán instrumentar un programa para combatir la inseguridad cuando ésta forma parte de la estrategia totalitaria del gobierno.

Usurpador, entre las facultades del cargo que usted usurpa, no está la de citar ciudadanos, de manera que no le pida al ministro Villegas que cite al "dueño", ni a ningún otro ciudadano. Esa facultad corresponde a los jueces, así que ocurra a Luisa Estella o a otro u otra  juez, que seguramente estarán prestos a ejecutar la citación.
 
  opaezpumar@menpa.com  


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por José R Pirela
20.05.2013
3:43 PM
El usurpador no ve el dolor expresado en la foto, ve el peligro del contagio del dolor en todas las madres de Venezuela. Y de todos los venezolanos no enchufados que saben que el odio y la exaltación a la muerte provienen de la violencia generada por el gobierno.
 
Por Miranda Anzola
20.05.2013
3:42 PM
Excelente artículo. 14 de Abril de 2013, el día más infame en la historia contemporánea de Venezuela, el Día del Fraude Electoral. Que se puede esperar de Nicolás Maduro, sin ningún título universitario, con una formación meramente sindicalista, que se fortaleció a la sombra del Presidente Chávez, aprendiendo sus artimañas y vicios. No tiene proyecto político. Venezuela no tiene un Presidente para todos los Venezolanos. Tiene un Dictador que además está manipulado por los hermanos Castro. El Gobierno de Nicolás Maduro avanza implacable e imbatible en su afán de apoderarse de todo. Su Plan Patria Segura que es un fracaso total.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
20.05.2013
3:22 PM
LAS CONSECUENCIA DE LO QUE SUCEDE EN VZLA PRODUCTO DE LA INSEGURIDAD NO SE PUEDE CALIFICAR COMO FESTIN DE LA MUERTE PORQUE ESO ES SIMPLEMENTE MAGNIFICAR ASQUEROSAMENTE QUE LAS PERSONAS MUEREN Y ESO PARECIERA QUE LOS DISFRUTARAN USTEDES PARA PODER CRITICAR DESTRUCTIVAMENTE AL GOBIERNO OSWALDO PAEZ-PUMAR..MAS BIEN LOS HECHOS DE SANGRE Y TODO LO QUE SUCEDE EN EL PIAS NO DEBERIA LLMAR A LA REFLEXION PARA PENSAR NO DE FORMA POLTICA Y PARA DESPRECIAR AL GOBIERNO Y DESCALIFICARLO BESTIALMENTE SINO PARA MAS BIEN SUGERIR O COADYUGAR EN QUE DEBERIA HABER ALGUNA SOLUCION A LARGO PLAZO Y NO PRECISAMENTE QUE CAIGA EL GOBIERNO Y VENGA UN TITERE NEOLIBERAL A EMPEORAR LA SITUACION...
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
20.05.2013
3:17 PM
NO TENGO PORQUE CUESTIONAR LA METODOLOGIA QUE TIENE ESTE MEDIO PARA INFORMAR DE LA INSEGURIDAD AL PAIS PORQUE ES SU DEBER COMO MEDIO DE COMUNICACO HACERLO ASI TENGA QUE SEÑALARLO DIARIAMENTE CAOSO POR CASO Y EN DETALLES PORQUE ES PARTE DE LA POLITICAS DE COMUNICACION DE UN PERIODICO NACIONAL SERIO..OSEA INFORMAR A LA NACION PERO LO QUE SI CRITICO Y ESO QUIERO MANIFESTARLO NO EN CONTRA DE ESTE MEDIO SINO DE OTROS QUE UTILIZAN LA INFORMACON NO PARA QUE LA GENTE SEPA QUE HAY INSEGURIDAD SINO PARA DESACREDITAR AL ESTADO POR ESO Y DESCALFICAR TODAS LAS POLITICAS Y ACCIONES QUE SE TOMAN AL RESPECTO..EL UNIVERSAL SEÑALA LOS HECHOS DE SANGRE Y TODOS LOS SUCESOS DE INSEGURIDAD PERO TAMBIEN INFORMA DE LAS ACTIVIDADES QUE HACE EL GOBIERNO Y ESO ES PARTE DEL EQUILIBRIO COMUNICACIONAL QUE TIENE QUE EXISTIR EN VZLA..OSEA INFORMAR DE LO MALO PERO TAMBIEN DE LO BUENO CARAY...GLOBOVISION POR EJEMPLO JAMAS SEÑALA ALGO QUE EL GOBIERNO HAYA HECHO EN ESTOS 14 AÑOS DE REVOLUCION BOLIVARIANA
 
Por Rafael nuñez ruiz
20.05.2013
11:12 AM
Mas asqueroso que el festín que ellos hicieron con la muerte de HCF; IMPOSIBLE. Esa foto , del UN, es apenas una pequeña muestra de la cruda realidad que atraviesa Venezuela a lo largo y ancho de todo su territorio, es el grito de una patria herida de muerte; ellos lo saben y tratan de desviar la atención con insultos
 
Por Rafael Concalves
20.05.2013
11:02 AM
ESTE REGIMEN ES EL PROPICIADOR DEL ODIO SOCIAL, DEL HAMPA Y DE LA MUERTEEEEEE.. MUCHA MUERTEEEEEEEEE !!!!
 
Por henry hernandez
20.05.2013
9:48 AM
El Sabado en la noche a la altura de las palomeras de la yaguara, vi como un motorizado con una dama de acompañante, saco una enorme pistola y amenazo a un conductor porque no le daba paso, si hubiese disparado a los mejor sale la foto de la madre, esposa o hija con el mismo dolor, tienen una alcabala de 6 soldados armados, casi todos con cara de niños, mirando al malandrero en motos y ni siquiera los detienen, hora:8:00 pm, sector paratebueno en Antimano, pregunto: porque la impunidad hacia los motorizados? no me salgan que estan trabajando, eso es la mision a toda vida o la mision vayan a quitar vidas? mientras el presidente ilegitimo anda dando discursos callejeros como "Andres Eloy, cumanes de Cumana" y soltando veneno conta la oposicion, desligitimando aun mas al perfido CNE cuando dice que tiene los numeros de cedula de los que votaron en contra (no y que es secreto el voto), es una burrada mas, es una cantinflada del reencarnado Charles Chaplin o esta demente,creo lo segundo
 
Por Marie González
20.05.2013
9:14 AM
Oswaldo Páez-Puma, en pocas y sencillas palabras has dicho la perfecta verdad. El ilegítimo quiere camuflagearse con algunas palabritas o uno que otro programa pero es bien sabido que este régimen está absolutamente asociado y hasta comprometido con los malandros e incluso con las FARC, etc. de hecho, los amiguitos de chavez eran: Admadinejad, Saddam Hussein, Castro, etc. Si hubiése estado vivo, Hitler sería su más adorado ídolo, ahora que están juntitos deben ser panas del alma. En fin, el punto es que a "Mentira Fresca" no le interesa para nada que el pueblo tenga seguridad, pero claro! "Mentira Fresca" está haciédole creer eso al pueblo, total una mentira más ...
 
Por ruby sanchez
20.05.2013
9:05 AM
ESE MADURO ES EL MISMO ENGENDRO DEL DEMONIO AHORA QUIERE QUE EL VENEZOLANO COMA MENOS Y UTILICE MENOS PAPEL, GENTE CHAVISTA AHI ESTA SU PRESIDENTE DANDOLES HAMBRE Y LUEGO PESTE PUES LOS ROLLOS DE PAPEL ESTAN CON BACTERIAS.
 
Por Roco Vasil
20.05.2013
8:46 AM
NI ASQUEROSA NI FEA... LA FOTO ES LA IMAGEN CONMOVEDORA DE VZLA. REPRESENTADA EN EL LLANTO DE UNA MADRE QUE ACUSA SIN MIEDO AL REGIMEN FORAJIDO QUE LLEVA 14 AÑOS DE INEPTITUD Y TOLERANCIA CON MALANDROS CACHUCHA ROJA Y VERDE OLIVA... HOY, tras 14 años de amenazar, atropellar e incitar al odio por parte del difunto golpista teniente coronel, las únicas opciones del venezolano son: SER ATRACADO, SECUESTRADO O ASESINADO.. HOY, el venezolano no vive. ¡SOBREVIVE!.. Hace 14 años, niños y muchachos veían con esperanza la promesa de un futuro mejor. HOY, son la generación asesinada por los criminales llenos de odio y resentimiento paridos y criados por el vil régimen del golpista y sus enchufados.. Sin duda quienes votaron a favor de este régimen demostraron desprecio por su vida y la de sus hijos y nietos.. HOY, el malandraje invade, secuestra, atraca y mata sin piedad.. ¿SON CULPABLES EL GOLPISTA, MADURO, ENCHUFADOS Y TODOS QUIENES ELIGIERON PROLONGAR ESTE REGIMEN FORAJIDO?.. SIN DUDA LO SON.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar