Compartir

El intrépido patriotismo de Maduro

MIGUEL BAHACHILLE M. |  EL UNIVERSAL
lunes 20 de mayo de 2013  12:00 AM
La gestión del impugnado Maduro dentro y fuera del país, más que consagrada a ejercer el precario poder que ostenta en beneficio de la mayoría, está montada, casi exclusivamente, para resaltar su espíritu patriótico que heredara del finado comandante-presidente. El perfil místico que cree fulgurar reiterativa y públicamente ante la partida de Chávez está haciendo aguas por todos lados debido a la acumulación de los enormes conflictos terrenales que asfixian al país. Las cadenas de radio y TV, por demás ociosas y vacías, lejos de levantar el ánimo ciudadano, ocasionan angustias por carecer de designios concretos.

Pero nada de eso importa; basta con "el patriotismo" reiterado por el impugnado para ser más felices y ver todo más claro. Revisemos algunas de sus entusiásticas gestiones universales para corroborarlo. Sin haber cumplido un mes de su apuradita proclamación, ha visitado 4 países buscando aval y reconocimiento como "presidente legítimo" a cambio de conferir pedazos de la patria venezolana. Veamos:

-Cuba a doce días de ser proclamado. "La alianza patriótica estratégica" como la denomina Maduro consiste en prolongar los "aportes patrióticos" del gobierno venezolano a Cuba, ahora de 2.000 millones de dólares, a cambio de algunos servicios que presta el cardumen de cubanos en Venezuela en la áreas deportivas, de salud y "otros varios". Lo que no dice el convenio es que ese personal, más allá de la letra formal del supuesto convenio, también cobra salarios en dólares por sus "servicios individuales". ¡Pura Patria!

-Uruguay a 21 días ser proclamado. Ese pequeño país sureño aportará asistencia tecnológica y prestación de servicios un tanto difusos como "construir una nueva cultura productiva en el campo" además del compromiso de apoyar políticamente al impugnado. El presidente Mujica se apresuró en otorgar su apoyo a cambio de petróleo el cual, según Maduro, será suministrado por más de 100 años o hasta el final de los tiempos. Nicolás también evidenció por allá un trance esotérico similar al que sintió en Venezuela cuando departió con Chávez a través de un ave. En esta ocasión, en Uruguay, logró "ver a Chávez a través de los ojos del expresidente Tabaré Vázquez". ¡Puro enigma patriótico!

-Argentina a 24 días de ser proclamado. Invitó a los agricultores de ese país a desarrollar la agricultura nacional en los extraordinarios y fértiles suelos en los Valles de Aragua que fueron confiscados a agricultores venezolanos. Esos terrenos que pone a disposición de granjeros argentinos están hoy en la más estrepitosa ruina. Requieren de grandes inversiones para restituir el estándar productivo que tenían antes de la confiscación. Maduro, consciente del caos industrial y agrícola del país, firmó 12 acuerdos con la presidente Kirchner en áreas fabriles e importar productos lácteos, avícolas, cárnicos, oleaginosos y cereales. ¡Puro patriotismo!

-Brasil a veintiséis días de ser proclamado. Allá imploró cooperación en las áreas de energía eléctrica, petróleo, impulso social, viviendas y progreso militar. También planteó el desarrollo conjunto de una planta de urea en el Estado Anzoátegui con cabida para 1.5 toneladas. Entretanto, ante la terrible escasez, Maduro solicitó a Rousseff, como lo hiciera con Kirchner, apoyo para desplegar una revolución agroalimentaria para los próximos años. Habló de un intercambio comercial de 6.000 millardos de dólares anuales. Luego de implorar ayuda, dijo: "estamos en fase de reconstrucción de la cultura productiva, sobre todo en el campo". ¿No es acaso éste un gobierno revolucionario, bolivariano, patriótico y autónomo?

Los 51 acuerdos que Nicolás firmó con Brasil, Argentina y Uruguay  revelan el drama productivo del país palpablemente caracterizado por carestía y escasez. Con Cuba el asunto es distinto pues los cubanos, como cogobernantes de Venezuela de hecho, no requieren de pactos ni acuerdos. Ya operan en todo el país abarcando desde el área política hasta la militar pasando por la administración del Estado con disfrute de una buena tajada del erario de todos los venezolanos. ¡Patriotismo puro!

miguelbmer@gmail.com

@MiguelBM29


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por julio orellano
20.05.2013
10:01 PM
En verdad MAduro tiene la cara bien dura: ¿Cómo va a hablarle a la presidenta de Brasil de intercambio energético si hace más de tres años atrás firmaron un proyecto de construir una refinería en Pernambuco y Brasil inició las labores sin la participación de PDVSA porque se cansó de esperarlos? ¿Cómo hablande SOBERANÍA, de PATRIA o APÁTRIDAS cuando le regalan todo a los cubanos y a nosotros nos tienen pegados del sartén? En San Diego de Cabrutica (Pariaguán, Edo. Anzótegui) llevan casi 5 años construyendo una termoeléctrica la cual ya se gastó el presupuesto y aún no ha generado ni para encender una vela y cada vez que hacen pruebas explotan los trnasformadores. ¿Cómo vas a hablar de POTENCIA? si todo lo compran hecho, y lo que compran es pura basura. ¿Dónde está el proyecto de los carros iraníes? ¿Los tractores que le compraron a aArgentina hace 3 años atrás? Que mala memoria tienen.
 
Por sergio marquez
20.05.2013
7:17 PM
Buenas noches,que bueno que hoy se corrobor por medio de la voz de Mario Silva, lo que ya se presume desde hace tiempo,que este gobierno "soberano" tiene injerencia de los hermanos Castro,entonces el Sr. Maduro dice que este pais no se le arrodilla a ningn imperio, ah pero a los Dictadores de Cuba si,esto es Traicin a la Patria, asi de sencillo.
 
Por Isaac Marcano
20.05.2013
5:13 PM
Pregunto si a los agricultores argentinos invitados a desarrollar las tierras agrícolas de nuestro País (Confiscadas a sus legítimos operadores) no se les irá a brindar financiamiento exonerado por 200 años, cosa que no se les ha ofrecido a nuestros agricultores y criadores, esto es lo que se llama luz para la calle y obscuridad para la casa. Cosas verdes Sancho.
 
Por Alejandro Ortiz
20.05.2013
4:26 PM
Maduro, en que problema has metido a mi querida Venezuela.
 
Por José Joaquín Machado Santana
20.05.2013
4:15 PM
Para los tarifados del régimen,la historia comienza con el "comandante supremo"chacumbele,(que nunca comandó nada) porque antes no había nada,solo imitan a los castro que les dicen a los niños en las escuelas,que la historia comienza con la llegada al poder de los ancianos manipuladores y perversos.
 
Por Juana Uzcategui
20.05.2013
4:05 PM
El único país del mundo que paga a otro para que lo gobiernen. DA PENA AJENA VER COMO ESTOS VENDEPATRIA Y TRAIDORES HAN ARRUINADO NUESTRO PAÍS Y LO REGALAN A OTRO EXPERTO EN TENER ARRUINADOS A SUS CIUDADANOS.
 
Por Jose Iganacio Gonzales
20.05.2013
12:33 PM
Y quien es ese fulano Barrientos,para que nos diga que nos pongamos a trabajar, nuestro jefe? Nos paga el sueldo? Atrevido! Si no le gusta lo que dice este diario, porque esta metido desde tempranas horas acá,masoquista! Lo están obligando? Adiossss.... váyase para aporrea o el correo del Orinoco, para que no sufra! Trabaje usted, porque le tengo la mala noticia, que plata para misiones no hay.
 
Por lilia white
20.05.2013
12:28 PM
SENOR JOSE MARTIN BARRIENTOS EL UNICO SUPREMO ES DIOS NO SE EQUIVOQUE Y LLAME A UN MORTAL "SUPREMO" PORQUE ESO SUENA A SACRILEGIO! CHEQEE UN DICCIONARIO POR FAVOR.
 
Por José R Pirela
20.05.2013
11:44 AM
Se puede llamar patrita a quien busca al comunismo cubano para que gobierne el país. Se puede llamar patriota a quien decora las oficinas públicas con el retrato de Fidel y la bandera cubana. Se puede llamar patriota a quien busca a los comunistas extranjeros que nunca han sembrado nada en su vida para enseñar a los agricultores venezolanos que toda su vida se dedicaron a exportar café cacao, plátano, arroz, azúcar, carne, harina pan. Se puede llamar patrita a quien no cree en su propia gente sino en los de afuera.
 
Por orlando koesling
20.05.2013
11:39 AM
A PESAR DE ESTE GAMELOTE DE ESCRITO.. nada pueden hacer.. Maduro ES el Presidente y Chavez es Por Siempre.Maduren ,Ponganse a Trabajar y dejen la Lloradera...pavoso .La Envidia es tal de este Sr.que le duele mucho haber perdido el cambur que capricho le había Ofrecido.Pero no importa .pronto se estada beneficiando de todo lo bueno que viene,tiene derecho ,es venezolano.Sean Felices,dejen la LLoradera.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar