Compartir

¿Para qué importaremos papel toilette?

Insólitas cantidades de papel toilette cuyo uso está por decidirse entre la ciudadanía o el gobierno

ADOLFO P. SALGUEIRO |  EL UNIVERSAL
sábado 18 de mayo de 2013  12:00 AM
En algunas épocas de nuestra vida estuvimos peleados con buena parte del mundo que nos rodeaba. Cuando hubo la oportunidad de ver las cosas con mayor serenidad pudimos entender que si teníamos diferencias con cónyuge, hijos, padres, compañeros de trabajo, etc., bien pudiera ser que el desajuste fuera nuestro -tal vez una "cierta molestia estomacal" transitoria- y no del resto del mundo. Entenderlo así produjo la necesaria restitución de la armonía en las relaciones.

El mismo razonamiento es aplicable al señor que ocupa el despacho de Miraflores quien no se cansa de proclamar que su gestión se basa en la paz y el amor heredado del "Redentor de los Pobres" (Chávez, no Jesús de Nazareth) mientras al mismo tiempo pelea con la "burguesía antipatria traidora" (49,75% de los votos oficialmente reconocidos) y con un número creciente de actores internacionales a los que olímpicamente los manda a "lavarse el paltó". Veamos.

El secretario general de la OEA, a quien por estatutos y lógica compete llamar a la concordia entre los países miembros y dentro de ellos, hizo un llamado al entendimiento nacional en Venezuela el cual fue instantáneamente rechazado como injerencia en los asuntos internos de una "Venezuela que se respeta".

El canciller de España, pensando tanto en democracia como en contratos, igualmente ofreció sus buenos oficios para promover el entendimiento y allí nomás lo mandaron "a que saque su nariz" de una "Venezuela que se respeta".

El canciller del Perú con el mismo propósito conciliador hizo algún comentario que provocó el inmediato y destemplado llamado "a consultas" de nuestro embajador en Lima y un confuso episodio que costó el cargo al embajador peruano en Caracas.

El presidente Ollanta Humala, en su condición de titular pro-témpore de Unasur ha querido promover y mantener una actitud moderada a favor de la promoción del diálogo interno en Venezuela y de ésta con sus vecinos por lo cual ha cosechado la frialdad evidente del señor que ocupa el despacho de Miraflores.

No digamos los dirigentes del "imperio malvado" que en todos los niveles jerárquicos (Sra. Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para Hemisferio Occidental, Joe Biden, vicepresidente, y el propio Obama) han tenido la osadía de abogar por una auditoría transparente de los resultados electorales del 14A. En ese caso resulta "evidente" que estamos frente a una amenaza de invasión militar destinada a hacer sucumbir a una revolución popular que ha llenado de felicidad a los pueblos no sólo de Venezuela sino del mundo pese a alguno que otro traspié de insumos que están obligando a importar insólitas cantidades de papel toilette cuyo uso está aún por decidirse entre la ciudadanía o el gobierno.

Afortunadamente ya los demócratas venezolanos se dieron cuenta que la presión no hay que ejercerla ante los gobiernos que se decantan por el pragmatismo clientelar con Venezuela sino con los parlamentos donde la conciencia y los principios pueden tomar vuelo. Es allí donde la oposición tiene al gobierno contra las cuerdas.

Nicolás, ¿por qué no coges mínimo, dejas la peleadera y gobiernas en serio para todos?

apsalgueiro@cantv.net



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (31)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por justo mendoza
18.05.2013
8:45 PM
ESOS ROLLOS IMPORTADOS DE PAPEL IMPORTADOS SON PARA ELLOS YA Q NI ESTOS MILLONES VAN A ALCANZAR PARA LIMPIAR TODA SU ... Y CON LO ... Q ANDAN MAS BIEN NO VAN A SER SUFICIENTE TODOS ESTOS ROLLOS PARA LIMPIARSE!
 
Por Oscar Trujillo
18.05.2013
6:21 PM
La respuesta a esa pregunta es facil: Para escribirle loas al gobierno!!!
 
Por Raúl Rovira
18.05.2013
4:59 PM
La importación de papel toilette tiene dos implicaciones, una mala y una buena. La mala es que demuestra que maduro y su combo están poniendo la "k". La buena es que ahora aparentemente van a dejar de limpiarse el trasero con el pueblo.
 
Por Escribidor Digital
18.05.2013
3:52 PM
Verguenza deberia darle al gobierno importar este papel, siendo un servicio basico que debe estar garantizado por cada pais para su consumo interno, solo aqui esto sucede.
 
Por jose cernitz c.
18.05.2013
3:31 PM
LABASTIDAS ,UD NO LOGRA ENTENDER QUE NADIE, Y DIGO NADIE,VA A PRODUCIR EN PERDIDA. PORQUE EL BENEVOLENTE GOBIERNO BOLIVARIANPO DE VENEZUELA NO VENDE EL BARRIL DE PETROLEO A 15$ EL BARRIL PARA AYUDAR A LOS PAISES QUE CARECEN DE COMBUSTIBLE? DE TODAS MANERAS VAYA AMONTONANDO PLIEGOS DEL DIARIO VEA,NO VAYA A SER QUE PRONTO TENGA QUE USARLO PARA LA UNICA FUNCION QUE PUEDE SERVIR....
 
Por Isaac Marcano
18.05.2013
3:28 PM
Eso es como pedirle la bendición a un chivo. Ese está obsesionado cumpliendo órdenes de los dinosaurios caribeños, porque así se lo encomendó el otro. El País se hunde cada día mas por haber elegido a una persona que no está preparada para gobernar. Este País se jacta de tener los mejores Gerentes y sinembargo vean lo que tenemos. Otros dicen Eso es lo que hay. Particularmente creo que merecemos algo mejor.
 
Por María Pérez
18.05.2013
3:17 PM
Yo la verdad no termino de entender el escándalo que están haciendo porque Venezuela esté importando 50 millones de rollos de papel higiénico. Lo dicen como si fuera una cantidad exorbitante. El ministro Fleming se llena la boca diciendo que con ese volumen va a "saturar al mercado para callarle la boca a los opositores y demostrarles que la revolución no se doblega". ¿Alguien se ha detenido a detallar esos números? Venezuela, según el último censo, llegó a los 30 millones de habitantes. Eso se traduce en que 50 millones de rollos de papel representan solo rollo y medio por persona. Y suponiendo que nadie tiene diarrea u otros inconvenientes, un rollo y medio duran una semana, estiraditos. Usen la cabeza por una vez y dejen de impresionarse tan fácilmente. 50 millones de rollos para una población de 30 millones de personas es NADA.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
18.05.2013
2:47 PM
LABASTIDAS.18.05.13.10.55A.M. LABAS.NO HABLES DE PAPEL HIGIENICO,QUE EN CUBA HACE AÑOS QUE NO SE USA,AS QUE DEJA DE METERTE EN LO QUE NO TE IMPORTA EN VENEZUELA.
 
Por Mario Ruiz
18.05.2013
1:15 PM
=¿Para qué importaremos papel toilette?= Porque ante la escasez generada, ya hasta las tusas se están acabando, ya se agotó la producción de maíz.- jeje!!
 
Por fernando ishida
18.05.2013
1:12 PM
Labastidas cada quien produce lo que quiere y le conviene
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar