Espacio publicitario

Venezuela crea un centro de "perfilación criminal" para casos violentos

El director de Investigaciones contra Drogas del cuerpo policial, Ildemar Soto, indicó que el centro estará integrado por criminólogos, sociólogos y psiquiatras

  • Diario El Universal

28/06/2022 10:45 am

Caracas.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela anunció este lunes la creación del primer Centro de Perfilación Criminal para estudiar las conductas de los delincuentes en casos violentos o de "alto impacto social".

El asesor técnico científico de la Dirección General del Cicpc, Rubén Lugo, explicó en un comunicado difundido en Instagram que este centro es una "alternativa científica", que tiene como objetivo generar planes, estrategias, métodos, técnicas y nuevas teorías de investigación que permitan el "estudio pormenorizado" de las conductas de los delincuentes y de sus víctimas.

Agregó que servirá para evaluar casos violentos, de "alto impacto social", tratándose de "homicidios seriados, no seriados pero ejecutados con extrema violencia antes, durante o posterior a la muerte".

Lugo señaló que la "perfilación" integra otras corrientes que estudian el comportamiento humanos, así como las ciencias penales y criminalísticas, con lo que se podrá analizar de "manera efectiva" el "comportamiento de un delincuente en la ejecución del crimen, permitiendo elaborar un prototipo potencial de quién es el victimario".

Asimismo, el director de Investigaciones contra Drogas del cuerpo policial, Ildemar Soto, indicó que el centro estará integrado por criminólogos, sociólogos y psiquiatras.

"Un equipo multidisciplinario que, desde su saber, aportan su grano de arena para minimizar el impacto de la verticalidad del enfoque de la investigación", subrayó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario