Compartir

¿Quiénes son los verdaderos fascistas?

PAOLO MONTANARI TIGRI |  EL UNIVERSAL
jueves 16 de mayo de 2013  12:00 AM
       Ciertamente uno de los problemas más graves, o quizás el más grave que vive esta Venezuela "revolucionaria" es la violencia en la vida cotidiana, es la enorme falta de seguridad, son los más de veinte mil muertos cada año, es esa ola de secuestros y de robos que condicionan la vida de todos los venezolanos. Ahora bien, frente a ese cuadro poco menos que dramático que vive el país, yo creo que hay un factor básico que sin duda alguna contribuye a crear un clima de zozobra y de angustia que no favorece al quieto vivir, y que está representado por ese clima de odio y de rencor entre los partidario de este gobierno y los que  no comparten su ideología.

    Son sentimientos negativos que, duele decirlo pero es la verdad, han sido inculcados por el finado Presidente y por los mismos directivos de este gobierno desde hace muchos años. En efecto cuando "desde arriba" y con toda la autoridad que tienen por el cargo que desempeñan, dicen que los que no están con ellos son unos "vende patria", unos  pobres  escuálidos, que según la RAE significa "sucios y asquerosos", que los que no comparten sus ideas son unos "apátridas y traidores", creo que es casi inevitable que se establezca este clima de rechazo.

    Pero, ¿qué democracia es la de un país en el cual vienen vulgarmente insultados  los disidentes de la ideología oficialista pasando por alto que "la disidencia es la sal de la democracia? ¿Qué democracia es la de un país donde no hay respeto para el pluralismo político? Hay más, al "presunto" presidente actual -digo "presunto" porque más de ocho millones de venezolanos no lo consideran Presidente hasta tanto se haga un recuento de los votos- se le ocurrió últimamente tachar a los miembros de la oposición de "fascistas", probablemente sin tener un conocimiento exacto de esa palabra. A tal propósito tienen que saber entonces que el "fascismo" es ese régimen que había en Italia en la década de los años treinta y cuarenta, un régimen impuesto por Mussolini y que, entre otras cosas, se fundamentaba en una completa "militarización" del país, en un "control total de los medios de comunicación y producción", un régimen "donde estaban prohibidos los sindicatos", un régimen que era "contrario al liberalismo económico".

     Frente a esas aseveraciones ratificadas por la historia y que nadie puede refutar pregunto: ¿en este país, quienes son los verdaderos fascistas?  ¡Que cada quien en su conciencia se dé una respuesta!

p.montanaritigri@fastwebnet.it

Desde  Italia


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar