La violencia de Maduro

RUBEN RODRÍGUEZ DE MAYO |  EL UNIVERSAL
jueves 16 de mayo de 2013  12:00 AM
Es difícil, por tragicómico, explicar la situación actual de Venezuela.  A la escasez que hay, que ha llevado al Gobierno a marcar en el brazo, como si de animales se tratara, a las personas que hacen cola para comprar harina de maíz precocida (así se garantiza que se ha adquirido la porción estipulada), necesaria para degustar nuestro alimento más popular y folclórico, la arepa, se le ha juntado la soberbia de la ignorancia de nuestro nuevo presidente, Nicolás Maduro, que ilegítimo o no es el que detenta el poder junto a nuestra crema y nata burocrática (los enchufados): Diosdado, Jaua y Ramírez.

Ahora a Maduro, erudito en fascismo y nazismo, que no hace sino hablar de la oposición ultraderechista (son sus palabras), se le ha ocurrido la genial idea, imbuido por sus múltiples lecturas, de decirle a los medios que no va a permitir ningún tipo de programa televisivo que tenga "violencia, drogas, prostitución y culto a las armas".

En cuanto al culto a las armas, no creemos que Maduro vaya a suspender los muchos desfiles militares que, en cadena, nos obligan a todos a observar, haciendo apología de la guerra, de cualquier guerra, sobre todo de nuestra guerra de Independencia, que fue librada, cómo no recordarlo, por un grupo de patriotas semidioses, al mando del único hombre capaz de hacerle sombra a Chávez: Simón Bolívar. Me imagino que en esta prohibición del culto a las armas entrará también la prohibición de celebrar el fallido golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, en el cual Chávez dejó constancia de su valor y valentía refugiándose como todo un león de la sabana en el ahora llamado Cuartel de la Montaña, donde reposan sus restos. Esta intrépida hazaña del 4 de febrero le valió el muy envidioso calificativo, por parte del historiador e intelectual Manuel Caballero, de "el Héroe del Museo Militar", por haber manifestado nuestro gran héroe de Sabaneta todo su carácter brioso, corajudo y valiente ocultándose en ese recinto, que servía de culto a las armas por ser también un museo militar, mientras los demás luchaban y tomaban exitosamente, en el resto del país, sus respectivas plazas.

Respecto a la prostitución, nos imaginamos que Maduro prohibirá que se retransmitan películas como Mujer Bonita o Taxi Driver, de Scorsese, o cualquier cosa que se refiera al tema. Pero creemos, para que la medida sea eficaz, que también debería prohibir toda programación en la cual aparezcan hombres, ya que como dijo Sor Juana Inés de la Cruz: ¿...cuál es más de culpar... la que peca por la paga, o el que paga por pecar? Y como mucho hombre hay lascivo, sin hacerse notar, pues yo aconsejo que se desconfíe de todos; porque no todos tienen la estatura moral de Maduro (y miren que Maduro es muy alto. Dije alto, no grande), y sus convicciones democráticas.

En cuanto al espinoso asunto de las drogas, como Maduro no especificó cuáles, recomiendo a no colocar videos de Joaquín Sabina, que fuma mucho (aquí que se haga una excepción con Chávez, claro está, que bastante que fumaba, según cuentan), y prohibir tres películas que han descarriado a toda una generación de jóvenes y adultos, hablo de las muy corrompidas y viciosas: La Naranja Mecánica, de Stanley Kubrick; Trainsporting, de Danny Boyle; y Réquiem por un Sueño, de Darren Aronofsky.

Y en cuanto a la violencia, querido Maduro, solo te voy a recomendar que elimines un programa y una serie trillada y harto conocida (aparte de Tom y Jerry, y Mazinger Z para los malandros y asesinos viejos, las películas todas de Tarantino, Kitano, Clemente de la Cerda, Jackie Chan, Román Chalbaud, Bruce Lee,  y todas y cada una de las series o películas de terror, horror, miedo o lo que se parezca), con eso pararás buena parte de la violencia en este país. El programa se llama La Hojilla, cuyo moderador, Mario Silva, hace caso omiso de aquello que dijera Uslar Pietri: la palabrota que ensucia la boca termina por ensuciar al espíritu. Y la serie trillada y harto conocida es la de sus cadenas de radio y televisión, que a tanta gente ofende y agrede (la mitad de la población), al calificarla de fascista por adversarle; y todo esto sin ángel, sin santo y sin el carisma de su jefazo ya difunto, para peor violencia.

@rubdariote

rub_dario2002@yahoo.es


Más artículos de esta firma

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (37)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Norka Ramírez
17.05.2013
9:30 PM
Señor Manuel González: ¿Cómo se llama y en qué canal pasan esa telenovela que usted esta viendo?
 
Por Sixles Mendoza
17.05.2013
5:33 AM
Excelente, único, su exposición 20 puntos, pero aún así estoy seguro que saldran muchos ciegos y sordos amantes de la violencia y serviles a refutarle su artículo.
 
Por ernesto charris
16.05.2013
10:04 PM
Mas de lo mismo, el ilegitimo, mentiroso,ignorante,bruto burro,y tantos epitetos, la mal llamada oposicion hace lo mismo que critica no son coherentes con lo que predican, ya estamos cansados muchos venezolanos que no somos caprilistas ni maduristas el 14A fuimos los que cambiamos el escenario electoral que pasa si se promociona el voto nulo, las bases chavistas burocraticamente consolidadas serian mayoria no desperdicien el nuevo activo politico que se consolido el 14A no es solido es variable a los actos de gobierno y a errores de de la MUD. que pasa periodistas disfrutan o les pagan para incentivar la desobediencia institucional. lo que si soy un convencido es no volver al modelo economico anterior a chavez, y dejen el cuento de comunismo, socialismo, capitalismo lo que queremos es nacionalismo puro dentro de una economia de mercado mixta estado con activos y sector privado, nada de neoliberalismo rapaz. servicios domiciliarios,mineria,vias del estado lo demas mixto.
 
Por Jose Luis Borja
16.05.2013
7:31 PM
Luis Boada, tu apellido no parece muy venezolano. ¿Te priva eso del derecho de opinar? Recuerda que Maduro es un apellido judío. ¿Vas a decirle a Nicolás Maduro que se calle? Por favor, qué clase de argumento es ese?
 
Por Jose Luis Borja
16.05.2013
7:29 PM
Orlando Koesling, aparte del gamelote que escribiste, qué es lo que querías decir?
 
Por Enrique Costa
16.05.2013
6:17 PM
Hoy fui a un supermercado en Maracay, NO CONSEGUI harina PAN, margarina, aceite, cafe, leche, mayonesa, queso llanero, pollo, harina de trigo, galletas maria, pasta larga(espaguetti), pasta dental, juguitos tipo yukipack, ni papel aluminio. Aunque escuche poco despues en la cola de la caja, por boca de una señora que llevaba como 20 kilos entre azucar y arroz y 5 paquetes familiares de papel toalet, "la culpa de la escasez es de la polar, que tiene acaparada la comida y de la derecha fachista".
 
Por Fanny Arciniegas
16.05.2013
5:37 PM
COMPARAR A CHAVEZ CON SIMON BOLIVAR POR FAVOR NUNCA CHAVEZ LE LLEGO NI AL EL SUBSUELO NI SIQUIERA EN SU PENSAMIENTO POLITICO Y MUCHO MENOS COMO LIBERTADOR....PARA MI ESTO HA SIDO UN VERDERO ABUSO E IRRESPETO HACIA NUESTRO LIBERTADOR.ESE FUE EL MARKETING QUE UTILIZO POR CHAVEZ PARA UNA MEZCLA EXTRAÑA DE SUCIALISMO COMUNISMO...MIENTRAS QUE BOLIVAR FUE UN HOMBRE CULTO Y CON IDEALES QUE LIBRO GRANDES BATALLASCHAVEZ LA UNICA BATALLA QUE LIBRO FUE LA DEL CANCER... DE RESTO QUE ME DIGAN DE QUIEN NOS LIBERO... MAS BIEN A QUIEN NOS ENCANDENÓ...POR SUPUESTO QUE A CUBA Y A SU PADRE FIDEL...TRAICION A LA PATRIA, COSA QUE NO HIZO SIMON BOLIVAR NUESTROVERDADERO LIBERTADOR...
 
Por Florindo Florez de Apodaca
16.05.2013
5:13 PM
Muy pero muy bien escrito Mirna De Izaguirre,usted tiene sobrada razon, tenemos que ser justos,si a los venezolanos se nos ha impuesto ilegitimamente un equipo de gobierno de ineptos e incapaces,no quiere decir que TODOS los venezolanos lo seamos, muy buena su aclaracion,muchisimo mas si viene de parte de una cubana que sabe lo que es un pais gobernado por imbeciles.
 
Por Manuel Gonzalez
16.05.2013
5:04 PM
No se llamen a engaño: los hechos demuestran que está emergiendo un grandísimo Presidente, un hombre sensato, serio, consecuente, con capacidad de análisis y de relación causa-efecto.Maduro y Cabello arreglan esto!. ¡De tontos, ni un solo cabello!
 
Por jorge Ruiz
16.05.2013
4:56 PM
Hugo Chavez, ha sido el,peor presidente en toda las historia Venezolana, sembró odio ,resentimiento, envidia, dividió las familias, utilizo a los mas necesitados para atornillarse en el poder,fue un hombre maleducado, soberbio, narcisista, ordinario, enfermo por el,poder y el dinero, se creía un Dios, con un vocabulario violento,vulgar y soez, permitió y participo con su familia de la peor corrupción que conozca Venezuela , se rodeo de gente deshonesta, sin principios , y este pichón de dictador quiere ser un clon de ese esperpento,que gracias a Dios no lo quito del camino.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir