Compartir

Desesperación contradictoria

Están al descubierto las costuras de las mentiras de la política y la vida venezolana

AXEL CAPRILES M. |  EL UNIVERSAL
jueves 16 de mayo de 2013  12:00 AM
La desesperación por la situación económica y la propia incompetencia es tal que ya hay muchos que desean salir corriendo, abandonar todo, dedicarse al disfrute de la fortuna amasada. ¿Para qué seguir hasta el final en un buque que se está yendo a pique? ¿Para qué esperar al clamor de venganza de las masas cuando se sientan, por fin, claramente traicionadas? Los cayos de Miami pueden ser tan sabrosos y divertidos como los de Morrocoy. Allí también se baila reggaetón en las proas de los yates con coolers de whisky en las manos.

La desesperación se muestra en contradicciones insalvables. La revolución es un oxímoron. Un gobierno socialista, enemigo de los monopolios y de la explotación capitalista, que le pide a la empresa que controla el 48% del mercado de harina de maíz que aumente su cuota de producción, que se apropie de todo el mercado, que se convierta en monopolio absoluto porque si no sus directivos van presos. Tristemente, para eso es lo único para lo que ha servido la revolución, para arrasar con la pequeña y mediana empresa, para destruir a la clase media y entregarnos al gran capital, para dejarnos en manos de las grandes compañías chinas, de los consorcios internacionales. Tengo un amigo que entre expropiaciones y presiones perdió todo, le quitaron los contratos del Gobierno y quebró. La quiebra, sin embargo, le sirvió para encontrar la verdadera opulencia. Creó una empresa con nombre y accionistas chinos. Ahora me aconseja: "No seas tan principista. Los grandes capitales necesitan operadores locales. Asóciate con algún chino o iraní, busca la representación de una gran empresa, y te forras".

La desesperación por haber llegado al callejón sin salida de una economía derruida ha puesto al descubierto las costuras de las mentiras de la política y la vida venezolana. Es la historia del saqueo de la nación en el nombre de los excluidos, es el gobierno del gran capital aupado por los pobres que en cuanto toman el poder se explotan y desangran a ellos mismos.

@axelcapriles



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Bernardo Neher
16.05.2013
6:29 AM
Sí, es la mentira como religión!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar