Compartir

Caos y comunismo

OSCAR ARNAL |  EL UNIVERSAL
jueves 16 de mayo de 2013  12:00 AM
El padre del socialismo científico se equivocó en muchas de sus concepciones. Marx dijo que la violencia es la partera de la historia y que la historia de la humanidad es la de la lucha de clases. Omitió que muchas veces es la evolución y no la revolución la que produce el proceso natural de avance social. Instigó al odio, cuando tantas veces el amor y la paz han triunfado sobre el mal. Para el marxismo como para el maquiavelismo "el fin justifica los medios", lo que significa que con tal de que se instale la dictadura del proletariado todo se vale. No reconoció la eminente dignidad que tiene la persona humana, independiente de su procedencia, raza o condición social. Del importante papel que juegan las clases medias, que al igual que los más pobres tienen inmensas necesidades insatisfechas. Llamó Marx a la dictadura del proletariado, cuando hasta las revoluciones y los grandes cambios, los han dirigido la mayoría de las veces líderes de las más plurales procedencias.

El marxismo es una ideología materialista que niega la existencia de Dios. Basándose en la guerra del opio, propiciada desde Inglaterra contra la China, Marx afirmó que "La religión es el opio del pueblo". En su concepción atea, en vez de entender que Dios es el redentor de los pueblos y de los oprimidos. Y la religión la vía para actuar de forma correcta y alcanzar la salvación. Para el marxismo la religión es un mecanismo más de dominación. Sin entender que la regla en la historia y cultura de la humanidad es que no hay pueblos que no hayan creído en Dios. Para el ser humano Dios es una necesidad: la única forma de explicar que hubo un principio de donde parte la creación. Y que nuestra vida no se acaba con la muerte sino que continúa con el espíritu. Para los creyentes somos seres espirituales que tenemos en esta vida una existencia material y el espíritu prevalece. También el fascismo tiene una orientación materialista y por eso los extremos se tocan.

En sus observaciones sobre cómo emergería el comunismo, explicó que en los países más capitalistas se agravarían las contradicciones y las brechas sociales, que al hacerse insalvables, los conducirían al marxismo. No fueron los más industrializados como aseguró Marx, sino las sociedades más rurales y agrícolas como en Rusia y China, donde se adoptó esta doctrina.

A la ciencia jurídica Marx la definió como la del "derecho burgués". La llamó la "superestructura" que busca consolidar las injusticias, las diferencias de clases y la propiedad privada. Dijo que el derecho había que utilizarlo hasta donde fuera posible para después destruirlo y sepultarlo. No comprendió tampoco que la ciencia del derecho busca como fines: la justicia, el bien común y la seguridad jurídica para que los pueblos puedan progresar.

Ni hablar de las agresiones que Marx escribió sobre nuestro Libertador. En sus semblanzas sobre Bolívar lo describió como un cobarde y un corrupto. Lo comparó con un tirano de Haití, Soulouque señalando además que gobernó rodeado de aduladores. Para Marx nuestra independencia no la realizaron Simón Bolívar, nuestros Libertadores y el pueblo, sino se logró sólo gracias al apoyo y a la Legión Británica. Para él "somos pueblos bárbaros".

Sí estos fueron sólo algunos de sus errores conceptuales, cuando vamos a la práctica los resultados de la implantación del marxismo no pueden ser peores. Los ejemplos más elocuentes son los de Corea y de Alemania. Los rusos fueron los que llegaron primero a la Alemania, durante el fin de la Segunda Guerra Mundial. Cuando se dividió el país en dos, la parte más rica que fue la que tomó la Alemania Oriental, terminó siendo la más pobre. En la Alemania comunista se cometieron toda suerte de desafueros y de violaciones a los derechos humanos. La socialista explosionó en medio de la oscuridad y la quiebra nacional. Sus habitantes asfixiados derribaron el Muro de Berlín. Hoy gracias a la Alemania Occidental, existe la Unión Europea. En Corea donde la del norte continúa en poder de los comunistas, instalaron una tiranía de corte familiar, mientras que en lo económico nada más el sur tiene veinte veces más de Producto Interno Bruto y una democracia sólida. En el mundo el comunismo ha dejado alrededor de cien millones de muertos, superando los sesenta millones de la Segunda Guerra Mundial.

  Hay que entender que cada vez que un gobierno como el actual se acerca a los postulados marxistas, se pone del lado del atraso, del fracaso y la miseria. Tan sólo ver la prosperidad de México con el TLCAN o del resto de los países de América Latina, que tienen tratados de libre comercio con buena parte de la humanidad.

@OscarArnal

oscar.arnaln@gmail.com 


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (23)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Demetrio Davila
16.05.2013
5:30 PM
Las ordenansas se aprueban y se enforzan por el bien todos, si el gobierno es el primero en desobedecer entonces todo se va al infierno y la razon para tener gobierno deja de existir, CUANDO LA GENTE OBSERVA QUE EL GOBIERNO VIOLA LAS REGLAS QUE EL MISMO IMPLEMENTO CUAL ES LA RAZON PARA QUE LOS DEMAS LAS OBEDESCAN?? ESA ES LA EXPLICACION AL PORQUE DE TANTA MALDAD, NO EXISTE CASTIGO Y EL GOBIERNO ES EL EJEMPLO A SEGUIR.
 
Por luis boada
16.05.2013
5:00 PM
"que gracias a inMaduro, cada día son menos! demostrado matemáticamente el 14A :)" solo te aseguro una cosa, buena parte de los 7.2 millones que te hacen ser tan feliz y que votaron por tu candidato! votaron por el socialismo de chavez, no por el capitalismo y privatizacion, votaron por la mejoria de las misiones y otras cosas que prometió tu candidato eso es la gran verdad!
 
Por luis boada
16.05.2013
4:56 PM
fernando ishida.- hermano no se si lees periodicos, o lees noticias o miras mucha tv, la verdad es que lo que está pasando en esos paises es grave. Muchos amigos fueron a intentar hacer una vida en España y ya están en Venezuela otra vez! no creas todo lo que te digan, ni repitas todo lo que digan,deja que venezuela se de su propio sistema económico!
 
Por luis boada
16.05.2013
4:53 PM
"el tiempo de dios es perfecto" definitivamente una frase muy utilizada por el bien y el mal, con una caracteristica propia no tiene temporalidad, ni tampoco sentido finalistico lo que la hace utilizable por cualquiera y para cualquier cosa! tipico de una persona que dice mas adjetivos que ideas! Dios si marca los tiempos, de verdad lo creo, pero no creo que se trate de marcar tu venganza si a eso te refieres.
 
Por Fanny Arciniegas
16.05.2013
4:48 PM
AL SEÑOR LUIS BOADADEFINITIVAMENTE LA CEGUERA NO DEJA VER SI NO EJEMPLOS QUE NO VIENEN AL CASO... PERO SI EL SEÑOR BOADA AFIRMA QUE EL CAPITALISMO ESTA DESTRUYENDO EL MUNDO SERIA BUENO QUE MIRARA RUSIA CON SU CAPITALISMO. CHINA CON SU CAPITALISMO, LA INDIA CON SU CAPITALISMO...ALEMANIA Y SU CAPITALISMO....SEA OBJETIVO... POR FAVOR! Y NO SE PARCIALIZE PORQUE OBTUSAMENTE UD. CREE QUE EN VENEZUELA CON CHAVEZ ESTUVIMOS EN LA EPOCA DEL SOCIALISMO SINIGUAL...Y DE PROGRESO....SI NO FUERA POR EL CAPITALISMO CHAVEZ NO HUBIESE MANTENIDO EN EL PODER Y NO HUBIESE SURGIDO LA NUEVA CLASE BOLIBURGUESA LOS NUEVOS RICOS EMPEZANDO POR LA FAMILIA CHAVEZ. SER RICO NO ES MALO Y ESO LO DA EL CAPITALISMO...
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
16.05.2013
4:42 PM
LOS CAPITALUSTOIDES AMANECIERON HOY MAS ALBOROTADOS QUE NUNCA CON ESTE ARTICULO QUE LOS ALIENTA EN SUS SICOSIS ...PARECE QUE LES DIERAN EL TETERO DE LA DOSIS ANTICOMUNISTAS CON SUS COMPLEMENTO DE ""CASTROCOMUNISMO" QUE LOS ESTA MATANDO DE ANSIEDAD CARAY...
 
Por luis boada
16.05.2013
4:35 PM
Esto lo vengo escuchando desde hace 15 años! ya estamo en la banca rota, estamos muy mal, no podemos más, la verdad es que venezuela hoy sin duda esta en una condiciion economica y politica superior o muy superior a la cuarta republica de ad y copey! y el problema es que por opinar distinto soy un tarifado, tu eres un democrata jajaj y lo que llaman tolerancia? ese es su principal problema sus adjetivos!! no las ideas
 
Por Maité Grunda
16.05.2013
3:52 PM
luis deja ya tus bobadas.-JAJAJA!!!
 
Por Lucas Corso
16.05.2013
3:07 PM
Basta una mirada al ranking de países con mayor bienestar social y veremos que no aparece ningún país de corte marxista-leninista. Todos son países con economías de mercado (capitalistas) y muchas de ellas con una profunda inversión social. El caso español y el caso griego es producto de la irresponsabilidad de sus gobiernos que cometieron el error de gastar más de lo que les ingresaba. En Euoropa esto se paga caro. Aquí ocurre lo mismo, con la diferencia que tenemos petróleo para tapar cualquier error.
 
Por fernando ishida
16.05.2013
2:48 PM
Sr. Boada,es cierto Europa tiene un grave problema economico.PERO aun asi imcreiblemente se vive mejor que en Venezuela.yo se que usted lo sabe pero lo comprendo tiene que escirbir para ganarse el pan del dia.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar