Compartir

Me robaron, otra vez

FRANCISCO GÁMEZ ARCAYA |  EL UNIVERSAL
miércoles 15 de mayo de 2013  12:00 AM
En un país donde asesinan, roban y secuestran varias veces al día, la noticia de un atraco a mano armada se diluye en la insignificancia. Que vayas en alguna autopista de Caracas, a plena luz del día, y dos sujetos te apunten con un arma de fuego y te amenacen con matarte si no les entregas el celular, no tiene mayor relevancia noticiosa. Que sea la segunda vez en seis meses, es un hecho que encuadra perfectamente dentro de las estadísticas. "Gracias a Dios que no te pasó nada", es la frase de resignación que se oye cientos de veces cuando eres la afortunada víctima de un robo sin lesiones. Y es que ciertamente no se trata de mala suerte, sino de vivir en un país sin rumbo, donde las políticas públicas están divorciadas de las necesidades de la gente.

Vivimos en la anarquía, en un país desquiciado y absurdo, regido por las reglas de lo ilógico. Somos una sociedad profundamente injusta. Habitamos una tierra donde cualquiera puede arrebatarle a otro lo suyo, con un arma en la mano, o con el sobreprecio de una contratación pública, o con una expropiación no pagada. Un país donde el robo ya no es escándalo, sino el reflejo cotidiano de una vida inhumana. Donde la muerte violenta no representa lágrimas sino números. Donde el orden y la ley causan risa, y donde los buenos, que somos la mayoría, vivimos huyendo de la maldad desatada. Sobreviviendo con nuestros propios medios. Y mientras todo esto sucede, quienes están obligados a solucionar estos y otros gravísimos problemas, se dedican a otras cosas. Viajan, comen, compran, en fin, gozan. No conocen de escasez, ni de inflación, ni mucho menos de inseguridad. Pero a pesar de todo, en Venezuela, la mayoría, los decentes, estamos llamados a resistir y a luchar con valentía. No podemos permitir que la esperanza se convierta en ingenuidad. Debemos trabajar a diario, en nuestros propios ámbitos, para rescatar una vida de justicia, de libertad y de cordura. Nadie hará ese trabajo por nosotros. Solo así llegará el día en que finalmente seamos un país. Y que estos tiempos nefastos que vivimos, se conviertan en el triste recuerdo de unas penurias remotas.

@GamezArcaya


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (36)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Daniel Marcelo Francos
15.05.2013
8:52 PM
LAVASTIDAS, los choros se multiplican porque esta es una dictadura comunistoide a la criolla: la ideologia es solo un pretexto para agarrarse todos los recursos posibles mientras el pais se joroba.
 
Por Malena Fernandez
15.05.2013
6:25 PM
Respete Labastidas, yo no tengo ninguna mente perturbada, ni soy disociada. Lo que me perturba es ver lo inaccessible de la comida por la escacez y por lo que tengo que pagar cuando la encuentro. Me perturbo al acompañar a familiares y a amigos a recoger a sus seres amados en la morgue o asistir a un sepelio de una persona honrada que muere a manos del hampa. Me perturbo al ver que expropian (roban) y no pagan. Me perturba horriblemente que las industrias del estado están paradas por ineficientes y corruptas...trate Ud. de comprar cemento, cabillas, un carro, comida, de alquilar o comprar una vivienda. Me perturba pensar que el 70% de nuestra economía es informal y que a parte del petróleo no tenemos con qué competir en el mercosur. Sin embargo, Ud. perturbado de naturaleza y tarifado de oficio sigue sin responder las preguntas de mi comentario anterior..sigo pensando que Ud. no vive aquí y no tiene nada inteligente que opinar. Siendo así mejor absténgase antes de proferir insultos.
 
Por Juan Ramirez
15.05.2013
5:42 PM
Sres foristas les propongo algo! ya los comentarios absurdos e ilogicos del sr labastidas cansan, de verdad tanto que critica todos estas noticias no se porque se mete en estos foros, yo de vez en cuando leo los de aporrea pero ahi no aceptan nuevos foristas para yoopinar tambien, y he visto a los que comentan en contra ahi mismo los sacan del foro, VETO para labastidas ya cansa...
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
15.05.2013
4:58 PM
AQUI NO HAY NINGUN COMUNISMO MALENA FERNANDEZ ..ESO SOLO LO TIENEN USTEDES EN SUS ... MENTES PERTURBADAS QUE SE FABRCAN ESA ESPANTOSA MENTALIDAD DE ""CASTROCOMUNISTAS"" DONDE NO EXISTE..USTEDES VEN LA CUBANIZACION PERO EN SUS PESADILLAS Y TRAUMAS SICOLOGICOS P ....EN VENEZUELA TENEMOS GRACIAS A UN GOBIERNO QUE RESPETA Y DEFIENDE LOS DERECHOS LA LIBERTAD DE ESCOGER EL DESTINO QUE BUSCAMOS Y PARA DESGRACIA DE MUCHOS Y LAMENTABLEMENTE PARA TODO EL PAIS ALGUNOS SE VAN POR LOS CAMINOS DE LA DELIENCUENCIA Y ESO JAMAS LO PODRA EVITAR EL GOBIERNO QUE SEA .....
 
Por Allan Alvarez
15.05.2013
4:50 PM
Jose Labastidas: de verdad, no podrías estar más equivocado. Claro que hay descomposición social y degradación de valores humanos, pero POR SUPUESTO que un gobierno serio lo puede combatir. En primer lugar, con educación. En segundo lugar, con políticas serias y coherentes que reduzcan al mínimo las actividades delincuentes. En tercer lugar, con un sistema judicial que funcione. Solamente cuando estos tres factores confluyan, veremos la delincuencia reducida al mínimo. Estás afirmando que jamás se podrá cambiar la descomposición social (!!??). Según tu razonamiento, entonces viviremos con altos índices de delincuencia siempre, mande quien mande? será que en otros países con bajos índices de delincuencia no hay descomposición social? te das cuenta del disparate que dices? Lo más divertido, es que con tu afirmación, sin querer solamente confirmas la incapacidad del gobierno para reducir la criminalidad. Piensa, Labastidas. El cerebro no es de adorno.
 
Por Malena Fernandez
15.05.2013
4:39 PM
Labastidas, si es tan bueno el comunismo porqué no te vas a Cuba?...No será que tu saliste de ahí en balsa como los miles de cubanos contentos que lo hacen sólo por Aventura extrema? por otro lado...de cuales esfuerzos del gobierno hablas? al esfuerzo de entregarle a los malandros un KIT de moto y revólver para defender a la revolución? el esfuerzo de acordar con pranes en las cárceles los negocios de armamentos, drogas y los secuestros? el esfuerzo de adoctrinar niños -fusil en mano- como carne de cañón de la revolución? o la más denigrante...pagarle a las familias victimas de hijos muertos a manos del hampa?...eso es lo que tu llamas esfuerzo?..porque a todas luces a éste gobierno le conviene el hampa...entiende que los que trabajan, estudian y se esfuerzan no salen a robar y a matar, saca la cuenta entonces dentro de tu limitada capacidad y te darás cuenta quienes son los matones, verdugos y ladrones.
 
Por Rafael nuñez ruiz
15.05.2013
4:29 PM
Por cierto en lo ÚNICO que ha habido desarrollo durante este gobierno es en el incremento de la descomposición social jajajaja
 
Por Rafael nuñez ruiz
15.05.2013
4:27 PM
.Enorme contradicción , camarada labastidas; en tu consciencia , compatriota debes 1 conectar el cerebro antes de conectar la lengua. Es una gran verdad : afirmar que ha habido un gran desarrollo de la descomposición social, pero amigo usted no se ha puesto ha pensar que este gobierno tiene su cuota de responsabilidad en toda esta precaria situación que atraviesa la sociedad venezolana ; se puede hacer un pequeño ejercicio mental comparando con la situación delictiva de Medellín y Sao Paulo .Si ellos pudieron entonces también en Venezuela se puede; solo falta VOLUNTAD POLÍTICA. Pero evidentemente lo primero que hay que hacer es expulsar a estos declarados ineptos del poder
 
Por lilia white
15.05.2013
4:00 PM
ME PREGUNTO SI LOS ROBOS OCURREN POR LA FALTA DE TRABAJO DE LOS HAMPONES O PORQUE SON GUAPOS!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
15.05.2013
3:59 PM
LA UNICA RAZON QUE SE ESTABLECE COMO CAUSA VERDADERA Y ES LA QUE SUS POBRES MENTES DESCALIFICADORAS Y SIN RACIONALIDAD ERIKA S MEDINA DELGADO ES QUE EXISTA EN VZLA A PESAR DE TODOS LOS ESFUERZOS QUE HACE EL ESTADO PARA REVERTIR ESA DURA REALIDAD ES QUE EL DESARROLLO DE UNA ESPANTOSA DESCOMPOSICION HUMANA Y SOCIAL ES EL ORIGEN DE LA GENERACION DE DELINCUENTES Y ESO NO LA CAMBIARA NINGUN GOBIERNO JAMAS MANDE QUIEN MANDE...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar