Compartir

La escasez de comida

Cada semana los ciudadanos recorremos infructuosamente los detales de alimentos

PEDRO E. PIÑATE B. |  EL UNIVERSAL
jueves 9 de mayo de 2013  12:00 AM
Entre los tantos motivos del enorme descontento popular actual, la escasez y el desabastecimiento de alimentos, figuran entre los primeros. Para los consumidores no poder comprar con dinero en mano, la comida que necesitamos, es por culpa del gobierno. Sabe el gobierno que los controles, la estatización y la corrupción en todos sus organismos del agro, alimentos y puertos, niegan la posibilidad y el derecho ciudadano al libre acceso a los alimentos.

Para completar, la impunidad que rodea a los altos funcionarios del agro, la alimentación y los puertos, los mantiene inmunes a denuncias o acusación alguna. Como los del sonado caso Pdval donde miles de toneladas métricas de alimentos importados por el Estado se pudrieron y perdieron sin que a la fecha ninguno haya sido condenado. También es notoria a decir de los resultados negativos de gestión, la malversación de fondos en los presupuestos del agro y la alimentación, como en la adjudicación sin transparencia de licencias y dólares subsidiados para las importaciones agroalimentarias.

Mientras cada semana los ciudadanos recorremos infructuosamente los detales de alimentos, buscando el aceite, la mantequilla, la harina de maíz, el café, el queso blanco, la leche, la sardina, la carne, etc., además de las servilletas, el papel toilett, y la pasta de dientes, que son de higiene. Como el presidente, sus ministros y demás altos funcionarios, nunca hacen mercado, ni modo que se den por enterados. En sus residencias, sus alacenas y neveras están bien surtidas y no les falta nada. Por eso mienten y perjuran que aquí no hay escasez ni desabastecimiento, que todo es invento, pero no. Los venezolanos que no comemos con cuentos, exigimos que cesen los controles, la estatización y la corrupción, para que se resuelva la escasez de la comida.

ppinate@gmail



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por JOSE NUNES
09.05.2013
1:25 PM
COM A DURO...TODO SE RESUELVE, EL FANTASMA TRAERA TODOS LOS ALIMENTOSDIRECTAMENTE A LA CASA DE UNO. LOS DOLARES SURGIRAN DE LA NADA Y TODOSSEREMOS FELICES....GRACIAS FIDEL.!!!!
 
Por jose vivas
09.05.2013
11:13 AM
Y "El Breve" se apareció diciendo en los Países del Cono Sur, "que andaba BUSCANDO ALIMENTOS porque aquí no hay Agricultores y Empresarios que los produjeran". Pienso que las Federaciones y Cámaras que afilian a las personas que han sido DESCALIFICADAS por ese señor, deberían sacar públicamente un RECHAZO A SUS EXPRESIONES y DENUNCIAR LAS RAZONES Y CULPABILIDADES DE LA ESCASEZ DE ALIMENTOS EN VENEZUELA. Cuando los "NECIOS" no tienen nada de que hablar, se ponen a hablar "NECEDADES".
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar