Compartir

"El Chacal", ¡terrorista!

NELSON CASTELLANO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 9 de mayo de 2013  12:00 AM
No se trata de un indiciado, ni de un presunto delincuente, se trata de un reo condenado con sentencia firme y cumpliendo condena.

Dos a cadena perpetua, la primera por el asesinato de tres personas y la segunda por atentados cometidos en territorio francés.

La abogada y esposa del terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, "Carlos" o "el Chacal", anunció su viaje a Venezuela para reclamar al presidente Nicolás Maduro y al canciller Elías Jaua se involucren en la defensa de su cliente.

Que su familia sea solidaria se entiende, que su abogado que es una de esas personas que seducen o se dejan seducir por sus clientes, haga lo imposible por defenderlo, se explica.

Ella busca publicidad para que el caso no muera, a lo largo de su defensa ha utilizado una lógica muy simple, es una persona de pocos recursos. Planteando su estrategia como una película de segunda categoría, en la que todos son los malos e Ilich, el actor principal, es el bueno.

Como abogado sus argumentos profesionales se reducen a acusar al sistema, a las autoridades y a los diplomáticos que no hacemos lo que ella quiere. Todos sin excepción somos agentes de los Servicios de Secretos Franceses o del FBI americano. Pero la tarea para justificarlo es ardua, su historia ya está escrita y el público la conoce. Está redactada con sangre.

Carlos fue el terrorista más buscado del mundo hasta que lo destronara Osama Bin Laden, es una persona que cree en la violencia como forma de lucha para defender  convicciones y principios políticos, los que trató de imponer a sangre y fuego.

En una entrevista a un periódico venezolano, reconoció que entre los años 70 y 80 organizó docenas de atentados que cobraron la vida de entre 1.500 y 2.000 personas.

En esta oportunidad la jurista, probablemente alertada desde Venezuela de la fragilidad del gobierno, amenaza con "montar un escándalo" y denunciarlo en conferencia de prensa, agregando como fórmula de presión que fue un compromiso de la anterior Administración.

De paso denuncia la inacción de la embajada de Venezuela en París, lo cierto es que tanto la delegación diplomática venezolana como la francesa han sido cautas, para no perjudicar las relaciones entra ambos países y los intereses petroleros.

La defensa cuenta esta vez con el pasado de Maduro y Jaua, ambos comunistas utópicos, formados bajo la orientación de los Castro. Ellos pretenden emular al difunto, quien afirmó que "el Chacal" había sido secuestrado por la policía francesa, calificándolo de "luchador revolucionario" y agregando: "Yo lo reivindico, no me importa lo que digan mañana en Europa''. Maduro por su parte ha asegurado que su país mantendrá el apoyo a "Carlos".

Lo que pretende ignorar Maduro es que ese no es su país, el único sondeo existente sobre la materia fue el realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos y reflejó que no era la opinión de la mayoría de los venezolanos. Más de un 70% manifestó no estar de acuerdo con las gestiones del Gobierno para extraditar a "el Chacal".

Pero como en todo lo de este gobierno, existe una agenda oculta y la reciente declaración de "Carlos" haciendo loas del único embajador que lo ayudó, según él, Roy Chaderton, podría explicarlo.

Todos sabemos que Venezuela está manejada por un cogollo, montado en el pacto de La Habana, dentro de él se encuentra el ministro de Petróleo y Minería,  Rafael Ramírez, pariente del procesado y según los rumores, cercano al embajador.

Esos ingredientes permiten concluir que los dólares de Pdvsa servirán para "honorarios profesionales" y para relanzar futuras gestiones de extradición.

El pueblo venezolano sabe quién es "el Chacal", el que justifica atentados como si fueran un golpe publicitario para aterrorizar el enemigo, para amenazar a los cristianos y recomendarles que se conviertan al Islam, agregando: "Si no, tendrán que acostumbrarse a la banalización del terrorismo, en todo el sentido de la palabra. El terrorismo va a partir de ahora a ser parte del paisaje casi cotidiano de vuestras democracias que se pudren".

Ese es el hombre a quien Maduro le ofrece apoyo.

Excónsul de Venezuela en París

Presidente de Venezuela-Futura, Francia

nelsoncastellano@hotmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (36)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Norka Ramírez
14.05.2013
10:15 AM
Señor Picornell: el que escribe lo hace para comunicar su pensamiento u opinión y que los demás lo comprendan. Usted para qué lo hace? Reléase y verá que ni usted mismo entiende lo que escribió. Y con respecto al tema de El Chacal, los que vivimos la época en la cual cometió sus crímenes y otros que el mismo se atribuyó para dárselas de gran terrorista, sabemos que es un simple asesino sin escrúpulos y si Francia lo tiene preso es porque lo tiene bien merecido. Ojalá que componendas políticas no los lleven a liberarlo, porque pronto lo tendríamos aquí como ministro de algo.
 
Por Benjamin Fuchs
09.05.2013
9:02 PM
Lo que quiere su abogada (y esposa) es algún caramelito para el asesino de su esposo. De repente un pequeño beneficio adicional en prisión. En la mayoría de los países del mundo, Francia incluido, el que mata un policía escribe su propia sentencia de muerte. Si estos revolucionarios de pacotilla se quieren olvidar del secuestro de los ministros de la OPEP, incluyendo a nuestro Perez Alfonso, al igual que de los ciudadanos asesinados de varios países mientras que El Chacal "trabajaba" de mercenario, allá ellos.
 
Por miguel david picornell
09.05.2013
7:00 PM
cuanta cobardia escribiendo de lo que se comen luego lo utilizan de tintero,puro especimenes de borregomatrix.ni saben de lo que"pensan"?son martillitos acosadores,ni goebbels lo haria mejor,he ahi "los productos del mandil,la escuadra y el compas.desplegando sus mejores"artes"(la difamacion y la injuria)¿por cierto donde esta george Bush?hablando de los masters en terrorismo"institucional"eh?......Sancho sigue cabalgando al lado mio,falta mucho trecho por recorrer........
 
Por Demetrio Davila
09.05.2013
6:09 PM
Segun Hugo Chavez Carlos es mas inocente que un recien nacido. Lo que no podemos entender es como Chavez llego al poder, acaso el nivel educativo de la mayoria de Venezolanos esta por el suelo??. Muy dificil entender como un encantador de serpientes pudo engatuzar a tanta gente.
 
Por Rafael nuñez ruiz
09.05.2013
4:22 PM
Un sujeto como este CHACAL ,responsable de la muerte de miles de seres humanos , pierde su condición de ser humano, en consecuencia pierde su condición de nacionalidad, este sujeto ya no pertenece a ninguna nacionalidad, pertenece a la cárcel del país donde cometió los asesinatos ; y de allí no lo sacará ni bambarito por mas que pataleen , que se pudra donde está porque allí no podrá jamás volver a sus andanzas. Rafael ramírez uno de los hombres mas ricos del mundo con todo su dinero no podrá contra el Estado y las leyes de Francia
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
09.05.2013
4:14 PM
ASI ESTARA DE TRAUMATIZAO CON EL TERRORISMO PERO MENTAL NELSON CASTELLANO QUE EL SR RAMIREZ AUNQUE ESTA EN PRISION PERPETUA EN FRANCIA NO DEJA DORMIR Y HASTA TE PRDUCE PESADILLAS...QUE BARBARO CARAY...LO QUE ES EL TRAUMA SICOLOGICO DE ALGUNOS OPOSITORS ENFERMOS.......GRACIAS A DIOS QUE EN VZLA NO TENEMOS EL VERDADERO TERRORISMO COMO EN OROS PSIES DONDE MEUREN MILES DE PERSONAS CADA RATO POR LOS COCHEBOMBAS Y PERSONAS QUE SE DINAMITAN.....TEMENOS A VECES ES TERRORISMO PERO MEDIATICO DONDE UN CANAL DE TV VIVEN DIA Y NOCHE INCULANDO O MEJOR DICHO INYECTANDO MENTALMENTE ODIO Y RESENTIMIENTO CONTRA EL GOBIERNO BOLIAVRIANO......
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
09.05.2013
4:00 PM
ARCIDES RAMIREZ.09.05.13.12.21P.M. SI SEÑOR,ESO ES LIBRE ALBEDRIO,COMO DECIA MI ABUELA "A UNOS LES DA POR COMER MOCOS,Y A OTROS POR COMER..DE LA QUE SABEMOS,NADIE TE QUITA LO BAILAO.SIGUE ASI.
 
Por Candelario PINO
09.05.2013
3:56 PM
Arcides Ramirez!!El que le PEGA a la familia se arruina en el caso de tu"familia"los DESAPARECEN!!por eso tu DECLARACION!!....Poner las"barbas" en remojo!!
 
Por Candelario PINO
09.05.2013
3:51 PM
ROY CHADERTON(de Barlovento ese apelativo! Criollito!)Quiero o queremos escuchar tu declaracion!!Pero,y siempre hay un PERO!!Cuidadito con lo que vas a"vomitar"de las anteriores ADMINISTRACIONES,porque cuando tu eras ADECO,hay no una,varias donde LO DECLARABAS CULPABLE Y DE SER ELIMINADO DE LA FAZ DE LA TIERRA!!...Hablarias?!
 
Por Acela Rodríguez
09.05.2013
3:22 PM
Es que el gobierno de Venezuela está complaciente con el terrorismo, porque ellos son parte del mismo, muy simple. QUE TRISTEZA!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar