Compartir

¿Por qué nos dieron la espalda?

ALEXANDER CAMBERO |  EL UNIVERSAL
miércoles 8 de mayo de 2013  12:00 AM
La madre nutricia los amamantó a todos. Venezuela se encargó en buena parte de su historia, de acompañar los sueños democráticos de miles de ciudadanos que llegaron aquí buscando cobijo para sus huesos e impulso para sus sueños. Desde aquí se diseñaron muchas de las libertades que gozan varias naciones del hemisferio. Venían con su alma destruida, huyendo de la poderosa mano dictatorial que apretaba su garganta hasta el delirio. Fue común verlos convertidos en referentes que luchaban por la democracia en sus países, contando con el apoyo irrestricto de una república ganada para la buena obra. Un buen hermano dispuesto a brindarse sin mezquindad, con el mismo espíritu integrador de sus héroes. 

Hoy cuando Venezuela enfrenta una profunda radicalización izquierdista de sus instituciones, siente cómo sus antiguos amigos le cierran la puerta. La mayoría se escuda en formas diplomáticas melifluas, o están en la lista de aquellos a los cuales el petróleo venezolano les compró el alma. No les importa que la cuna del Libertador esté sometida al dictamen de la dictadura cubana: amo y señor de un títere chillón como Nicolás Maduro. Es el régimen antillano quien asume el control absoluto en Venezuela. Muchas repúblicas que giran en torno a estas ideas primitivas, se alimentan con la gigantesca ubre del hidrocarburo nacional. Ellos son los que sirven de aliados en los foros internacionales, dándole legitimidad exterior al régimen totalitario que realizó un colosal fraude en contra de Henrique Capriles. Hecho aberrante que desenmascara al gobierno revolucionario  y lo coloca en la lista de las peores amenazas que existe para la democracia en el hemisferio. Que hostiga a quien piensa distinto y le impone la peor de las penalidades al que ose enfrentar este oprobioso sistema de cosas. Mientras esto ocurre, el silencio de los demócratas de otras latitudes es la oscuridad profunda en medio del hostil desierto.

Hace algunas semanas la diputada María Corina Machado estuvo en Colombia denunciando esto. Durante la Plenaria de la Cámara de Representantes en Bogotá, la diputada María Corina Machado, se dirigió a los parlamentarios a quienes manifestó que los venezolanos con convicciones y valores democráticos "hemos visto cómo los gobiernos de América Latina nos han dado la espalda, a Venezuela que ha sido un país que durante décadas fue firme y valiente de la defensa de la democracia, nosotros combatimos a las dictaduras del sur del hemisferio''.  Esta contundente reflexión hecha por un líder que fue brutalmente agredida por fanáticos con alma de malandros, es la cruel realidad que padecemos. Sus amigos la han olvidado por: miedo o complicidad.

Duele el silencio de los demócratas. Se muere la patria que se conquistó bajo la aureola de ciudadanos probos que se alzaron en contra de la tiranía. En Venezuela se libra la última refriega entre el pensamiento libre y aquellos que prefieren las mazmorras para pulverizar al hombre. Una revolución podrida que quiere someternos hasta que nuestros huesos sean festín de gusanos. Esperemos que la solidaridad de los demócratas, no llegue en forma de acomodaticia postura solemne, frente al cadáver calcinado de la libertad en nuestro país.
    
alexandercambero@hotmail.com    

twitter @alecambero


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (84)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por luis ernesto casas rincon
08.05.2013
11:10 PM
En nombre de Colombia y los colombianos decentes le pedimos PERDON a VENEZUELA,pedimos perdón a nuestros hermanos venezolanos,pues mientras ustedes padecen hace un año de un régimen dictatorial fascista y narcoterrorista nosotros estamos dramáticamente sometidos por un presidente traidor a los principios de Uribe que si es valiente y amigo de Venezuela,Un régimen de un cobarde,indigno,quien durante 8 años recibió los peores insultos del difunto tirano,pero se le arrodillo. Tambien tenemos un congreso servil,corrupto e indidgo y una canciller sirvienta de estos dos regimes. Pero sacaremos valor para apoyarlos.En Colombia todavía hay gente decente,agradecida y digna que esta con ustedes
 
Por Alejandro Reyna
08.05.2013
10:53 PM
Políticos de izquierda latinoamericanos. Venezuela aún siendo de derecha, los ayudó a luchar sus dictaduras. Ahora no les importa que a Venezuela la destruyan con otra metodología, "destruir la democracia desde adentro de la democracia", con tal de que se implemente aquí el sueño socialista que ustedes anhelaban. Así sea a golpes y patadas, militares parcializados (como ustedes detestaban), o patrañas legalistas auspiciadas y sustentadas por el abuso de poder. Como a cambiado el mundo, ¿Será que para ustedes el fin justifica los medios? . Que triste han dejado su moral y a Venezuela sola con tal de ver cristalizado su experimento socialista por estas tierras.
 
Por Alejandro Reyna
08.05.2013
10:47 PM
Lo que sucede es que el pasado eran gobiernos dictatoriales de derecha evitando movimientos de izquierda a la fuerza. Venezuela siendo de derecha, ayudó a estos políticos a luchar sus respectivas dictaduras. Pero sucede que el destino es cruel y ahora esos políticos de izquierda ven con buenos ojos que haya llegado un gobierno de izquierda y su esperan con ansías que tenga éxito el experimento socialista en nuestro país que ellos no pudieron... así nuestros políticos de izquierda TENGAN QUE HACER LO QUE TENGAN QUE HACER!. Estos políticos latinoamericanos están tan ciegos con ese sueño que les negaron a patadas que ahora están dispuestos a ver que DAN PATADAS Y GOLPES a los que se los oponen y no les importa. Por su sueño que son capaces de hacerse de la vista gorda. No les interesa si tienen que destruir la democracia dentro de la democracia... En su obsesión "socialista" se les olvidó las patadas y los golpes que ellos mismos recibieron. Para ellos el fin justifica el los medios
 
Por marta garcia
08.05.2013
10:26 PM
a jose alvarez y tampoco volvera esta muerto
 
Por mauricio camacho
08.05.2013
9:26 PM
POR EL LADO DE COLOMBIA DELEN ESPERA A UN NUEVO GOBERNANTE, SANTOS ESTA DEDICADO A NEGOCIAR LA PAZ Y MANTENER LAS EXPORTACIONES A VENEZUELA, POR ESO MANEJA LAS COSAS ASI; ES UN TAHUR PARA LO QUE SE PROPONE EN PRIMERA INSTANCIA; FUE EL QUIEN LE TIRO EL BALON A CHAVEZ Y ESTE SE LA COGIO Y AHORA SIGUE MADURO; LOS VENEZOLANOS DE CAPRILES ESTARIAN A OTRO NIVEL CON URIBE DE PRESIDENTE EN COLOMBIA; ESPEREN QUE PASA CON VARGAS LLERAS EL PROXIMO PRESIDENTE DE COLOMBIA; ES POSIBLE QUE SEA MAS RADICAL Y TENGA OTRA VISION DE LO QUE PASA EN VENEZUELA.
 
Por Beda Flores
08.05.2013
8:53 PM
Sr. Romulo Ochoa: Donde vive usted? Millones de Venezolanos Pedimos la auditoria y oiga amigo Ochoa Y LA NEGARON completa, la quieren y la estan haciendo CHUCUTA, es decir escondiendo donde esta la trampa. Entiende ahora amigo Ochoa? Y la que estan haciendo ahora le contesto, quienes? Su gente, la gente de la trampa o sea Zamuro cuidando carne. Espero le haya quedado claro.
 
Por tito armando acosta
08.05.2013
8:34 PM
¿Porque nos dieron la espalda? Porque todos los presidentes de los países que se alinearon con Chavez, vendieron su alma al diablo al darle un apoyo irresticto para que desarrollara el sistema castro comunista en venezuela a cambio de los jugosos negocios y regalos en dolares para comprar sus consciencias y guardaran silencio, mientras el entregaba la soberanía, la independencia y la libertad de todos los venezolanos a Fidel Castro y a su hermano Raul, quien heredo el trono sin haberse muerto el dictador, creo que esa entrega de poder fue una estrategia de Fidel, para poder concentrarse en la estrategia de como apartar a chavez del poder y quedarse el al frente de las rienda del régimen en venezuela, a través de la figura de Maburro, quien fue puesto al mando por chavez por influencias de Fidel, un plan un ingenioso que deja mucho que pensar de la enfermedad y muerte de chavez de una manera repentina y en la que solo Fidel y Maburro saben que paso con este episodio en la vida de chavez
 
Por Luisa Rojas
08.05.2013
7:09 PM
Por Dios que pueblo latinoamericano decide y guia su camino, no sean mentecatos, los venezolanos estan haciendo kilometricas colas para comprar harina pan... y de quien es culpa de Polar? pues no, culpa de este ladronismo desgraciado que nos llego con la supuesta revolucion, el supuesto socialismo... Que socialista - comunista se gasta 4500 dolares americanos en una noche? viaja con chef personal? no sean tan ciegos... y si tanto lo quieren vayanse con el o vayanse a Cuba que debe ser un Paraiso para los que lo apoyan y estan de acuerdo en que Venezuela se hunda mas de lo que se ha hundido en estos 14 años...
 
Por Rafael Leged
08.05.2013
5:53 PM
Te dieron la espalda porque po que querian era chiquinei y tu no se lo distes! ASÍ DE FACIL MI QUERIDO WATSON1
 
Por Hugo Vargas
08.05.2013
5:28 PM
COMO SE LE OCURRE A MARIA CORINA IR AL TEMPLO DEL CLIENTELISMO Y CORRUPCION ELECTORAL CONOCIDO COMO EL CONGRESO COLOMBIANO!!!! SERA QUE QUIERE BUSCAR CONEXIONES CON EL PARAMILITARISMO O APRENDER A ROBAR ELECCIONES. PARA LO SEGUNDO ES MEJOR QUE LE CONSULTE A SU GENTE DE LA CUARTA.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar