Compartir

Los niños y el odio en Venezuela

MARÍA DENISSE FANIANOS DE CAPRILES |  EL UNIVERSAL
miércoles 8 de mayo de 2013  12:00 AM
Una de las cosas que más me preocupa actualmente como madre, sobre el odio y la violencia que estamos viviendo los venezolanos, son nuestros niños.

La semana pasada estábamos viendo la televisión en familia cuando salieron las imágenes de las agresiones que se dieron en la Asamblea Nacional.  Una de mis hijas pequeñas me preguntaba impactada: "Mami, ¿por qué se pegan?, ¿que está pasando ahí?".  Lo primero que sentí fue una gran vergüenza, una gran pena y un gran dolor por esos actos tan terribles, yo no encontraba cómo explicárselos a mi hija.  ¡Qué triste ese ejemplo que se dio al mundo entero y a los venezolanos!, muy especialmente a tantos niños que son el futuro de nuestra nación.

Como madres debemos exigir que en Venezuela haya paz, haya diálogo, haya conciliación.  Debemos exigir que los problemas se resuelvan definitivamente, siguiendo el llamado que hizo el Papa Francisco: "que haya diálogo basado en la verdad".  La inmensa mayoría de las madres venezolanas clamamos por eso.  Aquí les coloco el link de un video grabado por una madre chavista que pide el reconteo de votos y señala que aquí hay "mucha gente que no merece una guerra, nuestros niños no merecen eso".  Exige que no haya "más mentiras, no más malas palabras, porque nuestros niños están viendo la televisión y están viendo todo lo que está pasando" http://www.youtube.com/watch?v=q6hZsBv_foY

¡Todos! debemos reflexionar y pensar que si de verdad queremos un futuro digno para nuestros hijos, debemos aplicar  lo que señala el Comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana: "Amemos no solo de palabra sino con hechos y conforme a la verdad" (1 carta Juan 3,17)".

http://www.cev.org.ve/noticias_det.php?id=3808  ¡Ninguno! puede ser  partícipe ni promotor del odio entre los hermanos venezolanos porque, como señala igualmente la CEV:  "El que odia a su hermano es un homicida" (1Jn. 3,15). 

¡Ya basta de violencia!  ¡Ya basta de "bulling" político a los niños en las escuelas, en las redes, en cualquier lugar!  Respetemos a todos nuestros hermanos venezolanos, piensen como piensen.  Y sobre todo respetemos la inocencia de nuestros niños.  No destruyamos algo tan puro sembrando el odio o la división en sus corazones.  No cometamos ese gravísimo error porque como señala la CEV: "El odio, la agresión y la violencia conducen a caminos de destrucción y de muerte. Nuestra fe cristiana nos invita a ser instrumentos de paz, de perdón y de reconciliación".

Siempre he señalado que lo mejor para no sentir odio, ni caer en el odio o la violencia, es rezar por quien piensa distinto a nosotros; rezar intensamente por quien nos pueda hacer daño, rezar por quien miente...   Luchemos por nuestros derechos y trabajemos para que se respete la verdad, la libertad y la democracia pero no caigamos en el odio, porque ese es un veneno que nos va matando poco a poco.  ¡No hagamos a los demás lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros! ¡Y protejamos por todos los medios a nuestros niños de ese terrible mal que puede llegar a convertirnos en verdaderas bestias!

El mejor regalo del día de las madres, para todas las madres venezolanas y para todos sus hijos, es y será que todas nuestras autoridades, en primer lugar, den ejemplo de diálogo basado en la verdad, de conciliación y de paz.  Si sienten que no pueden, que les cuesta mucho, ¡recen!,  arrodíllense frente a Dios y pídanle que les dé humildad, sabiduría, mansedumbre y paz para resolver esta crisis que estamos atravesando. 

Pidámosles mucho a Dios y a nuestra Santísima Virgen de Coromoto, en especial en este mes de mayo, que nos protejan del odio, de la división entre hermanos, de la violencia.  Pidámosles que nos protejan a todos y cada uno de los venezolanos, en especial a nuestros queridos niños que no merecen perder su inocencia y su alegría por el mal ejemplo que algunos puedan dar.

¡Cuidemos al futuro de nuestra nación y demos paz a nuestros niños y madres! Ojalá todas las madres que estamos "pariendo" en esta patria amada para poder sacar a nuestra familia adelante podamos recibir como regalo este 12 de mayo un verdadero diálogo nacional basado en la verdad, la justicia, la libertad, la conciliación y la paz para todos nuestros queridos hermanos venezolanos.

mariadenissecapriles@gmail.com 

@VzlaEntrelineas



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por andres norvenni
09.05.2013
5:14 PM
Amigo JHOSMANN FUENTES disculpa si me meto en la conversación entre usted y la amiga Francis Hernández pero hay que ver la ignorancia que hay en este país. Primero que nada empiece respetando , porque aquí nadie le ha faltado el respeto ,Segundo creo que tiene que leer el periódico más seguido para que se entere de la triste y grave realidad que sufre VENEZUELA y tercero amigo ABRA LOS OJOS ya basta de tanta violencia y odio en Venezuela , hasta cuándo? , ya son 14 años de puro odio.
 
Por JHOSMANN FUENTES
09.05.2013
7:50 AM
Francis Hernández 08.05.2013 6:13 PM. Estimada Francis Hernández. Estimada Francis Hernández, se ve muy claro, en tu segundo comentario lo que ya expuse de tu punto de vista, es decir el simplismo característico de un vago análisis justificado solo en la ignorancia y candidez de personas de escaso intelecto, evite seguir demostrándolo. Respetuoso saludo.
 
Por andres norvenni
08.05.2013
9:05 PM
Excelente artículo, Un ejemplo a seguir NO a la violencia, con los comentarios del amigo JHOSMANN FUENTES: Creo que estas equivocado totalmente, lastimosamente no ves la realidad que sufre este país, espero que tarde o temprano veas el desastre de gobierno que tenemos, totalmente de acuerdo con la amiga Francis Hernández esto está a punto de caer, falta poco, hay que tener paciencia y esperar, porque señores HAY UN CAMINO.
 
Por Francis Hernández
08.05.2013
6:13 PM
Estimado Jhosman: Ya esos cuentos chinos que les encanta echar a ustedes oara evadir las responsabilidades del gobierno no se los come el pueblo. Cada día el descontento en nuestro pueblo es más grande porque mientras el ilegítimo Maduro está viajando a regalar plata a otros países y a hablar tonterías aquí a la gente la siguen asesinando, la gente tiene que hacer horas de cola para comprar un rollo de papel toilet, etc., así que nadie te cree ni lo que tú dices ni lo que dice Maduro. Esto está a punto de caer porque la gente ya no come más cuentos.
 
Por JHOSMANN FUENTES
08.05.2013
4:42 PM
Francis Hernández 2:21 PM Estimada Francis Hernández, en los primeros 1999 años de la era cristiana y en los anteriores a éstos, se han producido una inconmensurable cantidad de asesinatos y las razones que los animó básicamente ha sido la codicia del ser humano, sembrada en sus mentes por la premisa aquella de ser más mientras más tienes, lo cual constituye la base lógica del capitalismo. Pero claro, para vos y mucha gente como vos ello es demasiado complicado para analizar, ni mencionar entender, la cosa no es tan simple, feliz tarde.
 
Por Francis Hernández
08.05.2013
2:21 PM
Estimado Jhosman, en estos 14 años de revolución todos los días matan madres, padres, hijos, etc por culpa de la ineficacia de este gobierno. 50 personas diarias mueren en manos del hampa y eso le importa un pepino a este gobierno. Por otra parte esas muertes del 15 de abril se las achacaron a la oposición pero se sabe que fue la delincuencia la que cometió esos actos. Así que no ve la realidad, ve el video de la señora chavista, cada día son más los chavistas que no comen más este cuento y esta terrible situación de odio y mentira. Poco a poco se está derrumbando solito lo que queda de una supuesta "revolución"
 
Por JHOSMANN FUENTES
08.05.2013
1:07 PM
Gracias Srs. Diario El Universal, al menos hoy han respetado mi derecho a expresar mis ideas y pensamiento, muchas gracias.
 
Por Fernando Cardenas
08.05.2013
12:35 PM
EL ODIO ES PARTE DE LA HERENCIA QUE NOS DEJO EL MUERTO
 
Por JHOSMANN FUENTES
08.05.2013
12:01 PM
Doña Fanianos, usted aun tiene la dicha de despertar a diario y ver la sonrisa de su hija y tal vez, si aun viven la tez sonriente de su mamá y de su papá. Pero luego del día 15 de abril, la violencia que desató el llamado del candidato presidencial de una de las partes que participaron en la trifulca que refiere su artículo de hoy (MUD) a protestar con una palabra que creo no publicará este diario (...), produjo 10 muertos entre ellos dos niños. Pues bien los padres de ese par de niños no disfrutarán nunca más la presencia de sus hijos mucho menos una sonrisa y los otros 8 fallecidos han dejado mujeres viudas, hijos huérfanos y padres sin hijos. Para que no luzca usted hipócrita, escriba algo de estos algún día. Srs. El Universal, no dejen de publicar este escrito, por favor.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
08.05.2013
11:33 AM
Los niños también son victimas de los regímenes socialista (y demás autoritarismos). Acuérdense de aquellos niños de La Piedrita uniformados de guerrilleros, adoctrinados para el odio comunista [futuros terroristas] y con armas de verdad.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar