Compartir

Asombrando al asombro

ARIADNA NAVARRO CAPRILES |  EL UNIVERSAL
miércoles 8 de mayo de 2013  12:00 AM
Definitivamente el asombro es algo que no envejece. Quizás con el tiempo se cansa o a veces se esconde, pero siempre está ahí. Esperando a la vuelta de la esquina para darnos ese momento sin respiro en donde uno dice "No lo puedo creer".

Así han sido, creo que para una mayoría, los días de Maduro en la presidencia. Un sinfin de momentos tan extraordinarios, que cortos de realismo mágico, roban al cuerpo de oxígeno.

Al principio no pensé mucho de los desvaríos locos, historias de complots e insultos. Ya tenemos el cuerpecito acostumbrado a esto desde hace 14 años. Pero a medida que pasan los días y se siguen sumando locuras, me siento paralizada por el escenario desvariante.

Pasamos de un discurso chimbo mimético de Chávez a un manicomio. ¿Por dónde empezar?

El pajarito, los CDI destruidos y reconstruidos simultáneamente, Obama responsable de la violencia en Venezuela, peleado con Perú, arreglado con Perú, Uribe que se calle, España que se quede con sus ofrendas de mediador, contemos todos los votos, todos, no pero ahora no, sólo se los enseño de lejitos, el CNE es de todos, no es mío solito, les subo el precio de todo pero les juro que no hay inflación, esto es un mensaje de paz que les manda las fuerzas armadas en la calle, déjame irme un momentico a Cuba para conversar un poquito mientras se termina de desmoronar este país, tropa, trampa, despidos a todos los empleados, desconocemos la ley de inamovilidad laboral dice el ministro, no eso no es lo que dije, dije que respetamos a todos su derecho a ser botados. Respiro. Los diputados de la Asamblea Nacional no tienen la palabra hasta que me reconozcan. Y por si acaso no les queda claro los destrozamos a golpes con fracturarles de mandíbulas y tabiques como recuerdo.

Esta gente no se ve. No tiene espejo. No se entera que los teléfonos graban evidencia de todas sus mentiras. No se oyen. Y en este delirio han perdido total contacto con la realidad política.

No hay que hacer mucho, sino seguir esperando que se terminen de autodestruir. 

Y así pronto el asombro venga de vivir en libertad una vez más.

@ariadnaclara

Ariadna@asylumco.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por PEDRO LUIS DE LA ROSA
08.05.2013
11:11 AM
MARIA CORINA MACHADO, HEROINA VENEZOLANA, ADMIRADA POR TODOS LOS HOMBRES (LOS DE VERDAD) VENEZOLANOS Y ALLENDE NUESTRAS FRONTERAS, ESTA ESCRIBIENDO PAGINAS DE NUESTRA HISTORIA AL IGUAL QUE MUCHAS OTRAS VENEZOLANAS DE ANTAÑO. SU VALENTIA NO TIENE PARANGON CON NINGUNA OTRA,ESTAMOS CONTIGO MARIA CORINA EN ESTA LUCHA POR NUESTRA DEMOCRACIA, SIGUE ADELANTE QUE DETRAS SUYO HABEMOS MILLONES DE VENEZOLANOS QUE LA APOYAMOS. BIEN POR ESTA HEROINA VENEZOLANA. VIVA VENEZUELA LIBRE Y DEMOCRATICA. PATRIA,DEMOCRACIA Y VIDA.
 
Por joern berger
08.05.2013
8:57 AM
Exelente articulo espero que muchos compatriotas lo lean para no decir absorban ya que en definitivo tiene que llegar la tarnsparecia de los actos no solo los de cada quien sino de los politicos que van a hacer una historia
 
Por fernando alvarez
08.05.2013
8:53 AM
Quiero referirme en este momento a la familia de Maria Corina.Le damos las gracias por tener un personaje como ella una VENEZOLANA EJEMPLAR y no voy a dejar un dia sin reconocer ti esfuerzo MARIA CORINA PORQUE TU HAZ HECHO QUE MUCHOS VENEZOLANOS SEPAMOS QUE CON LA LUCHA SI SE PUEDE LOGRAR LA LIBERTAD DE NUESTRA QUERIDA VENEZUELA.ESTAMOS CONTIGO.
 
Por henry hernandez
08.05.2013
8:09 AM
acusaran a Obama, a la oposicion, a quien sea, con tal de convertir verdades en mentiras, disfrazan las palabras para justificarse, "ajuste cambiario" por devaluacion, "privados de libertad" por presos o reos, "lideres negativos" para proteger a los pranes, jefes de mafias carcelarias,y eso como ejemplo termina produciendo a un presidente de legalidad dudosa como Maduro, en la campaña le juraba amor eterno a su "esposa", y todos vimos cuando llego al Uruguay que paso revista solo, la "esposa" se bajo del autobus como un acompañante mas, y alla prefirio la mas grande de las mentiras "en venezuela todo el mundo puede expresarse" mientras los diputados de oposicion hasta ayer no tienen derecho de palabra, no hay presos politicos y la doctora Afuini, presa por un capricho de un difunto, el general Rivero, detenido por un video de un movil que no justifica ese hecho, y vendran mas mentiras y mas mentiras, ya lamentablemente media venezuela les cree, ojala como todo fin, la verdad se imponga
 
Por henry hernandez
08.05.2013
7:59 AM
El regimen se acostumbro al"palante es pa tras", cuantas cadenas utilzo el difunto para caernos a coba, y cuantas veces a el mismo como los Alo presidente lo engañaban con fincas portatiles o frascos de salsa de tomate con una etiqueta sobre la otra, juraba que nos bañariamos en el rio Guiaire y jakelyn farias casi se arrodillaba asegurandolo, cada vez que algun personero cometia un delito era premiado con embajadas como aquel triste celebre fiscal que puso a a mentir a un mentiroso y eso causo la muerte del hijo de castillo Lopez y el sr Sanchez, perseguieron a la periodista Poleo y muchos otros fueron acusados por la gran mentira del fiscal sin hoy saber oficialmente quien mato a Danilo Anderson, maduro heredo 14 años de mentiras, y este adefecio de gobierno continua en los mismo, ya veran, fue capturada una alta funcionaria del bandes por presunta corrupcion, Telementira, perdon, telesur no lo coloca en su cintillo, ya veran como la defienden y la premian,acusaran a Obama..(1)
 
Por gisela nogales
08.05.2013
7:44 AM
Asi va ser Sr Adriana,en hora buena para todos y podremos una vez mas celebrar la libertad de Venezuela.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
08.05.2013
5:36 AM
ASOMBRADOS ESTAN MUCHOS EN LA OPOSICION PERO DE UNA INMENSA AMARGURA PORQUE NO ESTAN DISPUESTOS A ACEPTAR QUE NUESTRA PATRIA CAMBIO PARA SIEMPRE Y EL PUEBLO DE VZLA EN UNA MAYORIA MAS NUNCA SE DEJARA ENGATUZAR DE NUEVO POR UNOS ESBIRROS QUE DESTRUYERON LA NACION....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar