Compartir

El caso Zillia Flowers

CÉSAR TINOCO |  EL UNIVERSAL
lunes 6 de mayo de 2013  12:00 AM
Nicky Mature embriagado emocionalmente por una certeza coordinada con el colegio electoral desde finales de diciembre y desde un pequeño país caribeño, le hizo una promesa en acto público a Zillia Flowers.

La promesa, bajo la forma de un peculiar contrato contigente, consistió en una oferta de matrimonio sujeta a la victoria de Nicky en la competencia electoral. Palabras más, palabras menos Nicky le dijo a Zillia: "Si gano la competencia del 14/Abril me caso contigo".

En el mundo de activos financieros y también reales, la oferta-promesa de Nicky puede ser modelada y analizada desde la perspectiva de dos tipos de contratos cuyo valor está atado a una referencia distinta al propio contrato, y en función de la cual el mismo gana o pierde valor: contrato a plazo en el que Nicky le otorga a Zillia el derecho y la obligación de exigirle matrimonio el 15/abril probada su victoria y contrato tipo alternativa (opción) en donde Nicky le otorga a Zillia el derecho  -mas no la obligación-  de exigirle matrimonio el 15/abril probada su victoria.

La referencia en función de la cual la oferta de matrimonio  -a la fecha ya no contigente-  gana o pierde valor, es el ejercicio continuo del poder por los próximos 6 años y por supuesto, todo lo que ello comporta y conlleva para Zillia. Sin embargo, la serie continua de hechos públicos y notorios acaecidos desde el 15/abril hasta el presente, han ocasionado más bien una pérdida importante en el valor del contrato en manos de Zillia: con cada hecho sucedido desde entonces, la posibilidad del ejercicio continuo del poder se ha desvanecido al punto de que a la fecha (jueves 2/mayo) la oferta de Nicky en términos de un contrato, carece prácticamente de valor.

El punto es importante porque el resultado final dependerá de la interpretación que Zillia le dé a la forma del contrato: si lo interpreta como de derecho con-obligación, tiene que exigir ya su cumplimiento so pena de quedarse sin el chivo y sin el mecate (sin Nicky y sin el poder, aunque no necesariamente en ese orden comparativo). Si lo interpreta como de derecho sin-obligación tendrá una  cierta flexibilidad para "desligarse" parcialmente tanto de Nicky como de los hechos bochornosos que lo están precipitando al vacío.

¿Qué haría usted amiga lectora si estuviera en la situación y en los zapatos de Zillia?

c.e.tinoco.g@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (50)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Lorena Salcedo
07.05.2013
9:00 AM
Oscar Trujillo 2:22 PM, Tal vez los escribientes no saben lo que tu sabes. Yo no se ni un poquito de lo que dices, y mira que he buscado. Por que no empiezas tu y compartes lo que sabes?, yo quiero saber tambien. No es en juego, no es ironia, de verdad me gustaria saber. Gracias.
 
Por JOSE NUNES
06.05.2013
11:23 PM
OTRA PRUEBA MAS QUE NO GANO EN BUENA LID.GRACIAS FIDEL.!!!!
 
Por Lorena de Tovar
06.05.2013
10:57 PM
queridos chavistas o maduristas como prefieran, yo soy opositora a mucha honra y aunque no albergo sentimientos de envidia por nadie, si alguna vez los tuviera creo que por el último ser sobre la tierra que sentiría envidia sería por Nicolás Maduro. en la situación que se encuentra este señor no quiero estar en sus zapatos pues es el presidente de Venezuela, si es que ganó las elecciones, eso está por verse, y no sabe ni la O por lo redondo y su consejero está muerto que tal. diganme algo digno de envidia. no mis queridos, a mi lo que me da es lástima y la Zilia Flawers si la dejan como novia de pueblo bien merecido se lo tiene pues con ella nos metieron en la asamblea todos los decretos leyes que el pueblo dijo NO en el referendum revocatorio. algun dia se hara justicia pues alla arriba hay uno que para abajo ve y no es el comandante precisamente. Dios que hace llover sobre justos e injustos
 
Por Eliana Alvarez Galviz
06.05.2013
9:40 PM
Esposaaaaaaaaaaaaaa???? Dios mio, si por no ser esposa es que se trata el tema, ademas que la susodicha bastante protagonismo oscuro tiene ya....
 
Por Eduardo Ibarra
06.05.2013
7:32 PM
Pierdes tu tiempo escribiendo sobre esos dos titeres. Escriban sobre Fidel y como domina a Venezuela. Los tienen arrodillados, son territorio Cubano.
 
Por Mauricio Delgado
06.05.2013
6:59 PM
Labastidas, concubina, no esposa, pelaste el tema, vuelve a leer para que entiendas de que se trata. Hazlo despacio...
 
Por Guillermo Arias
06.05.2013
6:50 PM
Labastidas acaba de hacer otro aporte a la lengua española: la palabra "atorrancia".
 
Por Luis Fernando Gutierrez Clavijo
06.05.2013
4:32 PM
Bueno, yo no soy una amiga lectora sino un amigo lector que piensa que Zillia debe preocuparse porque el AUTOBUS LA PUEDE DEJAR. yA SABEMOS QUIEN MANEJA EL AUTOBUS, QUE NOS ES PRECISAMENTE EL DEL PROGRESO.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
06.05.2013
3:59 PM
CON TAL DE FASTIDIAR AL GOBIERNO BOLIVARIANO Y AL PDTE MADURO SON CAPACES DE LLEGAR HASTA LO PERSONAL Y METERSE CON LA ESPOSA DEL JEFE DE ESTADO CARAY..HASTA ALLA LLEGA SU IRRESPETO Y ATORRANCIA SIN LIMITES...
 
Por angel gomez
06.05.2013
2:42 PM
Ahora me pregunto si lo que hizo Nico fue una prueba de amor por Zillia y no por su patria!!.. Ganar a cualquier costo para demostrarle su gran amor!! Ah pero entonces Nico es tremendo galán... Eso si casate de una vez pero eso si por cadena nacional!!! Y nada de ofrecerle la ordinaries aquella de Hugo Rafael a Maria Isabel de darle lo suyo porque hay niños viendo la TV.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar