Compartir

Sentados en una olla de presión

TOMAS HORACIO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 5 de mayo de 2013  12:00 AM
Esa es la sensación que actualmente tenemos muchos venezolanos. Las elecciones del 14 de abril  han desatado una inestabilidad general en el país la cual no parece que tenga un fin en el corto plazo. Volver a las actividades del día a día es todo un reto, especialmente porque cada vez que ponemos un pie en la calle nos damos cuenta que en este país reina el caos.

En los días después de las elecciones la violencia que se presenció a nivel nacional fue muy preocupante y muchos pensaron que podía ser incontrolable. Ciertamente las ruedas de prensa de Henrique Capriles calmaron a muchos de sus seguidores puntualmente, pero eso no quiere decir que la tensión ya no exista. La tensión, el descontento, la incertidumbre y la preocupación entre los venezolanos crece día a día, lo cual hace que el clima a nivel nacional sea mucho más pesado por decir lo menos.

Los primeros días de gobierno del Sr. Maduro han dejado ver que su Gabinete atraviesa días difíciles, donde los nervios parecen dominar todas las emociones. La inseguridad sigue dominando las calles venezolanas, el problema de las divisas sigue sin resolverse, los niveles del desabastecimiento de alimentos siguen críticos, la persecución política y los presos políticos preocupan y enervan a todo el país, la violencia en la Asamblea Nacional refleja la grave polarización que se vive en el resto del país, los apagones ocurren a diario a nivel nacional, la oposición sigue firme con sus protestas y Henrique Capriles sigue marcando la pauta a nivel político, es decir, todo esto son razones más que suficientes para que el Gobierno se sienta inseguro.

Lo triste de la situación que estamos viviendo es que Venezuela parece que no ha tocado fondo. Estamos comenzando el quinto mes del año y comerciantes y empresarios están cruzando los dedos para que el país termine de arrancar. Y es que a eso hemos llegado, a cruzar los dedos para estirar la quincena y a tener que endeudarnos para gastos ordinarios.

El gobierno de Maduro no tuvo luna de miel con sus electores y el tiempo parece ser su mayor enemigo. Este país necesita con urgencia que lo gobiernen y no que lo engañen con propaganda barata. Ya veremos entonces a qué se dedicará este régimen...

@TomasHHR


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (20)
páginas:
1 | 2 |
Por miguel Arias
05.05.2013
9:38 PM
EN ESTE DIARIO DEBERIAN HACER UN POOL DE ESCRITORES DE FICCION,LOS HAY MUY BUENOS....STHEPHEN KING TE LLEGA LA HORA DEL RETIRO.......
 
Por Thomas Vega
05.05.2013
9:17 PM
Desgraciadamente la naturaleza no esta pateando bien duro con los aguaceros y movimientos de tierra. Ojala que Dios nos guarde de una desgracia mayor que la que se ha visto recientemente. Los pobres como yo no tuvieramos un chance en obtener una ayuda gobernamental y con la situacion politica y de regalo a otros paises , se nos vera la cosa mas pelua. Dios ayuda a que tengamos el valor pacificamente de reclamar lo que ellos ultrjaron. Padre celesteal haz algo positivo por este pueblo que te reza fervientemente, no como los que perjurian con su bocota y constantemente nombran a satanas. Dios es justo y su hora llegara!!
 
Por Enrique Cubillos
05.05.2013
8:40 PM
Nada que hacer, el comunismo marxista terrorista acabó con Venezuela
 
Por Daniel Cifuentes
05.05.2013
7:40 PM
Ya veo a los Chavistas de este foro, dentro de 10 años y con el pais hundido para siempre, echandole la culpa a la oposicion porque "no dejaron trabajar a Maduro". Aqui les va una informacion: manejar un pais en un trabajo GERENCIAL, habilidad de la cual todo el gabinete, Maduro y en fin, todos los Chavistas no poseen. O es que ustedes no salen a la calle?
 
Por Felipe Martínez
05.05.2013
6:26 PM
El país es ingobernable. No hay diálogo, los chavistas se están portando muy mal! Están metiendo la pata hasta el fondo del barro y esto no ayuda para nada todos los problemas que hay que abordar y afrontar.
 
Por Isaac Marcano
05.05.2013
5:27 PM
Ojalá que este régimen se dedique a gobernar sin represión y a minimizar las cadenas, hoy van cadena tras cadena, especialmente cuando hay algún Programa televisivo que no le guste al gobierno, inmediatamente lanza sus fastidiosas cadenas para continuar engañando a la gente con cosas que sólo ellos se las creen, cada vez que se lanzan CADENA, hay miles de personas que cambian de canal mas aún si tienen cable, con razón las televisoras oficiales no tienen rating, todos los que se cambian son porque no están de acuerdo con las cadenas haciendo honor a nuestro Himno Nacional cuando dice Abajo cadenas.
 
Por carmen visbal
05.05.2013
1:06 PM
En este diario EL Universal, leer en la portada a mano derecha, expediente: cubanos en Venezuela. Es aterrador la forma como hemos sido invadidos, sometidos, vejados y robados en nuestra propia casa por los hermanos Castro, a quienes estos robolucionarios rojos adoran y se humillan, eso SÍ ES INJERENCIA y TRAICIÓN A LA PATRIA.
 
Por Javier Aveledo
05.05.2013
12:52 PM
CAMARADAS A DOS MESES DE PARTIDA DE NUESTRO COMANDANTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS ....QUIERO DECIRLES QUE EN NINGÚN MOMENTO NOS ENCONTRAMOS SENTADO EN NINGUNA OLLA DE PRESIÓN ...TODO LO CONTRARIO NOSOTROS LOS COMPATRIOTAS ESTAMOS MAS UNIDO QUE NUNCA ...NO SE EQUIVOQUEN OPOSITORES SI PIENSAN QUE PORQUE NO ESTA EL COMANDANTE YA NOSOTROS NO EXISTIMOS ...SE EQUIVOCAN PORQUE AHORA ES CUANDO NOS MULTIPLICAMOS .... CHÁVEZ VIVE ... CHÁVEZ VIVE ...
 
Por Gennaro cariglio
05.05.2013
12:43 PM
Uso el escrito del Sr Guillermo Coviella PARA un chavista ciego de mente y sin logica.Jose N Seijas N (9.05Am) Ya Ud hizo su cuenta a su gusto conveniencia. Ahora la hago la mia con la logica y la verdad. A los 7.587,160 votos de su candidato Maduro,restele X lo menos 1.5 millones de votos de los empleados publicos Q votaron obligados y defendiendo la comida de su familia,Ademas,los militares no votan? Pregunto:Cuanto tiempo ha vivido un Ud. en un pais comunista? O solo conoce lo Q es el comunismo por libros y por lo Q le enseñan los comisarios politicos y los circulos de estudios marxistas? Yo los conozco desde adentro porQ vivi 13 años bajo su bota asquerosa. Se lo Q son y lo que dan. Cuales son sus metodos para conseguir lo Q quieren. Intimidan,Coaccionan y utilizan el miedo,la carcel Y al paredon.Por eso la gente tiene Q vivir con 2s caras, una cuando el chivato esta cerca y la otra cuando esta bien resguardada en su casa. COMUNISMO= miedo,terror y Hambre..
 
Por Anarela Amal
05.05.2013
12:28 PM
El Sr.JOSE N.SEIJAS N. es un oligofrenico del tipo "moron"; puede leer y escribir (con muchos errores gramaticales y ortograficos, por cierto) pero sin raciocinio, es decir, capaz de entender texto explicito, mas no lo implicito o esencial de un tema. Pobres cerebros adoctrinados! Falta poco para que vean la luz de la sabiduria.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar