Compartir

Tres semanas con Maduro

ZULMAIRE GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 4 de mayo de 2013  12:00 AM
Desde que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el país se ha convertido en un campo de batalla donde los insultos, enfrentamientos, persecuciones y violaciones a los derechos humanos caracterizan al recién estrenado gobierno.

El Presidente proclamado en sus discursos habla de paz, pero no la promueve, y en cada oportunidad que se le presenta insulta a la oposición, insultos estos que afectan a más de siete millones de ciudadanos que no están de acuerdo con el Gobierno; pide reconciliación, mientras que por el contrario él ni los militantes del partido de gobierno hacen el más mínimo esfuerzo para reconciliar este país, toda vez que con su verbo y accionar incitan al odio y a la división. Asimismo, Maduro promete prosperidad económica y sigue celebrando alianzas "estratégicas" con el gobierno cubano mediante las cuales Venezuela no sale beneficiada económicamente.

En tan solo tres semanas de mandato, el gobierno de Nicolás Maduro ha arremetido brutalmente contra los estudiantes que se encontraban manifestando de manera pacífica, exigiendo que se realizara una auditoría transparente a las cajas de votación de los cuestionados resultados electorales.

Se ha iniciado una persecución contra todos aquellos que piensen distinto al Gobierno, especialmente contra funcionarios públicos que votaron por Henrique Capriles, como muestra de ello, el ministro de la Vivienda amenazó con despedir a los funcionarios y empleados de ese organismo que no estén de acuerdo con el Gobierno.

Por otra parte, se detuvo ilegalmente al general (R) Antonio Rivero, a quien se le imputaron los delitos de instigación al odio por hacer recomendaciones y dar ánimo a los estudiantes que se encontraban manifestando pacíficamente, y asociación para delinquir, llama la atención, que según el Ministerio Público el hecho que el general (R) Rivero pertenezca a un partido político lo hace parte de un plan para desestabilizar. La detención de Rivero no solo es ilegal, además viola la Constitución y los tratados sobre derechos humanos suscritos y ratificados por la República. Este hecho convirtió al general (R) Antonio Rivero en el primer preso político del gobierno de Maduro.

Es posible apreciar cómo se promueve el odio y el apartheid político desde la Asamblea Nacional, instancia que está llamada a ser un recinto para el debate, tolerancia, respeto, y trabajo conjunto independientemente del partido político en que militen los diputados. La Asamblea Nacional debe trabajar para beneficio del país, y no ser un apéndice del partido de gobierno para promover, bajo la dirección de Diosdado Cabello, la exclusión política.

Tres semanas de gobierno de Maduro arrojan como balance presos políticos, torturados, manifestaciones, problemas económicos, violación a la libertad de expresión, altos índices de criminalidad, persecuciones por motivos políticos, impases con gobiernos extranjeros. Tres semanas en las que el país ha retrocedido de manera acelerada. Afortunadamente, contamos con una oposición cohesionada, con una sociedad civil que quiere mostrar al mundo lo que está pasando en Venezuela, con unos estudiantes que están dispuestos a seguir luchando y con millones de venezolanos que somos la gran fuerza para cambiar el rumbo del país.

zulmairegonzalez@gmail.com

@zulmaire


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por Abraham Goldwicz
04.05.2013
8:49 PM
R E V O C A T O R I A YA!!!!
 
Por Eduardo Martinez
04.05.2013
7:18 PM
YA SE PELEO CON PERU, COLOMBIA, ESPAÑA, ESTADOS UNIDOS, PORQUE DICEN QUE NO HAY TOLERENCIA Y DERECHO HUMANO. FIDEL TU TAMBIEN TE VAS A HUNDIR CON TU HERMANITO PORQUE EL DIA QUE SE LE ACABE LA RENTA VAMOS VER QUE PASARA EN CUBA... S AHORA QUIEREN COBRAR IMPUESTOS A LOS MAS NECESITADOS...ESTOS SI SON FASCITAS...ESTE EL 6TO GRADO QUE TOMO DE CURSO MADURO EN CUBA...ODIAR A LO QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON EL....
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
04.05.2013
4:29 PM
EL PDTE NICOLAS MADURO ESTARA 6 AÑOS EN MIRAFLORES DIOS MEDIANTE PORQUE UN PUEBLO LO ELIGIO DEMOCRATICAMENTE CON 3OO MIL VOTOS DE DIFERENCIA SOBRE EL CANDIDATO DERROTADO Y ESO USTEDES NI NADIE LO PODRA EVITAR A MENOS QUE DEMUESTREN CON PRUEBAS FEHACIENTES QUE EL CNE APLICO FRAUDE O LES ROBO LOS VOTOS COMO TANTO VOCIFERAN TAN RIDICULAMENTE SOLO PARA APARENNTAR QUE SON UNOS SUPUESTOS DEMOCRATAS PERO EN RELIDAD CONSPIRAN ABIERTAMENTE CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL E INTERNACIONALMENTE PARA TRATAR DE DESMORALIZALO....PARA DESGRACIA DE LOS ANTICOMUNISTAS RETROGRADAS Y ENEMIGOS DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA EL PDTE MADURO EJERCERA SUS CARGO CON DICIPLINA Y ESFUERZO PARA CUMPLIRLE LA GRAN PROMESA AL COMANDANTE CHAVEZ DE MANTENER UNA PATRIA NUEVA I LIBERDADA QUE NOS DEJO COMO LEGADO....
 
Por Imelda Nuñez
04.05.2013
3:14 PM
soy venezolana y estoy harta con ambos bandos. El PAIS SE CAE A PEDAZOS y ustedes dandose golpes y echandose a culpa unos con otros. HASTA CUANDO mi Dios sera este castigo ??? ....
 
Por Joymi G. Quintana B
04.05.2013
3:05 PM
Usted lo ha dicho muy bien en su artículo: ellos dicen una cosa (hablan de paz y concordia) y hacen todo lo contrario. Son buenos esos resumenes, para que los que puedan leer, recuerden sus contradicciones. Gracias por escribir. Su artículo es tan claro, que solo los locos y los irresponsables no lo entenderan
 
Por lilia white
04.05.2013
3:00 PM
PARA LUCIO DE CIANO: TODAVIA NO SABES QUE NO QUEREMOS C O M U N I S M O? ES POR ESO LA LUCHA DE LA OPOSICION. Y ESTOY SEGURA SEGUIRAN LUCHANDO HASTA ERRADICAR EL COMUNISMO DE NUESTR PATRIA DEMOCRATICA!
 
Por Ali Vicente Carrasquel
04.05.2013
1:59 PM
LIBERTAD PARA RIVERO!
 
Por Enrique Costa
04.05.2013
1:59 PM
Tres semanas saqueando mas al pais, hundiendolo y arruinandolo mas.
 
Por ROSALIA SOTO
04.05.2013
1:08 PM
un dia: casi con Capriles 11 muertos, al borde de una guerra civil, asedio a instituciones públicas, si ganan nos matan a todos
 
Por Arturo Jose Dieguez
04.05.2013
11:16 AM
Pero esta es la manera en que actuan los cobardes,temen enfrentarse a la verdad,la posicion que ocupa Nicolas Maduro,fue ordenada por los Castro quien astutamente lo llevaron a Cuba,lo adoctrinaron porque sabian de que iba a ser por su ... un adepto fiel ... tal vez como ... desconoce las famosas purgas que por 54 anos han venido sucediendose en Cuba,donde dirigentes tanto del PCC como de su comite Central luego de ser catalogados hombres fieles a su robolucion,han sido despojados hasta de su dignidad al culparlos de estupidos e ignorantes,este sera el fin de este demagogo que ha sido impuesto por otros ignorantes que solo saben repetir como loros y loras repugnantes las ordenes impuestas a ellos,pero no duden de que iran cayendo uno tras otro pues ese es el sistema.No lo acepten hermanos venezolanos que aun disponen de un apice de democracia.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar