Compartir

Historia argentina

El índice de la gestión de un gobernante, son los resultados que no necesitan explicarse

LEOPOLDO FONTANA |  EL UNIVERSAL
sábado 4 de mayo de 2013  12:00 AM
Terminada la II Guerra Mundial, en 1945, Argentina se encontraba en una gran prosperidad económica. El general Juan Domingo Perón, fue electo presidente, el 24 de febrero 1946. Su esposa, Evita, era muy amada por sus "descamisados", y su muerte, el 26 de julio 1952, inició la decadencia del régimen peronista. Perón, derrocado en 1955, salió al exilio.

En Panamá, conoció a una bailarina de cabaret, María Estela Martínez, que actuaba con el nombre artístico de Isabel. Perón, la convirtió en su secretaria privada, y luego en su esposa.

Juan Domingo Perón, después de muchos años de exilio, regresó a la Argentina, y con la fórmula "Perón-Perón", fue electo mayoritariamente, por segunda vez, presidente de la República, con Isabelita como vicepresidente, el 23 de septiembre 1973. Perón falleció, menos de un año después, el 1º de julio 1974, e Isabelita, lo sucedió, convirtiéndose en la primera presidenta de un país, no solo de Argentina, sino del mundo.

Pero le tocó un período muy turbulento, marcado por una inflación desenfrenada, una gran agitación política, y un auge de la violencia, además de divisiones internas del movimiento peronista. Isabel Perón trató de paliar las dificultades, apelando a la memoria del líder desaparecido, pero no pudo con los problemas del país, y fue depuesta el 24 de mayo 1976.

Se pudiera especular sobre su falta de preparación, y haber llegado al poder, sólo amparada por el nombre de su ilustre esposo. ¡Pero eso no fue suficiente!

El índice de la gestión de un gobernante, son los resultados, inocultables, y que no necesitan explicarse. Abraham Lincoln lo dijo: se puede engañar a muchos por poco tiempo, a pocos por mucho tiempo, pero no a todos, todo el tiempo. ¡Y el juicio de la historia es inapelable!

leofontanab@hotmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Ruben Delgado
04.05.2013
11:52 AM
Si se parece a nuestra historia actual, es pura coincidencia, los males se repiten.
 
Por Juan Expósito
04.05.2013
11:03 AM
Moraleja del sucesor: Sólo Dios sabe.
 
Por maximiliano nessoor
04.05.2013
10:29 AM
Interesante articulo sobre parte de la HISTORIA del Peronismo y Argentina.Pero el articulo no toca dos puntos muy importantes para entender ala Argentina actual.1)Lo ocurrido entre 1850-1870,donde por primera vez UNIERON Brasil,Argentina y Uruguay contra PARAGUAY.Donde fueron asesinados 300.000 paarguayos de una poblacion de 520.000 personas.Tambien entre los tres quitandole a Paraguay el 40% de su territorio original.La segunada vez fue recientemente,al sacarlo de Merco-Sur para darle entrada a Venezuela por la puerta trasera.2)El segundo punto historico para entender el PERONISMO es saber quien era el BRASILERO LUIS CARLOS PRESTES y cual fue su rol en los 1940 al regresar despues de pasar 10 anyos en la URSS y traernos el COMUNISMO RUSO a nuestro continente.Su cercania a Evita,Peron para no solo influenciar en Argentina,sino tambien en el resto del continente.Entre sus alumnos encontramos a Allendes de Chile,Mujica de uruguay,Guzman del Peru,Garcia Marquez de Colombia,Ortega,CASTROS?
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
04.05.2013
8:38 AM
Buen artículo. Pero los comunistas no quieren aprender ni de su propia historia tan llenas de fracasos y millones de victimas de sus genocidios. Es la peor plaga de la Humanidad y todavía no se la ha erradicado del todo aún.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar