El ring de Diosdado

RUBEN RODRÍGUEZ DE MAYO |  EL UNIVERSAL
sábado 4 de mayo de 2013  12:00 AM
En otro artículo de mi autoría, calificaba a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, como un gran demócrata. Tanto, que afirmaba, recordando al nazista Hermann Göring, que cada vez que Diosdado escuchaba la palabra: democracia, sacaba el revólver, para defenderla, claro está, de los apátridas y malvados opositores.

Buena muestra de esa defensa corajuda y valiente de nuestra democracia fue el reciente incidente de violencia en la Asamblea Nacional, en la cual fueron agredidos a puñetazo limpio varios diputados opositores. Y aquí me quisiera detener un momento, ya no me contengo más, para felicitar y agradecer sinceramente a Diosdado, en nombre de todos los venezolanos, su arrojo y denuedo democráticos.

Hombre comedido y equilibrado, aunque su fiereza y radicalidad revolucionarias lo igualen a Lenin, Bakunin o Trotski, Diosdado ha preferido defender nuestra democracia civilizadamente, con un deporte antiquísimo, ya practicado por los griegos en las olimpiadas: el pugilato o, como se le denomina modernamente, boxeo.

Experto en boxeo, Diosdado es el entrenador y estratega de una de las figuras más prometedoras del boxeo y la política nacionales, ya lo veremos como titular de algún ministerio: hablo del peso pesado de la chaqueta patriota (sí, el gordo), que combinó con técnica impecable golpes de derecha e izquierda a los diputados opositores, especialmente al diputado Julio Borges, que quedó hecho un Cristo por la golpiza.

Diosdado, admirador de Angelo Dundee, entrenador de grandes campeones como Cassius Clay y Sugar Ray Leonard, aplicó la estrategia de rope-a-dope, condimentándola con ingeniosas variantes tropicales. Esta estrategia, que haría famoso a Dundee, consiste en extenuar y cansar al oponente, reservando las propias fuerzas, para luego contraatacar enérgica y sorpresivamente. Ya cansada y extenuada la oposición de solicitar la palabra en el Parlamento, se armó (fíjense la diferencia con Diosdado, que decidió no hacer uso del revólver para defender la democracia) de pancartas, bocinas, pitos, cornetas, etc., para interrumpir y sabotear el derecho de palabra de los diputados oficialistas, que fecunda y críticamente intercambiaban entre sí las mismas ideas que todos comparten por ser de la misma tolda política; y es aquí cuando hubo el contraataque oficialista y surge providencialmente, en defensa de la democracia, el púgil adiposo, peso pesado, que Diosdado entrenara con tanto esmero y dedicación. Rectos de derecha e izquierda, hooks, ganchos y crochets llovieron en los cuerpos apátridas de los opositores, con beneplácito y orgullo del presidente de la Asamblea.

La verdad es que la acción de la oposición fue bochornosa, por antidemocrática; bien se merecía la paliza que recibió. ¿Cómo es posible que sabotee el derecho de palabra a los oficialistas? Es un acto despótico, autoritario, que niega toda posibilidad de entendimiento civilizado por vía de la razón, que se fragua en el diálogo. Tal conducta alejada de la tolerancia y el respeto a la opinión del otro, postrando la pluralidad y diversidad propias de la democracia, Diosdado, el demócrata entre demócratas, la fustigó severamente desde su majestad de presidente de la Asamblea dando el ejemplo con el sano y entretenido deporte olímpico del boxeo.

Ahí veíamos a Diosdado, desde su curul presidencial, protegido de sus guardaespaldas, observando aquel espectáculo. De seguro, nuestro Diosdado estaba impaciente por bajar del estrado y demostrar sus habilidades y destrezas boxísticas, porque ¡cómo sabe Diosdado de "golpes"! Recordemos el del año 1992, en asociación con el hombre que después se convertiría en nuestro segundo Libertador: Hugo Chávez.

Viendo el espectáculo boxístico, Diosdado se acordaría de Pinochet, Trujillo, Somoza, Fidel y otros tantos golpistas, de mano muy dura. De Chávez se acordaría también, pero haciendo una distinción: Chávez jamás hubiese permitido que en la Asamblea golpearan brutalmente a la diputada opositora María Corina Machado. Aunque solo sea por eso, entendemos por qué Chávez era jefe de Diosdado. Ojalá que Maduro alguna vez se enteré que también debe ser jefe de Diosdado; que debe estar muy por encima de él.

¡Ojalá!  

@rubdariote

rub_dario2002@yahoo.es


Más artículos de esta firma

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (27)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por mauro mercado
04.05.2013
10:40 PM
Saludos. En seri y... sin golpes. Buen articulo y con dotes de humorismo, muy caratecristico en los venezolanos. Ya leido y delectado paso a leer la opinion de los foristas a los que felicito por su enorme interes y amor patrio (con excencion de 2 o 3 a los cuales, igualmente respeto, aunque discrepo de su opinion). Deseo felicitar al forista Sr. Roco Vasil muy valiosa opinion y con un verdaero character patriotico...somos un pueblo pensante, no creen sres. Maduro, Cabello, Jaua y buenooo. VIVA VENEZUELA LIBRE, VIVA LA DEMOCRACIA.
 
Por ricardo polo
04.05.2013
9:16 PM
Venezuela a guarachal y a jinetaer se dijo....arsenio, more y chano pozo, fueron cantantes famosos... jaua, jaua, jaua, jjajajajajajajaja, me ... de la risa con el patetico espectaculo de congreso venezolano y el gordo boxeador.... que a ese si lo llevaron a propósito.
 
Por Juan Expósito
04.05.2013
8:54 PM
SOS DDHH: Es muy grave que venezuela no tenga PARLAMENTO.
 
Por Juan Expósito
04.05.2013
8:54 PM
Entonces el martes tampoco hay derecho de palabra para los diputados porque al teniente ... no le da la gana.
 
Por Juan Expósito
04.05.2013
8:47 PM
La ignorancia es atrevida.
 
Por Juan Expósito
04.05.2013
8:44 PM
No le diga usted nada al congreso sobre mi haber porque yo no quiero nada, nada, nada, sino armisticio o paz, después veré como me compongo. Simón Bolívar.
 
Por jose vivas
04.05.2013
6:48 PM
"Autoridad" y "Poder" son dos conceptos que deberían ir de la mano, pero en el caso que nos ocupa: Ni la "Autoridad aparece en el sitio y momento cuando se requiere y, en cuanto al "Poder", brilla por su ausencia en todas las ocasiones. ¿Se imaginan ustedes a Nicols, llamándole la atención a un Ministro o instruyendo a la cabeza de "otro Poder" sobre una decisión (tal como lo hacía el "difunto). "El Breve" no es capaz de elevar su voz (ni en público ni en privado) para recriminar las conductas de los Diputados de su Partido. Él hace ejercicios de "Autoritarismo" frente a la disidencia. Pero no tiene "punch" para poner en su lugar a cada uno de sus Camaradas. Su acciones traslucen el origen en otros centros de Poder dentro de la Tolda Roja. El accionar cotidiano denota la existencia de "titiriteros", detrás de la silla.
 
Por Angel Gutierrez
04.05.2013
5:25 PM
Lo que sucedió en la AN en Caracas es muy grave. Estamos ante una medida punitiva encaminada a someter a la obediencia a los parlamentarios de la oposición. Es parte de un cruel ejercicio de domesticación.Esa es la lógica del castrismo en su más pura esencia: al enemigo se le intimida, golpea o encarcela hasta que obedezca. Y si resiste tercamente, siempre es posible fusilarlo como una forma de escarmiento colectivo.La meta es impedir a cualquier costo el referéndum revocatorio que puede convocarse dentro de tres años. Los chavistas ya están seguros de que son minoría y están convencidos de que tienen poco tiempo para someter a todos los venezolanos a la obediencia, el silencio y el aplauso. Por eso están dando golpes y desbravando a los rebeldes. Tienen poco tiempo para juntar el rebaño.
 
Por lilia white
04.05.2013
4:26 PM
QUE VERGUENZA PARA LOS VENEZOLANOS PROBOS!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
04.05.2013
4:17 PM
¿¡QUIENES FUERON LOS VERDADROS CULPABLES DE LA TRIFULCA EN REALIDAD???? ¿¡QUIENES FUERON LOS QUE PLANIFICARON EL SABOTAJE DE LA SESION PARA DESPUES PROVOCAR A LOS DEMAS DIPUTADOS PARA QUE SE ENARDECIERAN???? MENOS MAS QUE EXISTEN LOS VIDEOS QUE PRUEBAN LA EVRDAD DE LOS HECHOS Y NO QUE LES CONVIENE DIFUNDIR PARA DEFENDER LA MENTIRA Y EL FASCISMO DE UNOS CRAPULAS LLENOS DE RENCOR Y ODIO PORQUE NO ESTA EN MIRAFLORES UN GOBIERNO REPTIL QUE LES SIRVA A ELLOS Y SUS MEZQUINOS INTERESES PERSONALES,ECONOMICOS Y POLITICOS....
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir