Compartir

El gran tesoro

Quizá faltan algunas señales en el mapa que la sociedad nos brinda para alcanzar la riqueza

ARGENIS ANGULO |  EL UNIVERSAL
sábado 4 de mayo de 2013  12:00 AM
"Que el gran tesoro de la tierra reside en la personalidad humana" es en sí misma una frase valiosa e impagable, cuál verdadera suma de valores preciosos; uno de los principios compartidos por miembros de la Junior Chamber International (JCI).

Contiene entre los muros de sus letras, la fuerza de la diversidad como verdad irrenunciable de un mundo cada vez más pequeño. Reconoce la valía de cada individuo como ser único y poderoso en un planeta altamente impactado por una cultura de masas que "invisibiliza" lo irrepetible, y visibiliza una y otra vez lo replicado.

Ese es el rico mundo de contradicciones en el que vivimos; el mismo que según la Real Academia Española entiende la personalidad como la "diferencia individual que constituye a cada persona y la diferencia de otra", y como la "inclinación o aversión que se tiene a una persona, con preferencia o exclusión de otra".

Así, valoramos y subestimamos a unos y a otros según nuestros juicios, creencias y patrones aprendidos; etiquetamos a grupos enteros, como si al categorizarlos ya no fuese necesario detenerse en un individuo que ya fue codificado.

Así de fácil renunciamos "al gran tesoro de la tierra"; cada vez que perdemos la oportunidad de conocer a un ser único e irrepetible al que millones y millones de personas no pudieron conocer en el pasado, al que millones y millones de personas no podrán ni observar en el futuro.

Quizá faltan algunas señales en el mapa del tesoro que la sociedad nos brinda para alcanzar la riqueza. Quizá nos cuesta entender el pasado y el futuro como una atractiva trampa que puede alejarnos del tesoro; de un presente colmado de tantas oportunidades como personas tenemos a nuestro alrededor, aquí y ahora.

argenisangulo@gmail.com

@argenisangulo



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por guillermo velez
05.05.2013
12:17 AM
Pero si ustedes no queiren meter la cabeza a un hueco como los avestruces y darse cuenta, de lo cachina que es la politica, leanse en internet est todo completo lo legal y lo ilegal de oqeu jnos dicen los gobiernos, ese libro se llama:Los protocolos de los sabios de Sion que en la realidad nunca han existido, pero les aservido ala clase politiquera para manipular los pueblos a su antojo, leanlo y no les va paesar, van a tener un concepto ms claro de porque ninguno de esos corruptos les interesa el bienestar del pueblo, por eso nos sumen en la miseria, y de paso se echan sus milloncitos alas cuentas particulares
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar